• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Platinum Izumo Akatame vs Nakaya Writer Aka Tamenuri

  • Iniciador del hilo Jose T Real
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose T Real

Jose T Real

Habitual
Sin verificar
No soy un experto en plumas japonesas por lo que os pido consejo::Dbt::.

Hace tiempo que no he comprado una pieza y me apetece una estilográfica lacada en tonos rojos. Si es posible que resuma la tradición de estilográficas japonesas con ese acabado.
He ido mirando y me gustan estas dos::-P

- Platinum Izumo Akatame Urushi
- Nakaya Writer Aka Tamenuri

Me gustaría si tenéis o habéis probado alguna de ellas, me comentéis los pros y contras. Y con cuál de ellas os quedaríais. También estoy abierto a otras posibilidades dentro del rango de precios de estas.
En especial, me gustaría saber que acabados y plumilla (escritura) os gusta más.
 
La Platinum no la he probado. Su diseño no me entra por los ojos, al menos en foto. Pero conozco gente que está muy contenta con las suyas.

La Nakaya Writer (con clip) sí, pues tengo una, aunque en otro acabado (heki-tamenuri, que de los 3 básicos es mi preferido). Estoy muy contento con ella, tenía miedo de que el pequeño escalón del cuerpo me molestara pero no es así. El tamaño es bueno (no es muy grande, como una Pelikan 800 quizás). La tengo con plumín B en el que pedí un flujo alto (ojo con esto, hay quien se queja de que el flujo estándar de Platinum-Nakaya no es lo suficientemente alto) y escribe de maravilla. Es de las 2-3 plumas que más uso.