• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pinstripe... ¿comol?

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Holas :D

Este señor vende una pluma como la mía y dice:

SISTEMA DE CARGA POR CARTUCHO O CARGADOR DE ÉMBOLO.

¿Hay algo de lo que no me he enterado? ::Dbt::

enlace roto o perdido
 
Puede ser que quiera decir que puedes utilizar o bien cartucho o bien convertidor?
O quizás no lo he pillado.
Saludos.
 
Vamos a ver manoloyloles, la tuya ¿qué sistema de carga tiene?

Te lo pregunto porque este modelo sólo lo he visto en los escaparates, pero no lo he tenido en la mano y menos lo he abierto.

Como bien dice cernicalo, si el método de carga es por cartucho, siempre se puede utilizar un convertidor que podrá ser aerométrico o por émbolo. Aquí ya entraríamos en lo que suministra el fabricante y demás.

Entiendo que eso es lo que el vendedor de forma poco afortunada quiere decir.
 
Vamos a ver manoloyloles, la tuya ¿qué sistema de carga tiene?

Te lo pregunto porque este modelo sólo lo he visto en los escaparates, pero no lo he tenido en la mano y menos lo he abierto.

Como bien dice cernicalo, si el método de carga es por cartucho, siempre se puede utilizar un convertidor que podrá ser aerométrico o por émbolo. Aquí ya entraríamos en lo que suministra el fabricante y demás.

Entiendo que eso es lo que el vendedor de forma poco afortunada quiere decir.

La mía se carga por cartucho o convertidor aerométrico suministrado. No creo que Parker suministre convertidores por émbolo "de serie" en esta pluma, pero todo puede ser :ok::
 
Tampoco yo lo creo, pero...

Es más casi estoy por asegurar que Parker no tiene convertidores por émbolo.
 
Mi Parker 45 venía con un convertidor de émbolo, aunque no lo utilizo por su escasa capacidad. Lo que no sé es si fue un añadido del vendedor.
Saludos.
 
Última edición:
Ahora ya me he perdido. ¿Hay varios tipos de convertidores? Yo el que conozco es el que venía con mi Cross:

lostimage.jpg
 
Sip, Diego. Mira un convertidor aerométrico: (la foto es una kk pero para hecernos una idea....)
En el interior lleva un depósito de goma, caucho, silicona o similar. Se aprieta la lenguata metálica con el plumín sumergido en el tintero, y el depósito (bolsita), se aplasta. Al soltar la legueta, el depósito vuelve a su estado original y succiona la tinta. Vamos, como el cuentagotas de la mercromima de toda la vida (o el Apiretal para los que seáis papás)

Saludos.
 
El que pone Juli es como el de la pilot capless.

Un saludo!!
 
  • #10
Pues no lo asegures

Hay aerométricos,,, creo recordar que de 6-7 tipos distintos, los más bonitos los primeros de la 75, EMHO

Y hay de émbolo que venían con las Duofold centennial e internacional

Ale
Se sepa
 
  • #11
El que pone Juli es como el de la pilot capless.

Un saludo!!

Pues mi Capless venía con uno de émbolo, ::bxd::, que no uso porque la longitud de la pieza que gira hace que la capacidad del depósito de tinta sea escasito. A lo mejor depende del año vienen con un convertidor u otro...
Saludos.
 
  • #12
Pero...el de la foto de cross no es de émbolo? Yo tengo tres duofold, y las tres traen uno tipo al de la foto...
 
  • #13
La Capless que tienes es la nueva? Yo tengo la antígua (la facetada).

Un saludo!!
 
  • #15
La Capless que tienes es la nueva? Yo tengo la antígua (la facetada).

Un saludo!!

Es del 2008. La Carbonesque Blue. Aquí La pongo: https://relojes-especiales.com/threads/pilot-capless-carbonesque-blue.53693/
Saludos.
Edito para decir que tengo dos Pilot que sí que llevan el convertidor aerométrico: una Knigth y otra baratera que no sé qué modelo es...(Igual Manoloyloles lo sabe, que tiene una igual).
Edito de nuevo para poner este post de Estilográficas en el que aparece una foto con el convertidor de émbolo.
https://relojes-especiales.com/threads/pilot-capless.66474/
 
Última edición:
  • #16
Si antes me hubiera callado me ahorraría este post ::blush:: ::bash::

Como ya se acabaron las vacaciones he vuelto a la rutina habitual y al echar un vistazo a la caja de convertidores:

DSCF4511.jpg


8o

He encontrado no uno, sino dos convertidores a émbolo de Parker:

DSCF4512.jpg


DSCF4514.jpg


Esto me pasa por bocazas y no esperar una semana a contestar ::bxd::
 
  • #17
tengo una duda...eso son convertidores q sustituirian al cartucho no?????

similares a los q traen las nuevas????

saludossssssssss
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie