• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Platinum 3776 marble ebonita "Jupiter"

  • Iniciador del hilo grindilu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
grindilu

grindilu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Ya en otro hilo (aquí) presentaba una platinum de ebonita que encontré por la bahía y que me llamó la atención. Al final sucumbí a la tentación, y tras unas semanas de navegación desde el oriente a la aduana y por fin de la aduana a mi casa, me llegó la Platinum marble ebonite Júpiter, que presento esta vez con fotos mías.
La pluma venía dentro de una caja de madera con un estuche de papel japonés bien bonito. La caja creo que es de madera de madera de balsa, liviana. Dentro venía la pluma, junto con las instrucciones y una caja con un convertidor platinum y un cartucho de la marca. El convertidor realmente es un regalo añadido, puesto que la propia pluma ya venía con otro acoplado.
Foto 1.jpg


La pluma es de ebonita, con vetas en tonos marrones y negros, que recuerda ciertos papeles de aguas de los usados como guardas para los libros.

Foto 2.jpg


El plumín es de oro de 14 Klt, y lo pedí en punto F (en este caso fue Kharma quien me ayudó a elegirlo, y he de decir que la idea fue excelente). Es parecido a un EF de la Lamy Safary, solo que com más flujo. Mi anterior prueba con un F japonés fue con una Pilot 78G, y no las tenía todas conmigo, pues el de la Pilot me pareció excesivamente fino, pero este es un poco más grueso, y desliza estupendamente sobre el papel. Tiene lo que supongo que es lo que llamáis "feedback", pues se nota el papel al escribir, pero he de decir que en mi caso eso no es una molestia: tiene su propia personalidad, y me gusta como escribe.

Foto 3.jpg


El sobrenombre de "Jupiter" se lo han puesto porque las vetas sugieren las imágenes de las tormentas del planeta gaseoso. Por lo visto estuvieron un tiempo experimentando con la ebonita, hasta que lograron esas vetas en la forma apropiada.
Foto 8.jpg



Para hacer honor a su nombre, una parte de las vetas del barril recrea más o menos la gran mancha de Júpiter, aunque en este caso no es roja, sino igualmente marrón:
Foto 6.jpg


Esta es mi primera pluma de ebonita, y estoy muy contento con ella. He de decir que yo pensaba que el material sería más pesado, pero la pluma es muy ligera, de apenas 18 g. las medidas son las siguientes:
- Longitud con la capucha puesta: 137 mm
- Longitud sin capucha: 117 mm
- Diámetro máximo: 14.5 mm
- Diámetro en la sección de agarre (aprox): 10 mm.

La pluma es muy cómoda, se adapta perfectamente a la mano, aunque sin capucha es tirando a pequeña.
Es una pluma todo terreno, apta para lasgas sesiones de escritura sin que se canse la mano.
Es mi segunda Platinum (la primera fué una colección de Preppys que regalé), y creo que no va a ser la última. ;-)

Os dejo una última foto como despedida:
Foto 7.jpg


Ah, se me olvidaba: la he cargado con Pelikan 4001 violeta. Quería un color intenso y no estaba seguro del flujo que iba a tener. Pero en cuanto se me acabe la carga, la voy a cambiar a la gama de los marrones, estoy dudando entre el cásico Waterman Brown o el Diamine Ochre,que he probado hace poco y me ha gustado bastante. Tengo que experimentar un poco hasta encontrar el color que defina la personalidad de la pluma.

Muchas gracias por leer hasta aquí, y un saludo,

Carlos
 
Última edición:
Preciosa pluma Grindilu y, como era de esperar con Platinum, una escritora muy solvente. Que la disfrutes con salud!
 
Enhorabuena compañero, es una pluma muy aparente, me gusta.

Enhorabuena también por la presentación, ha sido muy completa, echando si acaso a faltar una muestra de escritura para poder ver su trazo.

Me imagino esta pluma sin anillo en la sección, y sin prendedor ni anillo en el capuchón, y se me antoja preciosa...

Gracias por traerla para que la veamos, y como no, que la disfrutes con salud.
 
¡Vaya! Muy bonita, sí señor :yes:

Pero dices que es un EF ¿es correcto? En la foto sólo se ve la F, pero además ¿como la EF de Lamy? Yo creía que los plumines de Platinum seguían la tónica de las otras dos marcas japonesas Pilot y Sailor de tener un punto por debajo de los occidentales... Así entendería un punto F más jugoso que el F de Pilot (oro vs acero y la diferencia de alimentadores...), pero que sea como un EF de Lamy... ¡Ahora ya no sé qué plumín buscar en una Platinum!

¿Pondrás muestra de escritura? ¿Tendrás cargada por casualidad alguna otra con igual punto para comparar?
 
Es muy bonita, ahora a disfrutarla mucho. :D
 
Una pluma preciosa!!! Enhorabuena!! :ok::
 
Muy bonita, Carlos. Enhorabuena.

Al igual que a Patri me extraña que el EF sea comparable al EF de Lamy, ¿es posible que el punto no salga siempre igual aunque vengan marcados de igual forma? Eso pasa en otras marcas, como Parker, donde un M puede tirar más a un B o incluso a un F...
 
¡Vaya! Muy bonita, sí señor :yes:

Pero dices que es un EF ¿es correcto? En la foto sólo se ve la F, pero además ¿como la EF de Lamy? Yo creía que los plumines de Platinum seguían la tónica de las otras dos marcas japonesas Pilot y Sailor de tener un punto por debajo de los occidentales... Así entendería un punto F más jugoso que el F de Pilot (oro vs acero y la diferencia de alimentadores...), pero que sea como un EF de Lamy... ¡Ahora ya no sé qué plumín buscar en una Platinum!

¿Pondrás muestra de escritura? ¿Tendrás cargada por casualidad alguna otra con igual punto para comparar?

Perdona, tienes razón y ha sido un error por mi parte:ops:. Quería decir que es un F, pero que escribe como un EF de Lamy Safary, aunque con más flujo.
A ver si saco una muestra de escritura (aunque mi caligrafía es pésima) por si sirve de ayuda.
 
Es preciosa :ok::
 
  • #10
Os pongo una muestra de escritura comparando con otra F (Sheaffer Legacy Heritage) y dos EF: Lamy Safary Al-Star (también recién comprada) y Pelikan M400 tortuga, que es la que tiene más flujo y es más gruesa de las cuatro. Espero que os sirva para comparar. La Pilot F no la tengo cargada pero si lo necesitas, Patri, la cargo otro día y la pongo también comparándolas. No tengo más F japonesas.
Foto 1.jpg


En la foto están las cuatro protagonistas juntas, así podéis comparar el tamaño, y de paso ver a la nueva Lamy, que me encanta su color.

Un saludo,
Carlos
 
  • #11
Bonita, bonita, bonita. Si es que estas japonesas son un vicio...
 
  • #12
Realmente preciosa. Enhorabuena.
Saludos.
 
  • #13
Muchas gracias :)
La AlStar Purple la tengo yo también ¡me encanta el color! :yes:

Me hago una idea de cómo es el punto, no hace falta que entintes la Pilot ;-)

Y me gusta cómo se ve el Amaranth, ese no lo tengo :D
 
  • #14
Platinum tiene muy buenas plumas, en segun que modelos, una panoplia grande de anchos. Sus Music son los mejores del panorama plumistico (solo es una opinion) y encima sus precios en general son contenidos.

Por si todo esto fuera poco, tocan todos los palos, resinas, Urushi, madera y en este caso una cuidada ebonita, que encima es muy bonita:laughing1:
 
  • #15
Quedan bonitas las vetas y el plumín es una verdadera preciosidad. Que la disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie