• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pilot Custom...

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
Ha caido en mis manos, esta Pilot Custom.


El cuerpo y capuchón están realizados en acero rayado en negro. El plumín es F, demasiado fino para mi gusto habitual, pero habré de destinarla a ciertas registraciones contables que requieren números muy pequeños. Es muy suave y de flujo correcto, pero no demasiado jugoso.



El plumin lleva estas inscripciones: 18 K WG, que imagino se refiere a oro amarillo de 18K.
Tambien "F", y luego H1276.

Como puede verse, el sistema de carga es por converter.

En el borde del capuchón, se lee "Pilot Custom".



Tal vez algunos amigos aquí en el Foro, puedan dar alguna información adicional sobre este modelo que desconocía.



Muchas gracias por anticipado!!
Un cordial saludo, Tonin.


DSCN5242.jpg
DSCN5243.jpg
DSCN5260.jpg
DSCN5249.jpg
DSCN5253.jpg
DSCN5256.jpg
DSCN5263.jpg
 
Tengo esa misma pluma, aunque la mía es un modelo unos años más vieja (A471) y de trazo EF, que encuentro un pelín grueso para lo que son los puntos orientales (no porque sea muy grueso, sino porque me lo esperaba más fino). En tu caso, la pluma ha sido fabricada en la factoría de Pilot ubicada en Hiratsuka, en Diciembre del año 1976.

El punto débil de esta pluma es el clip, que parece muy frágil (el mío, después de usarla con cierta asiduidad como pluma de bolsillo de camisa, empezó a tener cierta holgura, con desplazamiento lateral). Es un defecto que padece alguna otra de mis plumas Pilot vintage, como la Urushi Grandee. Ahora procuro utilizar sus clips lo menos posible.

El plumín, de formas tan peculiares, y que Pilot recuperó para sus modelos metálicos más lujosos, tiene la inscripción WG por "oro blanco" (white gold). Me llamó la atención que para el cierre a presión, el sistema utilizado es muy similar al que Sheaffer empleaba en sus modelos Targa.

Es una gran pluma. Felicidades y que la disfrutes, compañero.
 
Muchas gracias por toda la valiosa info que me brindas amigo Sirtoti! Tomo debida cuenta en mis registros de coleccion, como tambien de los puntos debiles que comentas! Un abrazo! Tonin.
 
¡Vaya temporada que llevas, oldchrono! :clap:
A este paso, tantas plumas necesitarán no un cofre, sino una habitación para ellas solas. :laughing1:

Esta Pilot que no muestra nunca la había, desconocía su existencia.
Su plumín es llamativo. Se parece un poco al de ciertos modelos de Sheaffer (no recuerdo el nombre exactamente de este tipo de plumín).
Debo decir que es muy bonita. Aunque, parece algo pesada, al ser casi toda de acero. ¿Es cómoda para escribir durante largos períodos de tiempo? Es sólo curiosidad. Dudo mucho que pueda hacerme con una de ellas. Ya sabes que uno no está hecho de oro, más con la que no está cayendo encima. :(
Con mirar y aprender nuevas cosas de este mundillo estoy más que contento.:)

Gracias por mostrárnosla.


Sirtoti, te agradezco también la información que nos brindas en este hilo.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie