• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Platinum Century Chartres

  • Iniciador del hilo Zaidatsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zaidatsu

Zaidatsu

Habitual
Sin verificar
He encontrado esta pluma japonesa, Platinum Century Chartres. Pero no sé nada de esta marca. Me ha llamado la atención la pluma porque yo he vivido allí y me ha hecho tilín. Pero, merece la pena esta pluma? Es bonita, me gusta, pero qué me decís?
Ahí van las fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
Última edición:
¿Que si vale la pena una Platinum? Ya lo creo. Y los vitrales de la catedral, más.
Será cara, ¿no?
 
88€ + gtos de envío. Sería pre-reserva, o no sé bien como se dice, porque hasta mitad de abril no las tiene el vendedor. Lo que no sé es si es un precio desorbitado, corresponde a la calidad de la pluma, caro para lo que es la susodicha...
Los vitrales de la catedral no me van bien para mis ventanas, así que mejor que los dejen allí.
 
88€ + gtos de envío. Sería pre-reserva, o no sé bien como se dice, porque hasta mitad de abril no las tiene el vendedor. Lo que no sé es si es un precio desorbitado, corresponde a la calidad de la pluma, caro para lo que es la susodicha...
Los vitrales de la catedral no me van bien para mis ventanas, así que mejor que los dejen allí.

Pues no sé qué piensen otros, pero 88 por una Platinum (es una de las grandes marcas japonesas) con plumin de oro y cuerpo semitransparente a mi me parece bien.
 
Vale, se lo diré a mi novio, que me dice que todas las plumas le parecen igual y piensa que estoy un poco majara. Me lo dice un geek que tiene todos los cacharritos habidos y por haber... aynsss ::cry::
 
Vale, se lo diré a mi novio, que me dice que todas las plumas le parecen igual y piensa que estoy un poco majara. Me lo dice un geek que tiene todos los cacharritos habidos y por haber... aynsss ::cry::

Sí, pero esta no la tengo :D

Hayi otros japonófilos que te pueden decir todo lo posible sobre Platinum... anda suelto por ahi un tal Pepillo que es un gran vicioso de los cacharros japoneses y el capuchón perfecto y no sé qué más ;-)
 
Ah, pues a ver si se manifiesta y me da su opinión. :whist::
 
Es un muy buen precio.

No sé si será el mismo modelo, pero hay otra que a mi me tiene enamorado en color "burgundy" y que parece nacer del vino:

lostimage.jpg
 
Pues sí que parece el mismo modelo, pero la Burgundy no parece tan translucida como la azul, no? O es la foto?
 
  • #11
Pues sí, ahí se ve mejor. :ok::
 
  • #13
Gracias!! :ok:: En la muestra de escritura, para ser un B no se ve muy grueso, no?
 
  • #14
Vale, se lo diré a mi novio, que me dice que todas las plumas le parecen igual y piensa que estoy un poco majara. Me lo dice un geek que tiene todos los cacharritos habidos y por haber... aynsss ::cry::

Agradeceria link. El precio es muy bueno y el plumin es de lo mejorcito que vas a probar.
 
  • #15
Gracias!! :ok:: En la muestra de escritura, para ser un B no se ve muy grueso, no?

Puntos japoneses. Por norma general, aunque hay excepciones, los asiáticos son puntos un punto más finos que los europeos. Oséase, que ese B equivale a un M europeo.
 
  • #16
Son transparentes, yo las he visto aqui en la Estilografica Moderna. En españa las version no-demostrator tienen un PVP de 150€ +0-, la version century es la version de la 3776 con un sistema de vacio/encapsulado del plumin en el capuchon perfeccionado.

Hay una version transparente en "blanco", demostrator que es bastante mas cara, al ser edicion limitada.

Los plumines son los mismos que Nakaya, garantia de fiabilidad.

Si, yo creo que si son igual de transparentes:

lostimage.jpg
 
  • #17
Es esta, ¿no?


lostlink.jpg


por cierto. Estoy ahorrando para una Sailor Progear que hay en esta misma web a 99 dólares pues me la recomendaron selectos foreros cuando me interesé por una pluma de punto muy fino y muy suave. Puede ser también una Sapporo o una 911.

creeéis mejor en estos dos aspectos, punto y suavidad esta Platinum?

gracias
 
  • #18
Entre el aura que le han puesto y al haberla plantado delante del maravilloso rosetón sur de la catedral de Chartres, parece que la están santificando.
 
  • #20
Yo tengo la burgundy.
De tamaño es más grande que una Profit, y tiene un peso adecuado. El trazo de los plumines de oro Platinum es, como en las Pelikan, un poco más grueso que los de acero, aunque sigue siendo más fino que su correlativo europeo.
Las platinum son "caudalosas" de flujo, así que la tinta en las finas sale bastante concentrada. En cuanto a la transparencia, con mucha luz se nota, pero con poca luz es bastante discreta (en la burgundy). Da la impresión de que en esa azul la transparencia es mayor.

PD: Tienes una lista de grosores Platinum en Nibs.com
 
Última edición:
  • #21
Por ese precio ni lo dudes, yo acabo de comprar una y son una maravilla.
un saludo
 
  • #22
Soy entusiasta de las plumas japonesas y acabo de comprar una Platinum maki-e que espero recibir en breve. A mi me gusta mucho, creo que no te arrepentirás.
 
  • #23
Te dejo unas fotos para que veas la impresión al natural, y una pequeña muestra del trazo en un post-it de 10x8 cm. (la mía es F).
La pluma mide casi 14 cm tapada, 12 cm abierta, y tiene un diámetro de 13 mm en la parte más ancha (aprox.).
PCen1.jpgPCen2.jpgPrueEscrPCen.JPG
 
  • #24
88 euros por una pluma con plumin de 14K....japonesa....estas tardando...
 
  • #25
Esta noche os pongo el link, que no estoy en casa. :ok:: Y si, voy a por ella.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie