• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Platinum Kanazawa Gold Leaf Maple

  • Iniciador del hilo lcaspal2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lcaspal2

lcaspal2

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos.

Hoy presento una pequeña maravilla. Mi primera Maki-e. A pesar de que Engeika ultimamente no tiene muy buena fama por aquí, a mi en este caso me ha tratado de maravilla. Le puse un correo interesándome por la pluma pero solicitaba un punto M que parecía estar agotado. A los cinco minutos me escribió diciendo que lo sentía mucho pero que sólo quedaba F. Le pregunté si en la otra, la del monte fuji podría conseguirla y para mi sorpresa, al cabo de un rato, me dijo que me había encontrado esta que presento con el plumín que quería.

A la semana estaba aquí y todo perfecto.

Van las fotos (ya sabéis que aún no se ha cargado de tinta):

La primera para que el babeo sea doble :laughing1:

lostimage.jpg



Mirad el impacto que causa al pasar por la calle.


lostimage.jpg




Y ahora ya más en serio, maravilloso y perfectamente simétrico plumín en oro de 18. Los anillos y el clip del capuchón a juego con éste.

lostimage.jpg


Una vista general. Lo que más me gusta es que parece que las está moviendo el viento. Y la variación de colores, al menos a mi, me parece exquisita.

lostimage.jpg


Si nos acercamos un poco más, se ve como han sido aplicadas las hojas sobre la pluma y luego cubiertas con laca. En esta también podemos ver el convertidor que trae, en tono dorado y que parece una buena pieza. Va suave y ajusta perfecto.

lostimage.jpg



Aún más cerca, se ve como cambia el color de dorado a verde o rojo sin lineas, sin transiciones bruscas. Estos tipos son la leche haciendo miniaturas. Aquí vuelve a verse la elevación producida por la aplicación de la hoja a la superficie y como las lineas doradas deben ser pintadas porque estas no tienen relieve.

lostimage.jpg



Bueno, las últimas, un primer plano de la estrella y una composición final.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Enhorabuena, pero ya veremos si no te animas como yo y luego no tiene fin.

Un saludo
 
El arte de Maki-e es precioso en cualquier superficie pero particularmente en las plumas, las realza de forma increíble, enhorabuena por esa maravilla.
 
Preciosa pluma, disfrútala mucho.


Un abrazo,
 
Preciosa pluma, gracias por presentarla.

Por cierto las fotografías magníficas también (la composición final le queda como anillo al dedo a la pluma), nuevamente gracias
 
Es preciosa. He visto vídeos de cómo hacen el maki-e y son increíbles.

Por cierto, con esas fotos cualquier pluma luce :ok::
 
Muy bonita, enhorabuena. He estado mirando como me dijiste y ahora esperaré alguna ofertilla que salga...
 
Sakaya, te iba a poner una foto en tu hilo pero como te vi tan mosqueado preferí abrir uno nuevo. Yo se que las cuestiones de orgullo son difíciles pero mi consejo es que sigas articulos de engeika en la red, si tienes constancia, seguro que sacas alguna por mucho menos de lo que las vende en su tienda. Tu tendrás la pluma que querías y de paso habrás recuperado parte de lo que en su día perdiste con él.

Y si el tema està cerrado del todo, sobre todo no te hagas mala sangre, disfruta. Hay miles de opciones donde elegir.
un saludo
 
Fantástica de verdad. Gracias por las fotos!
 
  • #10
Muy bonita y muy buenas fotos

Un saludo
 
  • #11
Tanto Maki e que estoy viendo últimamente me está afilando los colmillos :drool:

Preciosa pluma, me ha gustado mucho. Gracias por la presentación
 
  • #12
Bonita pluma, que la disfrutes...

Saludos.
 
  • #13
Bueno, debo comentarte que te he hecho caso y le he dado una oportunidad a engeika. Si esta vez me la juega pasará a la lista negra definitivamente. de momento he ganado la puja y antes de pagar le he enviado un mensaje para que me asegure que dispone del punto que anuncia para ese artículo. Esta vez no es una Platinum sino una Pilot Namiki, que imagino será una Pilot a secas, lo de Namiki será porque pertenecen al mismo grupo, ¿no? En fin, que ya veremos si esto llega a buen puerto y entonces la presentaré con todos los honores tras mi primera fatídica experiencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie