• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Platinum 3776 bourgogne o sailor sapporo?

  • Iniciador del hilo lcaspal2
  • Fecha de inicio

Sailor sapporo o platinum century bourgogne

  • Sapporo negra/dorada punto B

    Votos: 0 0,0%
  • Platinum 3776 bourgogne punto B

    Votos: 3 100,0%

  • Total de votos
    3
Estado
Hilo cerrado
lcaspal2

lcaspal2

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola gente,

Hoy no hace un día de piscina así que me he dedicado a personalizar el midori que me llegó ayer (mañana pongo un hilo con mis manualidades) y ahora ando de caza.
Como prometí pensar bien las compras, he llegado a estar entre las dos del título.

Os cuento mis preferencias indispensables:

Buen flujo
Trazo F o M en europeas, algún B tambien utilizo (ej: la sheaffer 330 M de Terim me parece ideal)

Pros y contras:

Sapporo
1. Ya tengo la sapporo mini en M pero es otro concepto de pluma a pesar de que la sapporo normal tampoco es grande.
2. A buen precio (Taizo), sólo queda la sapporo negra con dorados en punto B que yo creo por lo que he leído que es el que más se adecúa. Aunque me gustan màs la roja no le haría ascos a esta.

3776
1. Taizo la tiene agotada pero Kendo aún la oferta a un buen precio y tambien en B.
2. Me parece muy muy chula pero no se si cansará antes

necesito vuestro consejo en cuanto a estética, calidad y características de escritura de estas dos maravillas.

Gracias por adelantado

Luis

IMPORTANTE: hay que mojarse, no me sirve lo de "tranquilo, al final caerán las dos", que os conozco ya un poquito :D y hay otras en lista de espera.
 
Pues también te conocemos a ti y sabemos que, sea la que sea, terminarán cayendo las dos :D

A mi me gusta más la Patinum. Supongo que te refieres a la que es traslúcida. Me parece más vistosa y me atrae ese contraste de formato clásico tipo torpedo con ese material traslúcido .... aunque la Sapporo....:whist::

Edito: ¿ Y las Platinum 3776 Maki-e ? ... ::blush::

Re-edito: ¿ Y la Platinum Izumo Tamenuri Urushi ? Uffff
 
Última edición:
Pues también te conocemos a ti y sabemos que, sea la que sea, terminarán cayendo las dos :D

A mi me gusta más la Patinum. Supongo que te refieres a la que es traslúcida. Me parece más vistosa y me atrae ese contraste de formato clásico tipo torpedo con ese material traslúcido .... aunque la Sapporo....:whist::

Edito: ¿ Y las Platinum 3776 Maki-e ? ... ::blush::

Re-edito: ¿ Y la Platinum Izumo Tamenuri Urushi ? Uffff


Ya te vale!! Menuda fama.... Si solo compro baratitas!!!:ops:

con maki-e ya tengo la platinum con hojas de arce y la otra....es mucha pluma. Me parece preciosa pero muy grande, no acabo de hacerme a escribir con esas plumas de gran diametro, y puestos a elegir, en ese estilo tengo en la lista si me porto bien y eso para reyes una Nakaya.

Ya digo que la lista es grande, tengo pendientes: kaweco, lamy (si, no tengo una lamy, no me gusta el capuchón), franklin-cristoph 19, alguna Edison, waterman 52 flex, buscar en casa de mis padres la parker 51 que por lo que yo recuerdo, está sin estrenar.....

de momento una de estas dos, a ver si alguien tiene una foto de ambas y me cuenta como van de flujo, suavidad, etc.
 
Pues también te conocemos a ti y sabemos que, sea la que sea, terminarán cayendo las dos :D

A mi me gusta más la Patinum. Supongo que te refieres a la que es traslúcida. Me parece más vistosa y me atrae ese contraste de formato clásico tipo torpedo con ese material traslúcido .... aunque la Sapporo....:whist::

Edito: ¿ Y las Platinum 3776 Maki-e ? ... ::blush::

Re-edito: ¿ Y la Platinum Izumo Tamenuri Urushi ? Uffff

Amigo Kharma, La Izumo Tamenuri Urushi.................... una auntentica gozada.
 
Pues no se si al final caerán las dos, pero las dos me gustan :D

Yo casi tiraría por la Platinum, pero es que tampoco tengo una Sailor y quiero una.

La Platinum 3776 siempre la he tenido en el punto de mira, ese plumín tan grande me gusta mucho y creo que sería la que elegiría, aunque el modelo azul, la Chartress creo que se llama.

De todos modos voy a darle tiempo al asunto que he acumulado demasiadas en los últimos meses.
 
Compañero, yo no puedo votar...
Tengo ambas (Sapporo blanca y #3776 Burdeos) y no puedo decirte que una sea mejor que otra, porque son completamente distintas.
En cuanto a la "pluma" en sí, me gusta más la Platinum. Tengo varias Sailor, y, lamentablemente, tengo que decir que el control de calidad de Platinum es mucho mejor que el de Sailor y Pilot (de mis 4 Sailor, dos bien y dos regular o mal). Mi Sapporo (H-F) escribe muy fino, pero no me convence el feedback (la sensación al escribir es como si frotase un papel contra otro, lo cual no me resulta muy agradable). Es una pluma bastante pequeña.
En el polo opuesto está la Platinum. Tiene un trazo firme y muy concentrado (también F). Es una pluma que me gusta mucho de dimensiones (es un pelín más grande que una Profit 1911, pero en mano parece mayor por la forma del cuerpo). El plumín es bastante más grande. También conviene indicar que hay una diferencia de grosor relevante entre la sección y el cuerpo a la altura de la rosca (a alguna gente le resulta incómoda).
En cuanto a resinas, como ya dije en otros temas, las resinas negras de Sailor no me parecen de gran calidad. Me parecen más bien "normalitas". Sin embargo, la resina ABS de la Burdeos da una sensación mucho más sólida.
Si bien es translúcida, el efecto no es tan notable como en la azul (Chartres). Ahora no puedo sacarte unas fotos porque no verías gran cosa, pero mañana por la noche si quieres te subo un par.

Para mí, el factor decisivo es el tamaño. Si quieres una pluma compacta, la Sailor, y si prefieres una un poco mayor, la #3776.
 
Acabo de probar una Platinum Bourgogne.

Es un modelo bastante logrado. Con respecto a las 3776 estándar han mejorado bastante la sensación del material, que en este nuevo modelo parece más robusto, de mucho mayor calidad (ese era el punto más débil de las 3776, a mi juicio, que el material parecía demasiado "barato" aunque nadie se queja de roturas ni nada por el estilo). La Bourgogne es bonita, monta un plumín de tamaño generoso y lleva el sistema este nuevo de sellado de Platinum. Sería más a mi gusto si fuera un poco más larga, pero porque yo agarro la pluma muy arriba, si agarras cerca del plumín no es problema.

En cuanto a la escritura, como siempre con Platinum, pinchar el cartucho, esperar un rato (en las Platinuma este rato siempre es algo mayor que en otras marcas, como Sailor, será por el alimentador) y a escribir. Ni limpiar, ni ajustar, ni nada. Un 10 en este apartado.

Pero ojo, he comprado un M y es bastante grueso para lo acostumbrado por las marcas japonesas. Ya había leído al respecto y por eso no me importó ir a por un M. Un B es probable que sea más grueso que un M occidental, así que hay que pensarse bien qué pedir. La escritura es muy fluida, perfecta para mi gusto.

No he probado la Sailor Sapporo. Mi experiencia con las Sailor es buena, pero prefiero los plumines Platinum (esto es un gusto personal, hay mucha gente que prefiere los Sailor). De hecho, no descarto comprar en el futuro una Sapporo con plumín "music".

Con cualquiera de ellas no te vas a equivocar.

Edito: como pides que nos mojemos: la Platinum.
 
Última edición:
No sé cómo serán los trazos B, porque soy de finos, pero efectivamente el mayor flujo de las Platinum hace el trazo un poco más grueso, aunque no deja de ser un oriental. También es más concentrado, así que en los finos no hace ningún sombreado (supongo que en trazos más gruesos hay más posibilidades de que sí lo hagan)

Aquí te dejo un par de fotos para que veas la diferencia en tamaño.

lostimage.jpg
 
Muchísimas gracias a todos.

La verdad es que yo había visto la sapporo en vivo y aunque me gustó mucho, me pareció pequeña para el diámetro que tiene. Escribe muy bien y todo lo demás pero creo que le falta un poco de longitud para ese diámetro, "es una pluma regordeta". La foto de sirtoti me lo ha terminado de confirmar. La borgoña me parece mucho más proporcionada, el color es precioso y encima empiezan a escasear. Como compacta ya tengo la sapporo mini que una vez puesto el capuchón en la rosca que tiene hecha a proposito, tiene más o menos el tamaño de la de la foto.

Así que la ganadora es la Platinum. A ver si ahora la puedo conseguir a un buen precio y con el plumín en B ya que por lo que decís es equivalente a un M de pelikan que es un tamaño bastante bueno para mi gusto.

Saludos

Luis
 
  • #10
Yo también tengo ese modelo de Platinum y encantada. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie