• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Platinum Izumo Akatame vs Nakaya Writer Aka Tamenuri

  • Iniciador del hilo Jose T Real
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose T Real

Jose T Real

Habitual
Sin verificar
No soy un experto en plumas japonesas por lo que os pido consejo::Dbt::.

Hace tiempo que no he comprado una pieza y me apetece una estilográfica lacada en tonos rojos. Si es posible que resuma la tradición de estilográficas japonesas con ese acabado.
He ido mirando y me gustan estas dos::-P

- Platinum Izumo Akatame Urushi
- Nakaya Writer Aka Tamenuri

Me gustaría si tenéis o habéis probado alguna de ellas, me comentéis los pros y contras. Y con cuál de ellas os quedaríais. También estoy abierto a otras posibilidades dentro del rango de precios de estas.
En especial, me gustaría saber que acabados y plumilla (escritura) os gusta más.
 
La Platinum no la he probado. Su diseño no me entra por los ojos, al menos en foto. Pero conozco gente que está muy contenta con las suyas.

La Nakaya Writer (con clip) sí, pues tengo una, aunque en otro acabado (heki-tamenuri, que de los 3 básicos es mi preferido). Estoy muy contento con ella, tenía miedo de que el pequeño escalón del cuerpo me molestara pero no es así. El tamaño es bueno (no es muy grande, como una Pelikan 800 quizás). La tengo con plumín B en el que pedí un flujo alto (ojo con esto, hay quien se queja de que el flujo estándar de Platinum-Nakaya no es lo suficientemente alto) y escribe de maravilla. Es de las 2-3 plumas que más uso.
 
Tengo estas dos en los colores que dices, y francamente es difícil elegir una u otra, ambas escriben perfectas, el acabado es perfecto en ambas, quizá la forma de la pluma algo más original en la Izumo o bien el color rojo predominante en la Aka Tamenuri de Nakaya es también muy atractivo, en cuanto a los plumines poca diferencia si es que la hay ya que todos los fabrica Platinum, no se si los Nakaya boys le dan un toque final, sea como sea escriben muy bien, supongo que con tiempo acabarás teniendo ambas, son alucinantes. Si pudieramos coincidir te dejaría probarlas y estoy seguro que te enganchaban las dos, vale... no te he ayudado mucho pero al menos ya sabes que estarás más que satisfecho elijas la que elijas.
 
Yo tengo la Izumo pero con acabados en verde (con las dos en la mano me gustó más que la roja). Es grande, con la capucha algo desproporcionada, el escalón no molesta y escribe de cine ( tengo un B, euivalente a un M europeo). Si puedes acudir al Penshow de Valencia Platinum tendrá alli un expositor (o me lo dices y la llevo para que la veas).
Un saludo
 
Muchas gracias, había leído algo sobre el flujo. Lo tendré en cuenta. Sobre el escalón también sigo teniendo dudas, pero al parecer también por la opinión de otros compañeros no molesta. Intentaré verlas en directo y tenerlas en la mano para decidir.
El clip de la platinum me gusta mucho pero es cierto que el diseño de la Nakaya es mas sencillo, simple y agradable.
 
Veo que será difícil la elección. Gracias por tus comentarios.
 
Gracias por tu ofrecimiento y es bueno saber lo del Penshow, pero creo que por agenda no estaré por Valencia esos días. La Izumo por las fotos que he visto, me gusta la cierta desproporción que comentas. Me para un poco su tamaño y si sobresale el cuerpo en exceso de la mano.
 
Hola compañero.

Yo no puedo hablarte de la Nakaya, pero sí de la Izumo. A mí me encanta. La forma es un tanto exótica, pero a mí es precisamente una de las cosas que me gustan: aparenta sobredimensionada pero es muy cómoda en mano. Lo único, que como indica el compañero el acabado rojo no se nota demasiado. Te dejo foto para que lo veas en la tapa del capuchón.

IzuAka.jpg
 
Última edición:
Tengo las dos y son dos grandes pieza. La Nakaya sobria,elegante de gran calidad en todos los sentidos. Una escritura agradable,cómoda y fluida.Pero no puedo ser objetivo porque la IZUMO es una de mis debilidades. Tengo la roja ,la amarilla y viene de camino la verde. Todas tienen un acabado muy atenuado nada chillón y muy bien integrado en el conjunto. Siempre me ha fascinado su estetica tan especial,asimetrica,rara,rompedora para una japo y con un plumín de categoría.
 
  • #10
Se me olvidó, pero yo casi te aconsejaría que, si puedes, te acerques esta semana al evento Nakaya-Platinum de Iguanasell en Madrid. Seguro que puedes palpar las piezas en persona.
 
  • #11
Muchas gracias ya me gustaría poder ir a Madrid.
Gracias por tus consejos. A mi también me encanta esa estética diferente de la Izumo como comentas. La cierta asimetría me gusta y su capuchón con el detalle del clip. No me importa que no se noté el rojo, veré otros acabados.
 
  • #12
Gracias por tu consejo. La verde puede que sea más interesante que la roja. Veré de verlas en directo en algún evento o tienda especializada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie