osrever
Milpostista
Sin verificar
Esta japonesa acaba de llegar. He estado acechándola durante semanas y al final la pillé en las condiciones que yo quería. Hay algunas en el foro pero la verdad es que hay poca información sobre este modelo en Internet.
La serie custom de Pilot presenta un diseño funcional y clásico. La 912 es una pluma de buen tamaño que viene a ser como una Custom 742 pero con los extremos planos adornos plateados y prendedor muy parecido al de Pelikan. De tamaño es ligeramente más corta que una Pelikan M800.
La producción de este modelo comenzó en otoño de 2010, por lo que se puede decir que todavía es casi una novedad, a la que le queda mucha vida y venta por delante.
Este modelo se vende en color negro con detalles en rodio, una nota diferente frente al omnipresente dorado y que gusta a muchos usuarios y a la vez le da un toque más "casual" y actual frente al dorado que es más clásico.
La pluma, como la mayoría de las japonesas, funciona con cartuchos de su marca y también admite conversor. Viene con el Con-70 montado, que un buen conversor de émbolo, el mejor de la marca, el que monta en los modelos más caros. Es un conversor tipo button filler que funciona accionando un pulsador en el extremo del dispositivo que crea el vacío en su interior. En este vídeo puede verse perfectamente el proceso de carga de tinta. Había visto mucha gente que se quejaba del sistema de carga, pero a mí me ha cargado el depósito completo en cuatro o cinco pulsaciones. Me ha parecido muy cómodo y limpio.
En resumen, es una pluma de buen tamaño, al estilo de hoy, sobria y de uso diario, cuyo mayor valor se encuentra en el excelente plumín número 10 de oro chapado en rodio, uno de los mayores de Pilot, sólo superado en tamaño por el número 15 que montan las Custom 743, 843 y 823.
En el siguiente vídeo puede verse la pluma desde varios ángulos.
No hay muchos análisis de esta pluma todavía en Internet, posiblemente por ser un modelo todavía reciente y porque la oferta de la serie Custom de Pilot es mucha. Una pluma que puede usarse como modelo de representación y también para uso diario con un funcionamiento excepcional y suave, que nada tiene que envidiar a marcas alemanas y americanas de primera línea, de gran prestigio y precios elevados.
En este enlace se pueden ver todos los tamaños de la serie para comparar tamaños y plumines.
En la mano me ha recordado mucho a la Montblanc 146, tiene un tamaño muy similar, los plumines son casi idénticos y la Pilot debe también estar fabricada en resina preciosa porque la siento igual al tacto y tiene la misma transparencia rojiza que la MB. Pongo aquí algunas fotos de la comparación para que cada uno juzgue.
La serie custom de Pilot presenta un diseño funcional y clásico. La 912 es una pluma de buen tamaño que viene a ser como una Custom 742 pero con los extremos planos adornos plateados y prendedor muy parecido al de Pelikan. De tamaño es ligeramente más corta que una Pelikan M800.
La producción de este modelo comenzó en otoño de 2010, por lo que se puede decir que todavía es casi una novedad, a la que le queda mucha vida y venta por delante.
Este modelo se vende en color negro con detalles en rodio, una nota diferente frente al omnipresente dorado y que gusta a muchos usuarios y a la vez le da un toque más "casual" y actual frente al dorado que es más clásico.
La pluma, como la mayoría de las japonesas, funciona con cartuchos de su marca y también admite conversor. Viene con el Con-70 montado, que un buen conversor de émbolo, el mejor de la marca, el que monta en los modelos más caros. Es un conversor tipo button filler que funciona accionando un pulsador en el extremo del dispositivo que crea el vacío en su interior. En este vídeo puede verse perfectamente el proceso de carga de tinta. Había visto mucha gente que se quejaba del sistema de carga, pero a mí me ha cargado el depósito completo en cuatro o cinco pulsaciones. Me ha parecido muy cómodo y limpio.
En resumen, es una pluma de buen tamaño, al estilo de hoy, sobria y de uso diario, cuyo mayor valor se encuentra en el excelente plumín número 10 de oro chapado en rodio, uno de los mayores de Pilot, sólo superado en tamaño por el número 15 que montan las Custom 743, 843 y 823.
En el siguiente vídeo puede verse la pluma desde varios ángulos.
No hay muchos análisis de esta pluma todavía en Internet, posiblemente por ser un modelo todavía reciente y porque la oferta de la serie Custom de Pilot es mucha. Una pluma que puede usarse como modelo de representación y también para uso diario con un funcionamiento excepcional y suave, que nada tiene que envidiar a marcas alemanas y americanas de primera línea, de gran prestigio y precios elevados.
En este enlace se pueden ver todos los tamaños de la serie para comparar tamaños y plumines.
En la mano me ha recordado mucho a la Montblanc 146, tiene un tamaño muy similar, los plumines son casi idénticos y la Pilot debe también estar fabricada en resina preciosa porque la siento igual al tacto y tiene la misma transparencia rojiza que la MB. Pongo aquí algunas fotos de la comparación para que cada uno juzgue.
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