• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Platinum en español

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Interesante...

lostlink.jpg
:ok::
 
Una página instructiva.

Dice en los plumines:

Platinum tiene una dilatada experiencia, Los orígenes de la firma datan de 1919 cuando el señor Syunchi Nakata inicia la producción de instrumentos de escritura.

Este hombre tiene algo que ver con el Nakata que aparece en los plumines Nakaya?....::Dbt::

Pués yo mismo me respondo con el buscador.....gracias a maria13 :worshippy: (un hilo del verano del 2009....)

Originalmente publicado por loti
Perdonad mi desconocimiento pero. ¿no tendría que poner NAKAYA en el plumín?
Eso sí, una preciosidad


Responde maria13:

Pues parece ser que no. Por lo visto es una larga historia, que se remonta a principios del siglo XX:

Erasé una vez en un lejano país....

No, en serio, Nakata fue el fundador de la empresa Nakaya, que muy pronto pasó a ser Platinum, y con la que se alcanzó muchos éxitos.
Hace relativamente poco tiempo, se volvió a comercializar la marca Nakaya, y lo mas bonito, con artesanos y entendidos jubilados de la Platinum y han recuperado el nombre de la empresa fundada por Nakata en sus comienzos, y me imagino que en su honor le ponen este nombre al plumín.

(Bueno, esto es lo que recuerdo de mis malas traducciones del inglés, seguro que he cometidos varios errores, si es así, i am sorry ::blush::)

Ah.... a Manolo: no tengo ninguna envidia, nada de nada.... a la mía le queda poquito, está a punto de salir del horno. (Eso espero)

Felicidades, y a disfrutarla, y no se te ocurra venderla, que la han hecho con mucho cariño exclusivamente para ti.:)


Es que estoy empezando la fase documentación-investigación del mundo plumeril......:D

A la vista que de casta le viene el galgo habrá que segurie de cerca estas platinum.....::bash::

Un saludo.:Cheers:
 
Última edición:
Platinum tiene una dilatada experiencia, Los orígenes de la firma datan de 1919 cuando el señor Syunchi Nakata inicia la producción de instrumentos de escritura.

Este hombre tiene algo que ver con el Nakata que aparece en los plumines Nakaya?

Pues en efecto: las Nakaya, como verás dentro de poco, incluyen un convertidor... sip, PLATINUM, y van con cartuchos... eso mismo :D

Viendo mi Platinum 3776 se nota a la legua que es una Nakayita, que la fábrica es la misma, aunque sin el toque especial de las Nakaya. Una excepcional pluma hecha en serie y salida de las manos de la "saga nipona" :ok::
 
Por eso tengo yo encargada ahora mismo una Platinum President, porque he leído que la calidad no dista mucha de las Nakaya en cuanto a los plumines (sí en cuanto a los cuerpos). Es la pluma "insignia" de la marca, y quiero que sea mi "cigar shaped" para alejarme un poco de las típicas MB146, Sailor 1911, etc. Ya os contaré qué tal sale.
 
Hola amigos, he visto el enlace de Platinum y me han gustado mucho:clap:. Por la calidad de las plumas ya veo que no me debe preocupar:ok::, el precio veo que es muy contenido, pero yo soy más bien de punto M y he visto que todos los modelos solo están disponibles con punto F, vosotros que conocéis mejor las japos, ¿podríais ponerme algún ejemplo de otra marca (MB, Parker, Pelikan, Lamy, Sailor, Etc.) comparable con ese punto F.?
Gracias y saludos
 
Ese punto F de Platinum será aprox como un EF europeo.
El otro día leí esto:
Sailor es un nivel menos, o sea, un M de Sailor es como un F europeo.
Pilot es medio nivel menos, o sea, un M de Pilot está entre el F y el M europeo.
Platinum es más similar a Pilot que a Sailor
, pero no exactamente igual. Y está entre las dos. por lo que me han dicho. No sé si vuestra experiencia concuerda con esta regla. Las dos primeras, Sailor y Pilot yo he comprobado en mis plumas que parecen ciertas, el M de Pilot es un poquito más grueso que el M de Sailor.
O sea el orden, de más grueso a más fino, para la misma denominación: Pilot - Platinum - Sailor

Yo iba a encargar un B pero me han avisado que es algo más grueso que el M de Pelikan, y ahora mismo ese rango lo tengo bien cubierto, así que he encargado un M.
También he leído, y en varios sitios, que el Music Nib de Platium es el preferido de las 3 grandes japonesas, sobre todo en cuanto a que es menos caprichoso con el ángulo en que se sostiene la pluma, a quien pueda interesar...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie