• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pilot y Mozart-sensei

  • Iniciador del hilo sirtoti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sirtoti

Habitual
Sin verificar
Pues nada, que echando un ojo encontré esta publicidad de la Pilot Justus.
No sé qué es más peculiar, si el proceso o el resultado. De todos modos merece la pena echarle un ojo si no lo habéis visto.

 
Muy bonita, parecida a las pilot custom heritage. Desde luego, a mí en las pilot no me interesa esa posibilidad de elegir en el plumín el modo duro o suave, lo tengo claro: simpre lo llevaría en el modo suave. Tengo dos pilot con plumín soft y es una auténtica delicia escribir con ellas, esa pequeña flexibilidad les confiere una suavidad muy placentera al escribir.

¡Ojo! que también tengo una platinum con plumín SF y me parece todavía más suave que las pilot :-) . Las plumas japonesas con plumín soft (en mi caso, siempre fino) me parecen una maravilla.

Gracias por el video, ¡menudo artista!

Un saludo
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Destacas un aspecto que a mí me llamó especialmente la atención al usar una (tengo una Elite de bolsillo con plumín SF), y es que no es una cuestión de auténtica flexibilidad, sino de suavidad a la hora de escribir. Quizás se consigue, con este plumín de la Justus, más efecto de lo que consideramos un plumín "semiflex" con el punto en H que en S, siendo la mayor diferencia la resistencia que ofrece el plumín. Cuando escribe "Hard" en el video, lo hace con gran variación de trazo. Pero cuando escribe "soft" el trazo es más regular. No quiero decir que pueda flexar más en una posición que en otra, sino que la mayor virtud de estos puntos es que son "suaves" de verdad al escribir, el feedback es muy particular. Por poner una comparación, un tanto descabellada, sería como escribir con tiza en una pizarra (plumines H) o escribir con un palo en la arena de la playa (S), porque a mí, la sensación con los S es que puedes dar más peso al brazo, sin que por ello el plumín tenga gran variación de trazo.
Creo que el compañero Tonín, de hecho, se sintió un tanto decepcionado con su Justus al ver que el cambio de H a S no daba un gran incremento de flexibilidad, en el sentido "caligráfico" de la palabra.
No soy dibujante, y de hecho se me da bastante mal, pero creo que los puntos S son idóneos para esa tarea.
 
Me ha gustado mucho el vídeo, vaya una pasada de dibujo y de pluma...

¡Gracias!
 
Muchas gracias por compartir, no la conocia y me parece muy interesante.
Del video decir que me quedo embobado, que visión a la hora de producir un dibujo, realmente increible.
 
Lo cierto es que da envidia verlo ^^u. Da una sensación de libertad de movimientos que casi molesta xD

...que visión a la hora de producir un dibujo, realmente increible.

Al parecer, esa es su especialidad. Es un dibujante, "hereje" en nuestro campo, porque destaca en sus obras hechas a bolígrafo en las que mezcla iconografía y temática típica japonesa con una visión occidentalizada. Se llama Shouhei Otomo.
Aquí se ven algunas de sus obras, un tanto underground, y una entrevista.
https://www.designboom.com/art/ballpoint-pen-drawings-by-shohei-otomo/

PD: Me mola la chupa de cuero con tachuelas de Amadeus xD
 
Última edición:
Un video muy interesante de esta pluma. Gracias por traerlo,
 
Impresionante. Mas me da la impresión de que el artista no necesita del sistema anunciado para hacer maravillas con sus manos sobre una superficie...
 
Ese dibujante está claro que puede dibujar con un palo. Pero aparte de eso, la pluma me parece una virgueria para los que nos gusta dibujar con pluma
 
  • #10
No la necesita. El instrumento es un "extra". Su especialidad son los bolis cutres engomados que compraba yo en el instituto para los exámenes xD. Yo tenía un compañero en BUP que hizo una copia de la Mona Lisa con un Bic cristal en una libreta de cuadrículas, en el mismo estilo que éste (por supuesto, ni la mitad de bueno, pero realmente increíble para un chaval de 16 años). Hay gente con más imaginación y más talento para dibujar.

La pluma no es nueva. Yo hace tiempo que vi en un vendedor japonés de ebay una vintage. Es un modelo antiguo que decidieron reeditar, como la elite. Antes se llamaba Justus a secas, ahora "Justus 95".

El chaval es un crack, porque, aparte de talento, mamó todo lo que quiso de pequeño. No en vano, su padre es Katsuhiro Otomo, un mito de mi generación (al menos en mi círculo todo el mundo le conocía) por ser el creador de la serie de cómic Akira, de la que más tarde se hizo una película. Probablemente el primer Manga ciberpunk que se publicó en castellano.
 
Última edición:
  • #11
Al loro también con el primer video que me sale como relacionado con el del Mozart yakuza:


Es el famoso plumín FA de Pilot... :drool:
 
  • #12
¡¡¡UUUUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF!!!

Vale... Si puedo pagar alguna vez lo que vale una de las que lo pueden llevar, ya tengo claro el plumín que quiero... 8o:drool::worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie