J
JoseManuel23
Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy ahora al final de una restauración de una Montblanc 136 de la última época, que tiene el cuerpo del capuchón en celuloide negro. Una de las partes más complicadas es el pistón. En este caso tenía una avería frecuente: la rotura del tubo a la altura de las ranuras donde encajan dos pestañas, una del aro externo, que impide el giro, y otra ranura, en el lado opuesto, del tubo distal, que permite la extensión del pistón.
En la foto puede verse el pistón con la pieza ya cambiada; la pieza original (de color más rojizo) y un recambio adicional. Intenté arreglar la pieza original, que es un tubo de latón de 6.0 mm, con una pared de 0.45 mm, y dos ranuras laterales. La soldadura no funcionó, y opté por hacer una pieza nueva. Compré el tubo en una tienda de modelismo, y la llevé a un relojero para hacer las dos ranuras. Para evitar nuevas roturas, seleccioné una pared de 0.50 mm. Me ha costado un poco colocarla de nuevo, pero calentando un poco la pieza, ya está perfectamente en su sitio, tras un pequeño ajuste de las pestañas. En fin, que es algo que puede hacer cualquiera, y no supone una modificación de las características originales del mecanismo de pistón telescópico de Montblanc, que recordamos que fue un extraodinario invento para aumentar la cantidad de tinta a almacenar.
Saludos
En la foto puede verse el pistón con la pieza ya cambiada; la pieza original (de color más rojizo) y un recambio adicional. Intenté arreglar la pieza original, que es un tubo de latón de 6.0 mm, con una pared de 0.45 mm, y dos ranuras laterales. La soldadura no funcionó, y opté por hacer una pieza nueva. Compré el tubo en una tienda de modelismo, y la llevé a un relojero para hacer las dos ranuras. Para evitar nuevas roturas, seleccioné una pared de 0.50 mm. Me ha costado un poco colocarla de nuevo, pero calentando un poco la pieza, ya está perfectamente en su sitio, tras un pequeño ajuste de las pestañas. En fin, que es algo que puede hacer cualquiera, y no supone una modificación de las características originales del mecanismo de pistón telescópico de Montblanc, que recordamos que fue un extraodinario invento para aumentar la cantidad de tinta a almacenar.
Saludos