• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Pix de Montblanc

  • Iniciador del hilo mnunez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mnunez

mnunez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, amigos.

Esta semana he comprado una Montblanc Chopin :yhoo:: a nuestro compañero forero Gonzalo23 -con quien ha sido un placer tratar y aprovecho para darle las gracias por todo.

Bueno, el caso es que la estoy inventariando, y como me gusta fijar si es posible el año de fabricación, me surge una duda sobre el Pix de Montblanc.

Tengo entendido que las MB que lo llevan en el interior del prendedor del capuchón, se fabricaron entre 1991 y 1999. ¿Puede alguno de los expertos montblanceros confirmar si esto es correcto?

Saludos.
Miguel
 
de wikipedia:

Montblanc makes several model of pens, with the Meisterstück (fountain pen) representing the cornerstone model. Each model is slightly different, however models created after 1990 have a serial number located on the ring at the top of the clip. Under the clip is usually the words "Made in Germany" and often "Pix".
 
Hola, amigos.

Esta semana he comprado una Montblanc Chopin :yhoo:: a nuestro compañero forero Gonzalo23 -con quien ha sido un placer tratar y aprovecho para darle las gracias por todo.

Bueno, el caso es que la estoy inventariando, y como me gusta fijar si es posible el año de fabricación, me surge una duda sobre el Pix de Montblanc.

Tengo entendido que las MB que lo llevan en el interior del prendedor del capuchón, se fabricaron entre 1991 y 1999. ¿Puede alguno de los expertos montblanceros confirmar si esto es correcto?

Saludos.
Miguel


Sí. Un saludo :Cheers::friends:.
 
Y pensar que el origen de Pix al parecer no guarda relación con ningún modelo de pluma.
 
Y pensar que el origen de Pix al parecer no guarda relación con ningún modelo de pluma.

Gracias Dr Lopez, Cocoliso y Misterwolf.

¿Y a todo esto, qué diantres significa ese Pix? ¿Tiene algún significado? ¿O es como el Rosebud de Ciudadano Kane?
 
Gracias Dr Lopez, Cocoliso y Misterwolf.

¿Y a todo esto, qué diantres significa ese Pix? ¿Tiene algún significado? ¿O es como el Rosebud de Ciudadano Kane?

PIX es una marca registrada por Montblanc y su origen es la línea de productos surgida en 1934 con los primeros lápices portaminas accionados con un pulsador automático y de carga múltiple, con un inconfundible sonido "clic" al pulsar el botón, que en aquel tiempo se consideró un verdadero ingenio. El primer modelo fue el Volkspix (nº 94), suponiendo un éxito rotundo de ventas, dado el popular precio al que se lanzó (3 marcos), al que siguieron los no menos exitosos 72 y 92.
La publicidad inicial invitaba al usuario a hacerse con este instrumento tan práctico entre otras cosas, por su "interminable carga de minas".

A continuación un Pix en estado puro (un 72 de 1936):


2366g.jpg


Una rareza posterior (1950) del Pix 72:

3565k.jpg
 
Última edición:
Hola Misterwolf, muchísimas gracias por la explicación, no lo sabía.:ok::
 
Pues no se podía haber desvelado el misterio con más claridad.:clap:

Gracias, Misterwolf.
 
Lo que Misterwolf no sepa de Montblanc...
 
  • #10
El placer ha sido mío Miguel, espero que la disfrutes mucho, es una pluma excepcional :ok::
 
  • #11
Algo sobre la publicidad de "su interminable número de minas.

Saludos.

lostimage.jpg
 
  • #12
PIX es una marca registrada por Montblanc y su origen es la línea de productos surgida en 1934 con los primeros lápices portaminas accionados con un pulsador automático y de carga múltiple, con un inconfundible sonido "clic" al pulsar el botón, que en aquel tiempo se consideró un verdadero ingenio. El primer modelo fue el Volkspix (nº 94), suponiendo un éxito rotundo de ventas, dado el popular precio al que se lanzó (3 marcos), al que siguieron los no menos exitosos 72 y 92.
La publicidad inicial invitaba al usuario a hacerse con este instrumento tan práctico entre otras cosas, por su "interminable carga de minas".


maravilloso porta minas y en un estado excepcional, tengo una pluma montblanc del año 53 recuerdo de mi abuelo, a ver si me animo y la fotografío para que me aportéis algún detalle mas de ella
 
  • #13
La gama de portaminas Pix en la página 4 del catálogo (versión reducida) para la campaña del invierno de 1937.
El eslogan es: "El lápiz que te obedece" Der Stift der dir gehorcht


lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #14
La gama de portaminas Pix en la página 4 del catálogo (versión reducida) para la campaña del invierno de 1937.
El eslogan es: "El lápiz que te obedece" Der Stift der dir gehorcht

lostlink.jpg

El quinto, empezando desde arriba, ¿podría ser la versión moderna del que tú tienes?

Un abrazo.
 
  • #15
El quinto, empezando desde arriba, ¿podría ser la versión moderna del que tú tienes?

Un abrazo.

Totalmente, es el abuelo del 169 ó Leonardo. De ahí que el folleto lo destaque: Importante! (Wichtig!)
Un abrazo.
 
Última edición:
  • #16
Totalmente, es el abuelo del 169 ó Leonardo. De ahí que el folleto lo destaque: Importante! (Wichtig!)
Un abrazo.

Le tuve en la mano hace unos días, en un papelería. ¡Menuda pieza!
 
  • #18
Hola! ¿alguien sabe qué quieren decir los números de serie de las montblanc? Hace tiempo vi un post en el que lo explicaban y ya no me acuerdo. Creo que hacía referencia a el año de fabricación. He intentado encontrarlo con el buscador pero no hay manera.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie