• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pilot Petit, pequeña y barata.

  • Iniciador del hilo Davidrc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Davidrc

Davidrc

Forer@ Senior
Sin verificar
Llega el verano y con él la ausencia de bolsillos en mi indumentaria, asi que empiezo a usar las "minis" en los bolsillos del pantalón. Eso me provoca cierta inseguridad, sobre si dañare o extraviare la estilográfica, hasta ahora lo tenia resuelto con una Al Sport, desde hoy tengo la Pilot Petit.

Idéntica en plumín y suavidad de escritura de su hermana la desechable Vpen, esta Petit es de cartuchos (aunque propios) y se ve mas robusta. Viene en varios colores según sea la tinta inicial con la que viene cargada.

El cuerpo trae en la parte trasera muescas para que ajuste perfectamente el capuchón, así queda de un tamaño cómodo para escribir. La zona del agarre es bastante gruesa, lo que la hace muy cómoda.

Por unos 3€ una pluma bastante correcta, que nos permite que si se extravía no nos de un patatús. La veo muy adecuada para viajes y vacaciones y siempre llevarla encima.

DSCF0001.jpg



DSCF0002.jpg


DSCF0004.jpg



Aquí comparándola con una conocida por todos.

DSCF0006.jpg



DSCF0007.jpg



DSCF0001%2520%25282%2529.jpg
 
Última edición:
Hola:
Gracias por la presentación. Yo también acostumbro a llevar plumas económicas cuando voy de viaje, asi si la pierdo o desaparece la pérdida no es mucha. Sin embargo yo prefiero las plumas largas ya que no me gusta postear. ¿Podrías decirnos cúal es la longitud posteada?
Gracias
 
Unos 133mm. aproximadamente.
 
Me gusta, sí señor :)

También tengo unas Vpen, pero escriben muy grueso para mi gusto, estoy pensando en probar a "afinarlas"...

Yo como llevo bolso, normalmente llevo alguna económica, como una Platinum Preppy. Yo ahora tengo una PaperMate (gracias Quichito :D) que es más o menos el tamaño de la Petit o algo más pequeña incluso.
 
Yo hace años que uso una Vortex como pluma de bolsillo. Habiéndola comprado aquí, lleva cartuchos universales.
Es un poco más cara, pero es una verdadera delicia de plumín, mejor incluso que el de las 78G, Prera, y Knight. Postea con firmeza, y el capuchón es a rosca (todo un seguro en el bolsillo). Si se te pone una a tiro, cómprala, es especialmente recomendable.
 
¿Mejor que Prera? Hummm... No sé... Adoro mi Pilot Prera ¡y lo poco que le gustaba a quien me la hizo llegar! :D
 
Tomo nota, veo además que las tiene Engeika en su tienda de perdición...
 
¿Mejor que Prera? Hummm... No sé... Adoro mi Pilot Prera ¡y lo poco que le gustaba a quien me la hizo llegar! :D

Sin embrago una en punto M y lima cambia mucho la cosa :whist::, que también la tengo.:yes:
 
¿Mejor que Prera? Hummm... No sé... Adoro mi Pilot Prera ¡y lo poco que le gustaba a quien me la hizo llegar! :D

Son totalmente distintas. El plumín de la Prera (y 78-g y Knight) da sensación de ser mucho más "afilado" , aún con el mismo grosor de trazo. El de la Vortex es mucho más "suave" (o mantecoso, diría yo xD), lo cual la hace idónea para hacer anotaciones de pie. El grip es de goma, además, con lo que el agarre es muy cómodo, y tiene menor grosor, con tendencia "cónica" que se estrecha hacia el plumín. Tú prueba, y luego me cuentas ;) (yo regalé mi Prera, pero por tamaño, no porque no me gustase cómo escribía).
Ten en cuenta que las de Engeika son del mercado japonés (por lo que tiene la desventaja de los cartuchos propios, y la ventaja de que trae cargador aerométrico).
Por cierto, no es tan "pequeña" como esa (de por sí, abierta, mide algo más de 11 cms), pero esa es su gran ventaja (es cómoda sin postear).
 
  • #10
sirtoti, predicas para los conversos ¡soy fan de las plumas japonesas! :D
Peeeeeeero, voy a mirar la tienda de Engeika ::bash::
 
  • #11
Plumas de ese precio, en Engeika, merecen la pena cuando vayas a pedir algo más (un pequeño añadido a tu autorregalo ^^, o cuando tengas que comprar un par de converters).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie