• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma básica

  • Iniciador del hilo josermn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josermn

Quasi-forer@
Sin verificar
Casi siempre he escrito con bolígrafo, la verdad. Hace un par de meses recuperé del cajòn mi vieja estilográfica Parker vector y la lavé, le puse su cartucho negro y... a día de hoy estoy encantado usándola.

No sé lo que me durará esta aficción, pero me apetece comprarme una estilográfica pues eso... básica: de marca de calidad contrastada (había pensado en las más económicas de Waterman o Parker aunque no descarto otras), económica (no quiero gastarme demasiado dinero de momento, no vaya a perder la aficción), de líneas sobrias, de materiales modestos, de trazo suave... no sé si me explico ni si estoy pidiendo demasiado, aunque creo que no. En definitiva de una cierta calidad y barata y sencilla.

Tampoco me importaría que fuera de segunda mano, por ejemplo.

Espero vuestros sabios consejos. Muchas gracias de antemano.

Un saludo
 
Eso de pluma economica es muy subjetivo... pero pensando en plumas de menos de 30 euros, mis opciones son estas:

Yo empece hace poco comprando un inoxcrom pure por 15 euros en el corte ingles, y me gusto tanto, que me enganchó en este mundo. Tengo unas 30 plumas modestas, pero siempre que en la rotacion le toca a esta inoxcrom, me quedo maravillado de lo suave y bien que va.

Por ese precio, rondando los 20, tienes las parker frontier, pero aun siendo mas bonitas, no te la recomiendo ni loco :(. En mi casa tenemos 2 con 3 plumines diferentes: M, F y XF pero para mi son todos muy generosos, apenas distingues el trazo de los 3. Ademas el clip tiene en las dos plumas una holgura muy molesta.

Tambien tienes las parker 45, reeditadas, que van muy bien en cuanto a calidad/precio. unos 18 euros compradas en internet desde Inglaterra.

Por 17 tienes las Lamy Safari en el corte ingles, que si te gusta su diseño (un tanto peculiar), son unas plumas estupendas, van genial. Ademas las tienes en una amplia gama de colores.

Las pilot 78g las tienes por 7 euros desde china. Funcionan fenomenal, de lo mejorcito, pero personalmente no son un acierto estetico (por ese precio no podemos pedir ediciones limitadas jejeje).

A ver que mas te proponen y rebienvenido a la aficion plumeril
 
Pues por ahí siempre las han nombrado: Las Lamy. O la propia gama baja de Inoxcrom o Parker. Como explicas quieres una pluma de verdad pero básica.

Luego están los inventos de Hero y de más que son para expertos que quieran hacer experimentos y no poner en riesgo algo interesante.

Pero te digo lo que suele pasar si sigues con la afición. Que esa que crees sencilla con unos años le cogerás cariño y comprarás otra porque esa tendrás miedo a perderla.
 
Lamy SAFARI,

No te preocupes por la primera, comprarás más.

Un saludo
 
En lo de econòmico si la estilográfica me gustara y me diera el calentón mi tope serían 100 €

De hecho el otro día vi una ´Waterman negra con el plumín dorado que costaba más o menos esto y me lo estoy pensando...
 
Hace un par de meses vi una inoxcrom en el corte inglés que me gustó. Muy bonita: negra y clásica. De lo que no estaba seguro era de si iría bien, ya que de estilogràficas no entiendo mucho...
 
joer con el economico jeje.
Pues con 100 euros ya juegas en otra liga. En ese caso es mejor que escoja la que mas te guste y luego preguntes si alguien la tiene y le ha notado fallos.
 
Lo del miedo a perderla es cierto. La única que tengo y sencilla que es y pienso: tendré que tener dos por si pierdo una...
 
Claro con 100 ya tienes algo que además de escribir sea con diseño y técnica.
 
  • #10
Por ejemplo acabo de ver en la casa de la estilográfica plumas ´Waterman por 60-70 € muy bonitas, por ejemplo el modelo negro seda...
 
  • #11
Una vez elegida busca por Ebay a lo mejor algo más barata la puedes encontrar. Piensa en los gastos de envío.
 
  • #12
Hola,

Los primeros 100 eur, los gastaría en una PELIKAN o un LAMY2000

Saludos,
 
  • #13
Por 100€ tienes puesta en casa una Lamy 2000 comprada a ebayer alemán, una Lamy 2000 Fino creo que seria una buena opción, tomando tu máximo presupuesto.

También tienes Pelikan M200 por ese rango de precios, todas buenas alternativas.

Un saludo.
 
  • #14
Todo va en gustos.....una pelikan 200 con su carga por émbolo....una lamy 2000 con su peculiar diseño.....son muy buenas plumas.......:ok::.....incluso por que no...una inoxcrom sirocco......podría ser una candidata muy agradecida.....;-)...pero repito todo va en gustos.....::Dbt::...también una lamy studio en acero pulido....con agarradero "gomoso"...y plumín intercambiable.....F/M/STUB....:drool: (por unos 6-7 euros...plumín nuevo....nuevas sensaciones.....:D)

La parker vector es todo un icono plumeril.....:clap:...y además indestructible.....8o

Ya nos contarás, un saludo.:bye:
 
Última edición:
  • #15
El plumín Stub para Lamy es el caligrafico no?. Yo tengo uno de 1.1mm, imagino que a estos te refieres?.

Un saludo.
 
  • #16
El plumín Stub para Lamy es el caligrafico no?. Yo tengo uno de 1.1mm, imagino que a estos te refieres?.

Un saludo.


Siiii...el 1.1 es el que tengo.....el 1.5....para más adelante.....:whist::

Un saludo.:bye:
 
  • #17
Yo voto por una Pelikan M215.

Un saludo.
 
  • #18
Yo me uno a la opción de la Pelikan, para mi es la mejor pluma de ese precio que ofrezca tan buena sensación a la hora de escribir,tengo tres 205 y todas ellas escriben de maravilla.Aunque sus hermanas mayores sean la joya de la corona.
Un saludo.
 
  • #19
Siiii...el 1.1 es el que tengo.....el 1.5....para más adelante.....:whist::

Un saludo.:bye:

Yo tengo el 1.1mm también y va como la seda, un amigo mio tiene una Al Star como la mía con el 1.5mm y se nota aun mas el punto, el stub es aun mas pronunciado...eso si...eso chupa tinta... la usa solo para escribir títulos y poco mas.

Un saludo.
 
  • #20
Yo me uno a la opción de la Pelikan, para mi es la mejor pluma de ese precio que ofrezca tan buena sensación a la hora de escribir,tengo tres 205 y todas ellas escriben de maravilla.Aunque sus hermanas mayores sean la joya de la corona.
Un saludo.
 
  • #21
¿mejor Pelikan q Waterman?¿más suave?¿es técnica o estética?

La Pelikan me parece preciosa tambien...
 
  • #22
¿mejor Pelikan q Waterman?¿más suave?¿es técnica o estética?

La Pelikan me parece preciosa tambien...

Hola:
Yo te recomiendo una marca nacional: Inoxcrom. Tiene magnificas estilográficas, la relación precio calidad es muy buena y no te arrepentiras de sus resultados. Por ejemplo. la Sirocco de resina plástica o la Wall Street no tienen nada que envidiar a otras no nacionales con precios dos y tres veces superiores.
La decisión en solo tuya.
Saludos.
 
  • #23
Hola:
Yo te recomiendo una marca nacional: Inoxcrom. Tiene magnificas estilográficas, la relación precio calidad es muy buena y no te arrepentiras de sus resultados. Por ejemplo. la Sirocco de resina plástica o la Wall Street no tienen nada que envidiar a otras no nacionales con precios dos y tres veces superiores.
La decisión en solo tuya.
Saludos.

+1, Javier.

Yo llevo poco tiempo en esto de las estilográficas, pero siempre he recomendado producto nacional. Como no podía ser de otra forma, totalmente de acuerdo con tu comentario.
 
  • #24
Yo uso la 1.5 habitualmente y es adictivo escribir con ella, no sólo títulos, aguanta unos cuantos folios.
 
  • #25
Yo que soy bastante de Pelikan estoy de acuerdo con Javier con una Siroco o una Wall Street, o las dos y te sobra dinero, cubres tus necesidades, de momento, y ahorras para las próximas que seguro que no serán las últimas.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
403
Atrás
Arriba Pie