• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

plaqué oro

Estado
Hilo cerrado
A

armis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, compañeros:

Os agradecería que alguien me explicara qué es esto del plaqué oro. Supongo que se trata de un simple baño en oro. ¿Qué le aporta al plumín, por ejemplo? ¿Se trata de una simple cuestión estética?
Saludos.
 
El poeta dijo: "Quien pregunta ya responde..." Ciertamente tu mismo te das las respuestas a tus preguntas sólo quiero confirmartelo.
De todas todas la mi afirmación no es del todo firme, supongo que sí , otra explicación lógica no la encuentro. El plaquè de oro puede tener una triple finalidad estetica, preservar un poco el plumin y aumentar algo el valor de la pluma.
Felices Fiestas
 
Completamente de acuerdo con Joan. Símplemente añadir que el oro es más resistente a los agentes corrosivos que llevan algunas tintas, con lo que el baño es una protección muy buena. De hecho, las plumas antiguas con plumín de oro o plaqué suelen tener el punto con poco problema de corrosión. Es el alimentador, que habitualmente era de ebonita o las gomas en los sistemas de carga, los que suelen estar en peores condiciones.

un saludo.
 
Símplemente añadir que el oro es más resistente a los agentes corrosivos que llevan algunas tintas, con lo que el baño es una protección muy buena. De hecho, las plumas antiguas con plumín de oro o plaqué suelen tener el punto con poco problema de corrosión. Es el alimentador, que habitualmente era de ebonita o las gomas en los sistemas de carga, los que suelen estar en peores condiciones.

Exacto, Celuloide. Yo tengo una Aurora 88 que tiene el plumín de oro y el punto se conserva muy bien a pesar de tener más de 50 años está como nuevo. Por otro lado, el culote es de ebonita y se puso muy feo, cambió su color con respecto al resto de la pluma. Al final mi padre consiguió que el culote mejorara mucho.
Felices fiestas a todos los foreros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie