• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pilot Custon 74. ¿Que plumín escoger?

  • Iniciador del hilo vegaquemada
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vegaquemada

Forer@ Senior
Sin verificar
Que plumín escoger
Buenas tardes. Hoy he pedido información en una tienda de La Coruña sobre esta pluma, pero la duda que me surge es que tipo de plumín elegir. Tengo varias de otras nacionalidades, alemanas, inglesas, americanas, españolas con plumines de acero, oro de 14, 18 kt. en F y M y una japonesa Pilot Ecrino "F" que ya descarto por lo fina que es. He buscado en el foro e internet pero no encuentro gran cosa referente a los plumines de Pilot aunque he leído en el foro que los Soft son flexibles que es lo que me interesa. En principio la información que pedí es sobre el plumín music, pero la duda que tengo es que suelte demasiada tinta y además sea demasiado grueso. LA pregunta alguno de los que sabéis, me indicáis algún linck donde se puedan ver o, si alguno de Coruña tiene alguna aunque no sea music y me la quiera enseñar.
Muchas gracias.
 
Que plumín escoger
Buenas tardes. Hoy he pedido información en una tienda de La Coruña sobre esta pluma, pero la duda que me surge es que tipo de plumín elegir. Tengo varias de otras nacionalidades, alemanas, inglesas, americanas, españolas con plumines de acero, oro de 14, 18 kt. en F y M y una japonesa Pilot Ecrino "F" que ya descarto por lo fina que es. He buscado en el foro e internet pero no encuentro gran cosa referente a los plumines de Pilot aunque he leído en el foro que los Soft son flexibles que es lo que me interesa. En principio la información que pedí es sobre el plumín music, pero la duda que tengo es que suelte demasiada tinta y además sea demasiado grueso. LA pregunta alguno de los que sabéis, me indicáis algún linck donde se puedan ver o, si alguno de Coruña tiene alguna aunque no sea music y me la quiera enseñar.
Muchas gracias.

Ya que tienes otras marcas te puede servir este enlace https://www.nibs.com/content/nib-tipping-sizes

Aunque no sabrás si es TU punto hasta que no lo pruebes.

Yo en las Japonesas soy fan de los puntos Music, B y BB, además de los especiales de Sailor. En las Pilot Custom 74 ten en cuenta que el punto marcado será medio punto por debajo de marcas occidentales más o menos. El B será un M+, el M = F+, etc. Las Pilot Vanishing Point sin embargo tienen diferente plumin y si que es similar a los estandares occidentales.
 
Verás hace unos días le he cambiado el plumín a una Pelican Souveran M400 de las nuevas que traía un F por OM y la verdad es que me gusta mucho. Es semiflexible y muy confortable al escribir. La Pilot Ecrino que tengo y que también es F, es como la punta de una flecha de acero, entonces lo que busco es un flexible pero tengo serias dudas con el music por si escribe demasiado grueso. En fin seguiré buscando y esperando si alguien hace algún otro comentario. Gracias por la información.
 
Acabo de leer un post tuyo en el que vendiste la la Pilot 74 music. Que me puedes decir de ella. Como escribe.
Gracias.
 
Acabo de leer un post tuyo en el que vendiste la la Pilot 74 music. Que me puedes decir de ella. Como escribe.
Gracias.

Pues escribía, y todavía lo hace a decir del satisfecho comprador, de maravilla. Tanto me gustó el Music de Pilot que compré un modelo superior con un Music también, porque el plumín es mayor. Y escribe fabulosamente. El plumín es muy elástico y permite una variación de trazo muy agradable. La cuestión de si es TU punto depende de tu tamaño de letra y de cuan jugoso te gusta el trazo. Me acaba de llegar hoy una Custom Heritage 912 con un BB ... que gozada de pluma.

También tuve una 74 con un F que vendí enseguida sin uso porque el trazo era demasiado fino para mi gusto.
 
Última edición:
Ok. Muchas gracias.
Pediré la music.
 
Yo soy el satisfecho comprador que comenta Dr Lopez, y como él, compré la Custom 742 también con el plumín music.

