• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pilot Prera vs Lucina

  • Iniciador del hilo kharma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kharma

kharma

Milpostista
Sin verificar
Tengo ganas de hacerme con una Pilot Prera para llevar en los vaqueros en verano y me asaltan varias dudas, así que prefiero pedir vuestra inestimable opinión:


- Aparte del tamaño ¿ Hay alguna diferencia entre la Prera y la Lucina ?


- Veo que la Prera es pequeñita y no me gusta mucho postear las plumas porque acaban marcándose (maniático que es uno) ¿ Es incómoda para escribir sin postear? ::Dbt::





Luego tengo la duda de si azul o amarilla... o las dos :whist::
 
Kharma, no sé... Yo la Lucina no la he visto en mano, pero por las fotos y las revisiones que he visto no parece ser muy apreciada. A ver si alguien en los foros la conoce y nos informa mejor.

De la Prera sí puedo hablarte. La que tengo llegó a mis manos como regalo de alguien a quien no gustaba y yo, sin embargo, estoy contentísima con ella. La mía es de color gris azulado, con un F, escribe fino y firme, pero jugoso, aunque como todas las japonesas que he probado, "habla" con el papel. Me encanta su sensación y me resulta muy agradable de tamaño. Yo escribo siempre con ellas sin poner detrás el capuchón y a mí me resulta muy cómoda. El material es agradable, no me parece "plasticoso", se ve más robusta en peso y firmeza que la Pilot 78G (por comparar plásticos) y la verdad es que ya la echo de menos en rotación. Creo que la voy a "colar" :pardon:
 
Gracias Papish. Pues pongo la Prera en mi lista de julio :ok::

Ahora sólo me queda decidir el color ::Dbt::
 
¿Y no te gusta esta más que la amarilla o la azul...? Es la lime-green. Yo no la tengo ya por el tamaño. Me resulta pequeña.


lostimage.jpg
 
Última edición:
Juanito, no me líes :laughing1:

Sí me gusta. Cambio de opinión cada día. El azul suele ser mi color preferido pero el amarillo me gustó mucho en una presentación que hizo Oldchrono sobre una Sapporo mini.... Pero esta de color lima es algo más discreta y muy bonita ::Dbt::

Te odioooo!!! :laughing1:
 
Y para comparar tamaños

5018624029_433edc2f54_b.jpg
 
Juanito, no me líes :laughing1:

Te odioooo!!! :laughing1:


...Cosa más bonita, por Dios....

tumblr_mjkzvgpQ6i1rpq9lso1_500.jpg


Vamos, es que no hay coló...

lostimage.jpg



¿O tal vez sí... ? :laughing1:

lostimage.jpg


¿Quieres que te enseñe una rosa...? ::dnz::

Vamos allá...

lostimage.jpg


¿Cómo llevamos el lío...? ¡¡¡Hala, a darle vueltas a la sesera... xD!!!
 
Te lo están poniendo fácil, eh karma??? :laughing1:
 
  • #10
Pues yo cogía la verde lima, de los colores menos comunes entre las plumitas de diario :D
Ni tan llamativa como el amarillo, ni tan "vista" como el azul :pardon:
 
  • #11
Me hacéis quedar por soso total. Yo estoy esperando una en color gris discreto discreto.

Un saludo,

Rafael
 
  • #12
Me hacéis quedar por soso total. Yo estoy esperando una en color gris discreto discreto.

Un saludo,

Rafael

No tan soso, ese gris azulado es la que tengo yo :D
Aunque me planteo añadir una marrón oscuro :yes:
 
  • #13
Rafa, tú ya me conoces "de cuerpo presente"... Y con la pinta mediojipi surfero que tengo y lo jipi y medio que soy la mía tenía q ser la verde lima, no podía ser otra...:yes:

La pena es que no sea más grande... que si no me pillaba la verde lima, la amarilla y la rosita... Y dos de cada una por si se me perdiera alguna tener siempre otra de repuesto... :)
 
Última edición:
  • #14
No tan soso, ese gris azulado es la que tengo yo :D
Aunque me planteo añadir una marrón oscuro :yes:

Yo compré esa marrón chocolate. No te equivocarás, Papish. Es muy, muy bonita. Era pequeña para mis manos, y se la regalé a mi madre (que hasta el momento en que la probó desconfiaba de las plumas asiáticas).
 
  • #15
Jolín, voy a poner un post avisando de que los que tengan plumas que les queden pequeñas, me avisen si quieren adoptantes :D
 
  • #16
Jolín, voy a poner un post avisando de que los que tengan plumas que les queden pequeñas, me avisen si quieren adoptantes :D

:) Te devuelvo el favor, y si tienes alguna pluma que te quede grande en exceso aquí está Juanito pa hacerle sitio en su escritorio junto a sus 25 Siroccos... :yes:
 
  • #17
Yo tengo varias Pilot Prera y la verdad es que estoy muy contento con ellas. Es una pluma de dimensiones discretas y ciertamente manejable, con la fiabilidad de Pilot. Creo que es una buena opción de compra.
 
  • #18
Yo tengo varias Pilot Prera y la verdad es que estoy muy contento con ellas. Es una pluma de dimensiones discretas y ciertamente manejable, con la fiabilidad de Pilot. Creo que es una buena opción de compra.
¿Me puedes decir cómo de resistentes son a arañazos? ¿Es una pluma que puedes echar en el maletín (bueno, otros usarán mochila) sin muchos miramientos o es más de las de dejar en el escritorio?

Muchas gracias,

Rafael
 
  • #19
Rafapa, la verdad es que yo siempre llevo las plumas en un estuche, independientemente de si son más o menos delicadas, pero yo la veo bastante de trote... No sé... No me parece tan delicadita...
 
  • #20
Tengo ganas de hacerme con una Pilot Prera para llevar en los vaqueros en verano y me asaltan varias dudas, así que prefiero pedir vuestra inestimable opinión:


- Aparte del tamaño ¿ Hay alguna diferencia entre la Prera y la Lucina ?


- Veo que la Prera es pequeñita y no me gusta mucho postear las plumas porque acaban marcándose (maniático que es uno) ¿ Es incómoda para escribir sin postear? ::Dbt::





Luego tengo la duda de si azul o amarilla... o las dos :whist::

Hola:
Yo tengo las dos.
La Lucina en color azul y punto "Fino" y la Prera en color amarillo punto "M".

Ambas me parecen magnificas, escriben muy bien, buen flujo, no se interrumpe.

La Prera es mas pequeña, la Lucine se agarra mejor al ser mayor. Los puntos del plumín los típicos de las japonesas,mas finos que los europeos.

Ambas son buena elección, económicas y me recuerdan mucho a la gama básica de Pelikan.

Saludos y a por las dos.
 
  • #21
Otra opción nada desdeñable es una Sailor Sapporo. Yo la tengo en punto Z y es perfecta. Es mi primera Sailor y creo que no será la última. Tiene unas dimensiones manejables y con cierta facilidad para el transporte. En fin, otra opción más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie