• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pilot Kaküno: otra pluma al alcance de todos los bolsillos

  • Iniciador del hilo Tabardillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tabardillo

Tabardillo

Novat@
Sin verificar
Seguramente muchos de vosotros ya la conoceréis, pero yo acabo de tropezarme en varias tiendas online (todavía no la he vísto "en carne y hueso") esta pluma Pilot no desechable, que funciona con recambios de tinta líquida de los bolígrafos desechables V7 y que además puede cargarse con los convertidores Pilot CON-20 y CON-50 (y, supongo, que también con los cartuchos de esa marca). Vale unos 15 €. Os pongo un enlace de youtube donde se hace una presentación de la criatura.

https://www.youtube.com/watch?v=JT_bQie9gtk

¿Puede competir con las Lamy Safari (o sus clones chinos), o incluso con otras de la propia marca, como la Urban o la 78G, de precio muy similar? ¿La habéis probado?
 
También puede usar el CON-70. El plumín es el mismo de la Prera, Urban-metropolitan, 78G, Plumix,...
Este año he regalado tres a tres futuras promesas. A mí me gusta más que la Safari tanto por la forma de la aección de agarre como por el plumín. Se ve robusta con pinta de que si se cae y la arrollas con la silla va a sobrevivir (tapada claro).
Hay dos tipos, con cuerpo gris y con cuerpo blanco/marfil. Además del color el plumín tiene un grabado distinto.
Un saludo,
Rafael
 
Estas plumas son unas viejas conocidas del foro, la verdad es que por su aspecto están por debajo de la Safari (sabemos de su legendaria resistencia, y que tiene clip). Pilot así desea llegar al sector más juvenil del mercado con esta pluma, aunque a mí me recuerda a los rotuladores de gama baja de algunos fabricantes. Seguramente no hay nada que objetar en cuanto a su calidad de escritura.

 
Última edición:
Efectivamente, dió mucho que hablar cuando salió al mercado, especialmente por la sonrisa.
A mí me parece muy bien pensada como pluma escolar: materiales resistentes, plumín rígido, carga por cartucho, sin clip (para mejor portabilidad en el plumier), con pestaña antideslizante (que no ruede por la mesa), y muy ergonómica. En cuanto a la calidad de escritura, nunca hubo la menor duda, pues el plumín es el mismo que en las Prera y Knight que ya son plumas de precio considerable.
 
Y a mí que la Safari no me gusta. A tal punto que ni las regalo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie