• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pilot Knight Caligráfica

  • Iniciador del hilo blasillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
blasillo

blasillo

Milpostista
Sin verificar
La pilot Knigt viene de serie con un punto M redondo, pero se puede modificar fácilmente. Su precio, unos 60 euros, hace que la perdida por fastidiarla sea pequeña, además los puntos de Pilot son muy económicos. De todas maneras, aconsejo al que se atreva a realizar estas modificaciones “caseras”, pruebe con plumas desechables, yo me he cargado varias (hasta que le cogí el puntillo).
En las fotos se ven (dada mi habilidad fotográfica, mejor digamos se intuyen) tres Knigt , una de ellas es el punto M de serie, las otras dos se ve el punto caligráfico “casero”. El procedimiento es sencillo se aplana el punto en ángulo recto, mediante dremmel y papel de lija muy fino, mucha paciencia, las prisas aquí, no son buenas. El acabado no tiene que rascar al escribir; si rasca, son las rebabas y hay que eliminarlas.
Al final, logras una pluma que permite una escritura más fluida y bonita. El punto plano y recto hace que la tinta seque antes, dándole a nuestra escritura una mayor belleza (y eso que yo escribo cada vez peor, cosas de la edad).
 
Última edición:
Felicidades por el resultado
Da gusto ver aficionados que se "ponen" manos a la obra y pierden el miedo
Un saludo
Raúl
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie