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Pilot Justus 95

  • Iniciador del hilo DavidRnR
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Cuando menos curioso, aunque en el video tampoco se aprecia casi diferencia entre una configuración y otra.

Gracias por el aporte!
Saludos!
 
Hace un par de años puse un enlace a este vídeo publicitario.

 
Tengo una con plumín F y las variaciones de trazo y de flexibilidad son casi inapreciables. Escribe muy bien, eso sí, pero no es ni siquiera semiflexible. Tal vez en el video utilizan un prototipo con un plumín modificado ad hoc.
 
Yo también tengo una con plumín F y la diferencia entre ambos extremos es mínima o al menos no soy capaz de ponerla de manifiesto. Efectivamente escribe muy bien con un punto muy fino, como es habitual en las plumas japonesas.
Un saludo
 
A mi me consta que la diferencia de trazo es prácticamente inexistente. Yo vi un video y no supe discernir, además he leído lo que afirman los compañeros Sparafucile y kaplanito. Este sistema puede parecer como el del plumín fusión: la conductividad acero/oro... Más un reclamo que una realidad. Un saludo.
 
Yo tengo una Sailor con plumín zoom, y en ese si que son muy evidentes las diferencias de trazo, va de un EF a un B; eso sí, es totalmente rígido, nada de flex.
 
Si os fijáis en el trazo, hay más variación cuando está en "duro" (H) que cuando está en blando.
Lo que cambia no es tanto el trazo como el tacto del plumín. Se habló mucho de ello en su momento.
 
Yo tengo la Pilot Justus 95 y confirmo la escasa variación de trazo ajustando la rosca. Es una magnífica estilográfica, escribe de fábula, va muy suave, el tacto del cuerpo es muy agradable ... pero poco flex. La compré con mayores expectativas y en ese sentido me defraudó. No obstante sigue siendo una rotunda señora estilográfica.

Respecto a la flexibilidad del plumín tengo que decir que últimamente estoy variando mi pensamiento en este sentido. Siempre me han gustado los plumines flexibles y he disfrutado jugando con las variaciones de trazo. Tengo un cierto número de estilográficas "veteranas" con plumines flexibles, especialmente Waterman y Swann, que son una gozada. Caí en la tentación de las Noodler (Neponset y no Neponset) con los frustrantes resultados por muchos conocidos. Al final y tras leer un post del blog de Pedro Haddock no puedo por menos que darle toda la razón. La flexibilidad del plumín está muy mitificada, y si quieres jugar con el trazo lo mejor es emplear plumínes itálicos ó stubs.
 
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