Si estás interesado, luego cuelgo unas muestras de escritura de estas plumas y de una Custom 92 con plumín B que tengo entintadas para que puedas hacerte una idea del trazo.

Un saludo.
 
afurones, a mí también me interesa :yes:
 
afurones, a mí también me interesa :yes:

Tus deseos son órdenes :D:

null-3.jpg


Perdón por la foto, está hecha con el móvil de mala manera.

Un saludo.
 
  • #10
Ooooh, pues se ve precioso. Me gusta cómo queda la tinta con esos plumines. Jugosa que no veas ¿no? :D
Muchas gracias, afurones :)
 
  • #11
Ooooh, pues se ve precioso. Me gusta cómo queda la tinta con esos plumines. Jugosa que no veas ¿no? :D
Muchas gracias, afurones :)

Sí es muy jugosa (deja charquitos, pero no demasiado exagerados), y además al ser el plumín elástico la escritura se hace muy agradable. Viene muy bien para resaltar las tintas que sombrean.

Me alegra que te haya gustado.

Un saludo.
 
  • #12
Pues sí, la verdad es que mucho... Creo que voy a ahorrar :yes:
 
  • #13
Gracias por la muestras. Definitivamente pediré la 74 music.
 
  • #14
Ay Afurones que foto tan bonita y jugosota.
 
  • #15
Tus deseos son órdenes :D:

null-3.jpg


Perdón por la foto, está hecha con el móvil de mala manera.

Un saludo.

Ya por seguir pidiendo... con qué tinta escribiste la primera linea?
 
  • #17
Pues es bonita, si señor!!
 
  • #19
Me acaba de llegar un correo del comercio donde solicite la información de la Pilot Custon 74 music y dice lo siguiente:

Hola buenas tardes.
Te envío la respuesta del comercial de pilot en la que me comunica que es una pluma que ya no se fabrica.


Con respecto a la Custom 74 con PLumín Music, me dicen que ya no se fabrica, que es un artículo súper antiguo.


Un saludo
 
  • #20
Ala, mira por donde, tengo una yaya sin desearlo....
 
  • #21
Pues he consultado el catálogo en Pilot y Namiki y parece que los puntos especiales no aparecen, en la gama Custom al menos. Solo ofrecen F,M y B :(

Siempre te queda ebay ... antes de que se conviertan en una rareza a precio desorbitado. Vaya sorpresa.
 
  • #22
Tus deseos son órdenes :D:

null-3.jpg


Perdón por la foto, está hecha con el móvil de mala manera.

Un saludo.

Yo tengo la 742 con ese plumín y creo que no le estoy sacando el máximo rendimiento, con qué ángulo sueles escribir con esa pluma, yo tengo la impresión que cuanto menor es el ángulo mejor escribe, eso sí, mas me cuesta a mí escribir. Espero haberme explicado.

Y de camino, qué tinta llevaba esa 742.

Saludos.
 
  • #23
Yo tengo la 742 con ese plumín y creo que no le estoy sacando el máximo rendimiento, con qué ángulo sueles escribir con esa pluma, yo tengo la impresión que cuanto menor es el ángulo mejor escribe, eso sí, mas me cuesta a mí escribir. Espero haberme explicado.

Y de camino, qué tinta llevaba esa 742.

Saludos.

Es cierto que la 742 es mas complicada de utilizar que la 74. Mi impresión es que al tener el plumin mayor tamaño, y al ser los dos gavilanes externos muy finos, éstos se enganchan con mucha facilidad en papeles con cierta textura. Coincido con lo que tu también comentas, con ángulos bajos desliza mas fácilmente, y cuanto mas vertical, mas áspera. Yo escribo con mi ángulo normal (deben ser alrededor de 45 grados,así a ojo), y proporciona algo de aspereza pero no se me hace incómodo. Eso si, ya no la usaré mas con papeles verjurados porque le mande una carta a Streep95 escrita con esta pluma y al final parecía papel pintado con gotelé.

La tinta es la archifamosa Diamine Blue Black (cada vez me gusta menos:pardon:).

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie