• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La pluma...¿artículo personal e intransferible?

  • Iniciador del hilo albertoquintana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

albertoquintana

Novat@
Sin verificar
Con ello me refiero a que si alguien os coge la pluma con la que siempre escribís, le decís que se esté quietecito, o por el contrario no pasa nada.

Yo siempre que veo que alguien va a echar mano de ella, le digo que no, que mi pluma la toco yo y sólo yo. ¿Manías, o por el contrario, algo normal?
 
Si me deja la suya, yo le dejo la mía sin problemas
 
La pluma no se toca

... y asunto concluido

:D
 
En mí caso depende, si es alguien habituado a tratar con estilográficas no tengo inconveniente en que la pruebe un ratito, siempre con mi consentimiento. En mí trabajo, a veces (y es curioso que la mayoría han sido féminas), me han intentado coger la pluma para alguna nota rápida sin previo aviso, y se han llevado una amable pero apresurada negativa, dejándoles inmediatamente un boli que siempre llevo a tal fín; los que ya me conocen, no se atreven a tocar una pluma mía sin su correpondiente permiso ;-). Un saludo a todos :Cheers:.
 
La pluma no se toca

... y asunto concluido

:D

Buena respuesta, concisa y clara. Se puede decir más alto, pero no más claro

A mi hubo uno que se molestó, un compañero de trabajo, y le dije "Te buscas un boli, pero si se jode mi pluma, que lo haga yo, no tú".
 
La pluma es como el coche y la mujer, si la dejas te la jo**n...:yes:
 
La pluma no se deja ni a la esposa..... las plumas, al fin y al cabo, son para toda la vida ;-)

Ahora, un poco mas en serio, sólo las dejo al grupito de amigos de las plumas que estamos en el instituto. (Y sólo para hacer unas palabritas para probarlas).

Saludos
 
Como diría un gallego: "depende".

Si se trata de alguien que comparte afición no pasa nada :). En cambio si es alguien que nunca ha escrito con una pluma pueessssss :nea:.
 
  • #11
Pues depende de qué pluma tenga en ese momento, y de qué persona se trate. Teniendo en cuenta esto, tengo tres niveles de acción:

-No la dejo.
-La dejo, pero antes quito yo el capuchón.
-La dejo, permitiendo además que el 'otro' quite el capuchón. Esto es las menos veces, y cuando ocurre, mis ojos 8o van pegados a la pluma durante el tiempo que está en las manos del otro.
 
  • #12
Concido con la mayoría: si es alguien habituado a usar plumas o en general alguien que se sabe que no es un manazas, se la presto sin ningún problema. Ahora bien, desconocidos o conocidos y brutos, se le deja el pilot que hay que llevar siempre para estas ocasiones.
Ah, y muy importante lo que apunta mnunez: sacarle uno mismo el capuchón. Recuerdo pequeños amagos de infarto sufridos al ver como tiran algunos: en unos casos al ser de clic golpean el plumín con el capuchón al tirar,en otros,-en las de rosca-, intentan sacarlo por la bravas sin desenroscar ni falta que hace. -El caso es que salga, piensan-.
Y por si fuera poco, al entregarlas sin capuchón nos ahorramos los descuidos de alguien que pueda guardarla en el bolsillo...
 
  • #13
Como diría un gallego: "depende".

Si se trata de alguien que comparte afición no pasa nada :). En cambio si es alguien que nunca ha escrito con una pluma pueessssss :nea:.

Ya te digo!!! Depende de quien la pida y de la pluma en cuestión :D (palabrita de gallego)
 
  • #14
Pues depende de qué pluma tenga en ese momento, y de qué persona se trate. Teniendo en cuenta esto, tengo tres niveles de acción:

-No la dejo.
-La dejo, pero antes quito yo el capuchón.
-La dejo, permitiendo además que el 'otro' quite el capuchón. Esto es las menos veces, y cuando ocurre, mis ojos 8o van pegados a la pluma durante el tiempo que está en las manos del otro.

Y añadiendo a lo que dice el compañero, sea como sea JAMAS dejo que posteen el capuchón
 
  • #15
A mí no me suelen coger las plumas en el trabajo.

En casa están por todas partes y mi mujer sí las coge para tomar alguna nota cuando es lo primero que tiene a mano, pero he comprobado que siempre lo hace con cuidado y escribe muy bien con ellas, así que desde hace mucho tiempo no me da miedo este aspecto :) . Yo creo que tiene un sexto sentido para saber si el capuchón va a rosca o a presión, porque no falla y no conoce los modelos.

Lo malo es que no he conseguido que utilice una pluma habitualmente, si tiene más cerca un rotulador o un boli, a por él que va.

Saludos
 
  • #16
Yo como la mayoría. Si se que el que la pide sabe usarla, si se la presto. Si tengo dudas, ni de coña toca nadie la pluma.
:bye:
 
  • #17
Pues yo, si veo que me preguntan con interés por la pluma la dejo, pero...ya me he arrepentido en un par de ocasiones. Esas en que ves tal como la cogen y la aproximan al papel, donde te da un vuelco el corazón, y tienes que echar la mano rápidamente para recuperarla antes de que le aplasten los gavilanes. En otra ocasión le dejé una Waterman antigua a un compañero de trabajo y según la cogió, tiro para atrás de la palanca de carga mientras preguntaba "esto ¿para qué sirv........?" y salía un chorro de tinta que cruzaba la mesa.
 
  • #18
Normalmente no digo nada. La mirada enrojecida y un gruñido es suficiente...

Saludicos.
 
  • #19
Si el que la pide, pide permiso antes de usarla y se le ve interes y respeto, tal vez se la preste.
Cuando no hay gente así a mi alrededor dudo que nunca la encuentren "solita" para poderla siquiera tocar.
En general personal y solo tranferible a "iniciados".
 
  • #20
Manias ... Pero yo mi moto tampoco se la dejo a nadie es como mi novia... Pero con dos ruedas y italiana
 
  • #21
No, nunca, jamás.
 
  • #22
Yo siempre llevo un par de bolis y una pluma, si me dicen: déjame....les dejo el boli. Menos a dos amigos que comparten aficiones, a esos ¿por qué no? ellos me dejan sus relojes y sus plumas para que "toque"
 
  • #23
Normalmente no dejo mis plumas a nadie, salvo que sepa que son "plumíferos", y aun asi mientras escriben no les quito ojo.
A la única que dejo tocarla es a mi estimada, querida y nunca bien ponderada esposa, que para ello, a parte de ser lo antedicho, también escribe con su Montblanc. Sin problemas:clap:
 
  • #24
Se mira pero no se toca, vamos hombre...:-((. No será la primera que pide muerte antes que volver a pasar por algunas manos.
 
  • #25
Yo no tengo ese problema... sera la cara que pongo cuando veo que se acercan demasiado...:nea:
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
408
Atrás
Arriba Pie