• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Platinum 3776 desde Japón. Aduanas.

  • Iniciador del hilo miwesly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miwesly

miwesly

Milpostista
Sin verificar
Estoy viendo en la bahía una 3776 Borgoña por 68€ + 14 de envió, nueva claro. Por ese precio te la paran en aduanas? Cuánto se paga y cómo te localizan para que pagues? Creéis que merece la pena?

Un saludo.
 
Hola compañero.
Hay un hilo en offtopic sobre ello (aquí también hay unos cuantos; tan solo escribe "aduanas" en el buscador).

Por poder, pueden parártelo. Cosa bien distinta es que realmente lo vayan a parar. A mí sólo me han parado un paquete en todas las veces que he comprado, pero era ya cosa de aranceles.
En la web de la agencia tributaria viene una tabla con los límites bastante bien explicados (sobre todo los básicos, que son a nivel europeo).
 
Unos 25 Euros.
Dale a "leñazo de aduanas" en el buscador :D
 
Por lo que leo, si son menos de 150 euros no hay arancel sólo tienes que pagar el IVA, el leñazo te lo pega Correos que te sopla nada menos que 18 euros no sé en concepto de qué porque los gastos de envío ya se los pagas al vendedor. Se me viene a la cabeza esto https://www.youtube.com/watch?v=fJYuFm1DHWU

Edito para poner que lo digo en tono jocoso y con todo el respeto, por si alguien trabaja en Correos pegando sablazos de estos a quien compre plumas a Japón :D :D
 
Última edición:
Por eso mismo no es nada frecuente que paren paquetes de menos de 90€, pero por poder, te lo pueden parar. Y el 21% del IVA + gastos de gestion sobre 60 € son media pluma más (unos 30€). Deberías contar con ello, por si pasa, pero esperar que no pase xD.
 
Alcanzo a comprender y aceptar que haya que pagar aranceles, IVA o lo que sea.
Lo que no acabo de asimilar y me enciende es que haya que pagarle a Correos unos gastos de envío cuando eso se supone que ya se los he pagado al vendedor... Aunque Correos diga que no son gastos de envío sino de gestión. La misma leche en diferente botella...!!!
 
Última edición:
Ni siquiera es Correos: es una empresa privada que tiene concesionado el trámite aduanero y te "representa"... y que seguro pertenece a un exministro o similar.
Si tienes firma electrónica, puedes rechazar sus servicios y hacer el trámite tú mismo.
Qué país.
 
Yo he tenido la misma intención que tú, pero al hacer la cuenta:

68 + 14 = 82 + 21% = 99,22 +18€ = IGUANA SELL la vende por 110€.

No hay color.;-)

Saludos

Estoy viendo en la bahía una 3776 Borgoña por 68€ + 14 de envió, nueva claro. Por ese precio te la paran en aduanas? Cuánto se paga y cómo te localizan para que pagues? Creéis que merece la pena?

Un saludo.
 
  • #10
Por eso mismo no es nada frecuente que paren paquetes de menos de 90€, pero por poder, te lo pueden parar. Y el 21% del IVA + gastos de gestion sobre 60 € son media pluma más (unos 30€). Deberías contar con ello, por si pasa, pero esperar que no pase xD.
Recordar que el 21% de iva se hace sobre el importe del pedido y los gastos de envió.
68+14=82*1,21=99,22+18=117,22€
Al final, por algo que cuesta sesenta y algo se puede llegar a pagar ciento veinte, ¡que poco me gustan las aduanas!
 
  • #11
Recordar que el 21% de iva se hace sobre el importe del pedido y los gastos de envió.
68+14=82*1,21=99,22+18=117,22€
Al final, por algo que cuesta sesenta y algo se puede llegar a pagar ciento veinte, ¡que poco me gustan las aduanas!
Pues casi a lo que se encuentran por aquí, ¿no?
 
  • #12
Si, lo único que nadie te asegura que te lo vallan a parar y por otra parte comprando aquí te quitas de incertidumbres y las tienes mas rápido. Que eso ya queda al gusto de cada uno.
 
  • #13
Recordar que el 21% de iva se hace sobre el importe del pedido y los gastos de envió.
68+14=82*1,21=99,22+18=117,22€
Al final, por algo que cuesta sesenta y algo se puede llegar a pagar ciento veinte, ¡que poco me gustan las aduanas!

El IVA repercute sobre TODO, sobre el valor comercial completo, lo que ellos llaman "Valor en aduanas".
 
Última edición:
  • #14
El IVA repercute sobre TODO, sobre el valor comercial completo, lo que ellos llaman "Valor en aduanas".
Entendí yo mal, pensé que hablabas de este caso en concreto
 
  • #15
Entendí yo mal, pensé que hablabas de este caso en concreto

No, entendiste bien. Edité yo mi propio mensaje porque está mal expresado el que citas y da la impresión de que hablo de la suya, Tu comentario es acertado ^^
 
  • #16
No, entendiste bien. Edité yo mi propio mensaje porque está mal expresado el que citas y da la impresión de que hablo de la suya, Tu comentario es acertado ^^
El caso es que quede claro para que cada uno decida como prefiere comprar [emoji3] [emoji3]
 
  • #17
Creo que no sale a cuenta.
Entre un 3-4% más la compras aquí y se eliminan riesgos, y con garantía, que tendríamos que ver cómo se arbitra de la otra manera.
 
  • #19
Hola, yo estoy en las mismas, he encargado una pilot capless y aún pagando aduanas me sale mejor. Lo que no sabía era lo de la firma electrónica, igual lo miro.
 
  • #20
Otro que está igual, esperando una Pilot 823, ya veremos cuando llegue.
Saludos.
 
  • #21
Me autocito para decir que esta mañana he estado en Iguana Sell y ya tengo en mi poder la Platinum Century 3776 azul con plumín M.

Por supuesto puedes probarla y garabatear para ver si es de tu gusto.

También he estado probando una President pero he considerado que la Century tiene mejor calidad precio/producto.

Saludos.


Yo he tenido la misma intención que tú, pero al hacer la cuenta:

68 + 14 = 82 + 21% = 99,22 +18€ = IGUANA SELL la vende por 110€.

No hay color.;-)

Saludos
 
  • #22
Bien hecho, tienen un servicio de atención muy profesional.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie