• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pilot capless punto F de Japón

Estado
Hilo cerrado
I

infer

Quasi-forer@
Sin verificar
estoy intentando conseguir esta pluma que he visto una revision por aqui, me la recomendais??? la habeis probado???
a ver si no me sale muy cara jejeeje, ya os contaré.
por cierto viene de Japón, hay algun incremento en las aduanas por venir de por alli, estoy un poco perdio en esto, gracias
Un saludo a todos, me tiene enganchao este foro...................por cierto no pongais mas plumas que me acabará echando mi MDD de casa.
 
Hola.
Yo la tengo en amarillo apagado (digo lo de apagado porque hay dos versiones de amarillo uno más chillón que otro). Es una pluma que está bastante bien para uso diario. Te tiene que gustar su estética, pero si te gusta es una buena opción.
En cuanto a lo de las aduanas, todo lo que entra en España que proceda de fuera de la Unión Europea debería pagar tasas, pero como entra tanto, si tienes un poco de suerte no te lo paran en aduanas pero es un riesgo que corres. Hay veces que aún pagando las tasas te sale más barato que si lo compras en tienda física. Tú decides.
Saludos.
 
Yo tengo dos. Una con plumín fino y otra con medio. Muy buen plumín, el fino es una aguja, yo prefiero el medio que es como un fino europeo. Como particularidades que tiene y que debes conocer, tenemos que el convertidor de esta pluma tiene poca capacidad en comparación con otras. Otra cosa importante es el agarre, hay gente que no se llega a acostumbrar a sujetar la pluma por la zona del inicio del clip, donde tiene unas formas curvadas que favorecen la colocación de los dedos. A mi me resulta cómoda, pero hay gente que no se acostumbra por lo que he leído en algún foro. Por lo demás es una estilográfica muy buena.

Un saludo
 
Este es mi caso, tengo una muerta de risa, porque no me resulta cómoda, evidentemente para tomar notas no es un problema, pero si para sesiones largas de escritura. Por lo demás la calidad es muy alta, tanto de construcción como el plumín M de oro de 14K
 
La mejor descripción que he visto para mi gusto, celuloide. Así siento yo la mía F, que debí haberla buscado M es demasiado fina. Su falta de tinta en el convertidor que a mi al tercer día es un logro llegar. A veces al sacarla para cargar está muy cochina pero no mancha en el uso. Muy buen plumin fujo y escritura nunca falla se desliza suave para ser un alfiler, un modo distinto de agarrarla pero que una vez hecho no moleta para nada

Y una gran ventaja es muy difcil que te manche una camisa con su plumin retráctil nunca perderás el tapón.
 
Tengo la negra carbonesque con F, la utilizo para viajes con cartuchos por lo de no tener tapa, escribe muy suave con una cierta elasticidad del plumín, pero no la usaría para el día a día, es larga y pesada.
 
Tengo la negra carbonesque con F, la utilizo para viajes con cartuchos por lo de no tener tapa, escribe muy suave con una cierta elasticidad del plumín, pero no la usaría para el día a día, es larga y pesada.

¿Algún viaje en avión? Yo tengo la edición limitada 2009 punto M, y me gustaría llevármela en avión estas vacaciones. Pero si se va a salir toda la tinta...
 
Jolin veo que los que tenéis esta pluma no es que os guste demasiado. Yo acabo de pillar una en color negro en plaque Oro con el plumín en Oro de 18K con el plumín Fino :( y esto ya me esta acojonando, escribo normalmente con punto Fino (de parker, que me parece un trazo ideal, al menos para mi gusto), algo mas fino lo tolelaria...pero si es bastante mas fino...un alfiler como le llamáis...creo que ya no me gustaría. Ademas tengo pensado darle uso diario (estudio universitario), uso que le doy a todas mis plumas y he leído que no es recomendable para largas sesiones de estudio por falta de comodidad con el agarre?.

Un saludo.
 
Jolin veo que los que tenéis esta pluma no es que os guste demasiado. Yo acabo de pillar una en color negro en plaque Oro con el plumín en Oro de 18K con el plumín Fino :( y esto ya me esta acojonando, escribo normalmente con punto Fino (de parker, que me parece un trazo ideal, al menos para mi gusto), algo mas fino lo tolelaria...pero si es bastante mas fino...un alfiler como le llamáis...creo que ya no me gustaría. Ademas tengo pensado darle uso diario (estudio universitario), uso que le doy a todas mis plumas y he leído que no es recomendable para largas sesiones de estudio por falta de comodidad con el agarre?.

Un saludo.

No te preocupes. Ya verás como te gusta. El agarre no es incomodo, es distinto y al principio igual te cuesta un poco pero te haces rápido. Espera a que te llegue y luego nos comentas que tal. Todas las japos tienden a ser más finas que las eurpoeas pero tampoco llegará a ser un alfiler, si no ¿cómo sería un extra fino?
Saludos.
 
  • #10
Pues son extrafinos, tengo 2 Sailor EF y el trazo viene a estar sobre 0,3 mm.
 
  • #11
Yo usé la Capless durante la carrera y ningun problema. Me encanta el punto F de Pilot, porque además tengo la letra pequeña, y no se me llega a empastar la escritura

A mi personalmente me gusta mucho esa pluma, y estoy contentísimo con las que tengo.

Un saludo!!
 
  • #12
A mi la verdad con el punto Fino de Parker me va bien, quiza un pelin pero muy poco cosa...algo mas fino el punto no me disgustaría, el Martes que me llega la Capples os comento...eso si, veo que a nivel de construcción por las review que he leido todos estan deacuerdo en que es una pluma muy bien construida con muy buenos materiales.

Un saludo.
 
  • #13
Jolin veo que los que tenéis esta pluma no es que os guste demasiado. Yo acabo de pillar una en color negro en plaque Oro con el plumín en Oro de 18K con el plumín Fino :( y esto ya me esta acojonando, escribo normalmente con punto Fino (de parker, que me parece un trazo ideal, al menos para mi gusto), algo mas fino lo tolelaria...pero si es bastante mas fino...un alfiler como le llamáis...creo que ya no me gustaría. Ademas tengo pensado darle uso diario (estudio universitario), uso que le doy a todas mis plumas y he leído que no es recomendable para largas sesiones de estudio por falta de comodidad con el agarre?.

Un saludo.
Yo tengo una con el punto medio y estoy contentísimo con ella. Es la que uso a diario.
Saludos cordiales.
 
  • #14
Pues es una pluma que lleva tiempo tentandome y no me decido. Me parece muy original su plumín retráctil y está bien de precio, pero estéticamente y en uso paece un poco rara
 
  • #15
He uso una hasta hace unas semanas. Tengo que arreglarla.
Me ha durado cuatro años intensos. La he llevado ha todos sitios y la he usado mucho
Es una maravilla
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie