• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿La Pilot Metropolitan es sucia?

Estado
Hilo cerrado
S

silvo

Forer@ Senior
Sin verificar
La Pilot Metropolitan es una pluma muy alabada, pero yo me encuentro con dos problemas de los que no se habla en las reviews.

a) Raja los convertidores. De esto ya me advirtieron en la tienda en la que la compré, y lo he leído a mucha gente en los comentarios de las Reviews en los blogs, pero nunca en las reviews. Supongo que nunca les habrá pasado a los blogueros pero me consta que le pasa a más gente.

b) Suelta tinta a la más mínima sacudida. Esto es algo que quisiera comentaros. Llevo varias plumas en rotación en un estuche que va en una mochila y cuando saco el estuche no es ningún drama ver como se llenan de gotitas de tinta los plumines de mis plumas, pero tampoco las sacudo tanto para que sea lo más normal y plumas como la Inoxcrom Sirocco o varios tipos de Jinhao rara vez están manchadas, sin embargo la Pilot Metropolitan/Urban es una fuente, chorrea tinta y me pone las manos perdidas. No funciona mal, es simplemente que al más mínimo meneo, meneo que otras plumas aguantan sin inmutarse, convierten a la Metropolitan en una guarreria. Parece una pluma para no sacar de casa.

¿Sois de la misma impresión?
 
Tengo una en el trabajo, aparcada como "reserva" cuando no llevo las que tengo en rotación. De eso hace mas o menos un año. No he tenido los problemas que comentas. Regalé una a un amigo que me ha comentado que se le ha averiado el mecanismo de cierre a presión. Le ha dado batalla sin cuartel. Tampoco se ha quejado de lo que comentas. Esas son las observaciones que puedo aportar.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
A ver... Las Pilot Metropolitan también pueden ser Urban. Son la misma pero con diferente sistema de carga. Una carga cartuchos o convertidor internacionales y la otra propietarios de Pilot. Tienes que mirar cuál es la tuya. Hay tiendas en que no tienen ni idea e intentan forzar un internacional en una de Pilot y obviamente lo rajan y pierde tinta. Si no es este el caso, entonces puede ser que el conjunto plumín-alimentador no esté bien encajado.

Yo tengo varias de ambos sistemas y nunca me ha ocurrido lo que dices...
 
A ver... Las Pilot Metropolitan también pueden ser Urban. Son la misma pero con diferente sistema de carga. Una carga cartuchos o convertidor internacionales y la otra propietarios de Pilot. Tienes que mirar cuál es la tuya. Hay tiendas en que no tienen ni idea e intentan forzar un internacional en una de Pilot y obviamente lo rajan y pierde tinta. Si no es este el caso, entonces puede ser que el conjunto plumín-alimentador no esté bien encajado.

Yo tengo varias de ambos sistemas y nunca me ha ocurrido lo que dices...

Entiendo la diferencia Metropolitan/Urban y el vendedor, de una de las tiendas más importantes de mi ciudad, sabía la diferencia. Ese no es el problema, creeme.
 
La de tu amigo seguro que puede arreglarse fácilmente poniendo una cinta aislante alrededor de la pieza de plástico interna que supongo que será el problema, que está rajada. Aunque reconozco que no sé cómo es este modelo por dentro del capuchón.
 
La de tu amigo seguro que puede arreglarse fácilmente poniendo una cinta aislante alrededor de la pieza de plástico interna que supongo que será el problema, que está rajada. Aunque reconozco que no sé cómo es este modelo por dentro del capuchón.
Gracias, maestro. Se lo diré.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
A ver... Las Pilot Metropolitan también pueden ser Urban. Son la misma pero con diferente sistema de carga. Una carga cartuchos o convertidor internacionales y la otra propietarios de Pilot. Tienes que mirar cuál es la tuya. Hay tiendas en que no tienen ni idea e intentan forzar un internacional en una de Pilot y obviamente lo rajan y pierde tinta. Si no es este el caso, entonces puede ser que el conjunto plumín-alimentador no esté bien encajado.

Yo tengo varias de ambos sistemas y nunca me ha ocurrido lo que dices...

No es ese el problema. Dos convertidores Pelikan rajados y un Faber-Castell. Desde entonces sólo he comprado la que usa cartuchos propietarios. De hecho la que tenía que usaba cartuchos internacionales viajó a las islas para un intercambio por una de cartuchos Pilot.
Al final la historia no acabó bien porque el forero desapareció y me quedé sin pluma. Es la única mala experiencia que he tenido con gente del foro.
Un saludo,
Rafael
 
Es muy sucia, a la mínima sacudida suelta goterones de tinta dentro del capuchón, que terminan manchando la boquilla y por ende los dedos. Es el motivo principal por el que he dejado de usarla. Ahora voy con una Lamy Safari con la que no tengo esos problemas.

Enviado desde Tapatalk
 
Jolin, pues a mí no me ha pasado, ya os digo... Ni con los cartuchos ni con los convertidores... ¡Cruzo los dedos!
 
  • #10
Lo de los convertidores ni idea, porque las Knight, Prera, y Vortex que uso no llevan cargador internacional (la Vortex sí tiene esa boquilla, pero es sólod e cartucho).
En cuanto a las "salpicaduras", te pasará con cualquiera que tenga buen flujo si la agitas en una mochila o la sometes a cambios de temperatura. ¿Meterías unos pasteles en una mochila? ¿Por qué no? Ah, ya veo xD.
Hace un par de años llevaba unas 7 u 8 plumas en un wrap de cuero, entre las cuales había una Sirocco y una Al-Star. A ambas se le manchaban los plumines. Y no sólo a esas dos; también a las demás. Si quieres gel, compra bolis. La tinta es un líquido, y los movimientos bruscos (aunque caminar y trotar a vosotros no os lo parezca, lo puede ser) la desplazan. La Platinum Century, que tiene un sistema de cierre lo suficientemente hermético como para que la tinta no se seque en más de 6 meses, suelta gotitas si la sometes al mismo trato. A mi tía le pasa con una 146 que lleva en el maletín y me trajo para preguntarme si sabía por qué manchaba. Resultó que al subirse al coche "lanzaba" el maletín al asiento del copiloto unons meros 20 centímetros. Ese "lanzamiento" es suficiente trajín para provocar ese tipo de manchas en el capuchón, que luego deslizan a la sección de agarre cuando inclinas la pluma.
 
  • #11
Da gusto lo didácticos y pedagógicos que resultan siempre tus mensajes, sirtoti. Gracias.

Un saludo
 
  • #12
El problema estará en el ancho de la boquilla del convertidor, aún siendo todos del mismo formato hay variaciones importantes. Para la Inoxcrom Wall Street tuve que comprar un convertidor Faber Castell porque los genéricos chinos bailaban y quedaban sueltos.

Eso quiere decir que el Faber es más estrecho, por lo que, dependiendo de la pluma, puede que en algunos casos encaje forzado y termine rajándose.

Los mejores convertidores para estas plumas son los chinos que vienen con las Jinhao, son un poco más anchos.

Y si, la Pilot es muy sucia, a la mínima sacudida goterón al canto. No me gustan especialmente, en ese rango de precios prefiero otras plumas.
 
  • #13
¡Buenas!
La verdad es que con las dos que he tenido no me he encontrado con esos problemas y eso que es una habitual del bolsillo del pantalón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie