• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pilot Custom 742 Posting

  • Iniciador del hilo dagon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dagon

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno. Aquí os pongo mi regalo de reyes. Me encapriche por saber sobre la Pilot "Posting" y, aunque un forero me dio algo de información, estaba en inglés y no lo tenía claro. El caso es que, arriesgándose, un amigo me la ha regalado estas navidades. Y es más de lo que me esperaba. A mi me gustan los puntos EF, y éste lo es, pero además, como podréis apreciar en las fotos (aunque no son muy buenas) tiene una curvatura especial. Es Pilot, que casi lo dice todo, y con ese tipo de plumín es mejor todavía. Va fluida y es gozada escribir con ella.
Fotos:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
¡¡Muy chula!!

¿Qué medidas tiene? ¿Lo de "posting" es porque es pequeña y recomiendan escribir con el capuchón?
 
Que bonita!!! :ok::

Ahhhh... Me has recordado la Pilot 78g que tengo encargada! Nada que ver con la tuya, lo se, pero es que la crisis aprieta, y no llegamos a más :D

A ver si llega ya, la muy malidita...

Saludos
Jordi C.
 
Esto pone en la página donde la venden:

PILOT "CUSTOM742"
The feel of writing of the present age for the orthodox school
14k No 10
Axis: Resin.
converter: with (CON-70)
Size: Diameter 15.7mm Full length 146mm.
Weight: 25.0g.

Lo de Posting tiene que ver con correos o tarjetas, nada que ver con el tamaño.
 
¡¡Muy chula!!

¿Qué medidas tiene? ¿Lo de "posting" es porque es pequeña y recomiendan escribir con el capuchón?

The Posting nib.
Pilot designed this nib especially for Japan’s early post office cards, hence the name. These postal cards were significantly cheaper to mail than an official letter, and thus most business mail and informal correspondence was done on these cards. Even today, the postal card tradition continues as the Japanese send “nengajo’s” (New Year’s postcards) to everyone they know during the holiday season. In the 1920’s these cards were made of a soft, loose fiber, paper that was ideal for brush pens, but not so easy for fountain pens to write on them, so Pilot engineered it’s Posting nib. This nib has a long nib blank with a fine or extra fine point, and with little flex. The iridium point is specially ground to be super smooth. The interesting thing about this nib is that it has a slight downward curved point that helped make a darker line on the soft paper. Pilot still makes this nib today and it is ideal for people who write fast like journalists or university students taking notes, or people you like to use soft paper.

De:
lostlink.jpg


Parece una buena idea si normalmente escribimos en papeles no muy buenos, en los que los puntos muy finos tienden a llenarse de microfibras.

Saludos,

Tony
 
Sería una gozada que subieras mustras del tipo de escritura que arroja esa joya!!! Se le agradecería bastante. Yo estoy que me hago matar por una custom 742 con plumín Music. Sabes en España o USA dónde las puedo conseguir?
 
Sería una gozada que subieras mustras del tipo de escritura que arroja esa joya!!! Se le agradecería bastante. Yo estoy que me hago matar por una custom 742 con plumín Music. Sabes en España o USA dónde las puedo conseguir?
Amigo maqueropro, este hilo es de hace dos años. Dudo que el que lo inició lo lea.
Un saludo
 
Sería una gozada que subieras mustras del tipo de escritura que arroja esa joya!!! Se le agradecería bastante. Yo estoy que me hago matar por una custom 742 con plumín Music. Sabes en España o USA dónde las puedo conseguir?

En España no se si podrás conseguir alguna Custom, realmente lo dudo, pero un vendedor que suele tenerlas y se puede conseguir a buen precio es engeika, busca en google "engeika ebay", es un vendedor japones que vende por ebay, total confianza, ten en cuenta las aduanas a la hora de comprar, aun así, sale a cuenta.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie