• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pilot Bamboo

  • Iniciador del hilo guzman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

guzman

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas!

Llevo unos días pensando en adquirir una "japo", lo primero miré las Sailor, pero se me hacen muy formales, después he mirado las Pilot.

Me encanta la Capless Decimo, el problema que tengo es que no me gusta que sea tan lisa en la parte de abajo, ya que -muy a mi pesar- me sudan las manos y prefiero que tenga algo más marcado para agarrar.

Entonces fue cuando vi la Pilot Bamboo, amor a primera vista que se dice. Me encanta el diseño, y ya cuando he visto las reviews por los foros, pues convencido casi totalmente, ya que todo el mundo que la prueba dice que genial =)

Ahora lo que me gustaría es pediros opinión, tanto de los que la tengais como los que no...

Sobre todo me gustaría si me pudieran comentar los afortunados poseedores si tiene un peso o tamaño excesivo para manejarla 3 ó 4 horas a diario...

2426889199_37bb647fca.jpg


2427703308_7ef6859c09.jpg


2427703486_4fcb07ee23.jpg


Las fotos las he sacado de la página de flickr de: http://www.flickr.com/photos/rolkowicz/
El cual, por cierto, tiene estupendas fotos.

Gracias y un saludo :ok::
 
El tema del peso es curioso porque lo que a unos les transmite "empaque" a otros les parece un defecto.
Seguramente sea de las que me gustan mas al tacto, parece robusta y en cuanto al diseño, es que es diseño frances. :-P Parece que fue diseñada por un diseñador frances aficionado a las estilograficas. Es muy sencilla y a la vez elegante, incluso la presentacion. El convertidor dicen que esta diseñado para llevar en avion.

No he escrito con ella 4 horas, asi que no puedo decirte pero el peso si esta equilibrado, no es de esas cabezonas que basculan y que no soporto. Tambien fue un tema que me preocupaba cuando la pedi y es pesada (seguramente la que mas) pero no lo acuso. No la uso con capucha porque es grande de por si.
 
A mí me gusta mucho ese equilibrio que tiene entre clásico y moderno, el único defecto que le encuentro es el $$$$$$.
Una pena.
 
En primer lugar un gran saludo a tod@s. Es mi primera intervención en el foro, aunque llevo muchos meses leyendo y empapándome y ya me he decidido a aportar lo que pueda a este gran club de locos plumíferos :-).

Al grano, yo tengo la Bamboo y te comento mis impresiones:

Generosa de tamaño, aunque la forma recortada en ambos extremos la hacen más discreta de lo que podría parecer por sus dimensiones (más de 15 cm).

Al quitarle el capuchón que es muy grande, queda una pluma con unas dimensiones y peso perfecto para escribir muchas horas seguidas (probado y reprobado).

El agarre es muy bueno, aunque al ver la forma sin capuchón pueda resultar un poco extraña porque hay un salto entre la unión de la pluma al capuchón y la rosca. Para mí es muy confortable la forma de cogerla y junto a su peso ideal la hacen muy agradable de usar durante mucho tiempo (sin capuchón claro).

El punto, al ser japonesa, es muy fino, así que yo opté por el punto Medio que equivale a un fino o algo más de fino según con quien se compare (por ejemplo, es más fino que el F de la Parker Duofold, que el F de la Aurora Óptima o que el F de la Montegrappa Nerouno).

El cargador es muy práctico, de pulsador que aspira la tinta y con gran capacidad de carga.

En fin, una pluma muy funcional, con grandes resultados y que no deja indiferente en su aspecto. Muy recomendable.

Saludos.

Juan
 
Es de las que tengo en la lista....y me parece que está la primera. Mi único miedo es el escalón en el cuerpo, porque cojo la pluma bastante arriba y a lo mejor me pilla justo el escalón.
 
Es de las que tengo en la lista....y me parece que está la primera. Mi único miedo es el escalón en el cuerpo, porque cojo la pluma bastante arriba y a lo mejor me pilla justo el escalón.

Bueno manolo a ver si te puedo dar más pistas.

La pluma sin capuchón mide 13 cm.

La zona de agarre (desde donde empieza el plumín) hasta el salto que se ve en la foto es de aprox. 2,70 cm, pero si agarras un poco más arriba y pillas algo del resalte no se hace para nada incómodo, además, las líneas que hace la pluma encima del salto ayudan a sujetarla muy bien. En verdad no es nada incómodo el agarre de esta pluma aunque la cojas un poco por encima de lo habitual.

Saludos

Juan
 
Así es ...

En primer lugar un gran saludo a tod@s. Es mi primera intervención en el foro, aunque llevo muchos meses leyendo y empapándome y ya me he decidido a aportar lo que pueda a este gran club de locos plumíferos :-).

Al grano, yo tengo la Bamboo y te comento mis impresiones:

Generosa de tamaño, aunque la forma recortada en ambos extremos la hacen más discreta de lo que podría parecer por sus dimensiones (más de 15 cm).

Al quitarle el capuchón que es muy grande, queda una pluma con unas dimensiones y peso perfecto para escribir muchas horas seguidas (probado y reprobado).

El agarre es muy bueno, aunque al ver la forma sin capuchón pueda resultar un poco extraña porque hay un salto entre la unión de la pluma al capuchón y la rosca. Para mí es muy confortable la forma de cogerla y junto a su peso ideal la hacen muy agradable de usar durante mucho tiempo (sin capuchón claro).

El punto, al ser japonesa, es muy fino, así que yo opté por el punto Medio que equivale a un fino o algo más de fino según con quien se compare (por ejemplo, es más fino que el F de la Parker Duofold, que el F de la Aurora Óptima o que el F de la Montegrappa Nerouno).

El cargador es muy práctico, de pulsador que aspira la tinta y con gran capacidad de carga.

En fin, una pluma muy funcional, con grandes resultados y que no deja indiferente en su aspecto. Muy recomendable.

Saludos.

Juan


... no puede describirse mejor las sensaciones al utilizarla. No dudaría su compra.
 
:clap:

Gracias por todas las aportaciones, la verdad que estoy bastante -muy muy- decidido, sólo me falta un detalle o dos ;)

1. El grosor. Ahora mismo estoy utilizando a diario una Pelikan m215 punto F, y muy bien, aunque me gustaría algo más fino. ¿Qué me recomendais?

2. Donde comprarla :D

Gracias a todos, en especial a pelicano, que para ser su primera intervención me ha ayudado muchísimo :ok::
 
:clap:

Gracias por todas las aportaciones, la verdad que estoy bastante -muy muy- decidido, sólo me falta un detalle o dos ;)

1. El grosor. Ahora mismo estoy utilizando a diario una Pelikan m215 punto F, y muy bien, aunque me gustaría algo más fino. ¿Qué me recomendais?

2. Donde comprarla :D

Gracias a todos, en especial a pelicano, que para ser su primera intervención me ha ayudado muchísimo :ok::

Es que lo tengo chupado, porque la tengo aquí en la mesa...

En cuanto al grosor, yo tengo una pelikan M400 F y la Pilot con punto M es un pelín más fina escribiendo que la Pelikan. El punto F de la Pilot debe ser bastante fino. Si se parece a una Sailor 1911 que tengo con punto F es muy, muy fino (un pelín demasiado para mi gusto que en bolígrafos siempre he preferido el punto Medio al fino).

No sé si infrinjo normas diciendo donde la compré yo. Se la compré al amigo Pedro Nebot y el precio es muy bueno y el trato exquisito. Que conste que la Bamboo fue recomendación suya porque yo estaba mirando otra cosa y él me la aconsejó y estoy plenamente satisfecho.

Saludos.
 
  • #10
Buenas,

Pues muchas gracias por la información =)

Buceando por fountainpennetwork, he encontrado esto, así que de momento tiro para la F. Y es que con el trazo que tiene la Cross EF que tengo estoy encantado, lástima que rasque un poco y no se sujete bien :p

De todas maneras lo consultaré con la almohada, y con mi señora, que para estas cosas a mi me da el calentón y la compro sin pensar...

Iré informando, aunque agradezco cualquier aporte.

Salu2
 
  • #11
¿Qué precio es weno para esta pluma? En eBay rondan los 150 aurelios... ::Dbt::
 
  • #12
Pues en ebay sobre los 150€, y en tienda física andan por los 250€.

Lo que no he visto es nada intermedio, es decir, internet en unión europea, que las que vienen de malasia tardan 2 ó 3 semanas...

Aunque al final lo mejor dependerá de la economía o de si quieres probar el plumin antes de comprar.

Salu2
 
  • #13
Yo tengo una, regalo del Día del Padre.

te puedo comentar que es F, y es un poco más fino que el de la Capless F, mucho peero que mucho más fino que la de la Pelika M600 EF, de hecho es la punta más fina que tengo, y no utilizo puntos M pues mi letra no se lee.

Grande con el capuchón, y perfecta cuando lo quitas. En mi apreciación, es una de esas plumas con las que has de escribir "sin apretarla", y no me refiero al plumín, si no a ella, no sé si consigo explicarme: tengo plumas que he de cogerlas más fuerte para escribir, y otras que he de coger más suavemente, en principio se lo achacaba al grosor del cuerpo de la pluma, pero luego he comprobado que no, eso va en función de cómo escribe esta. Quizás sea una manía mía, pero como tal lo expongo.

El principal "pero", que el capuchón tiene demasiadas vueltas de rosca, un coñazo.
 
  • #14
Pues en ebay sobre los 150€, y en tienda física andan por los 250€.

Algo sorprendente, como ocurre con la Sailor Professional Gear: 150 en eBay; 278,40 en tienda... 8o
 
  • #15
Por si a alguien le interesa, en Valencia, en tienda se puede conseguir por 200€.
Y también envía fuera. Sobre los gastos de envío, creo que se podría enrollar ;-), pero eso es hablarlo.
No estoy seguro de poner aquí el sitio, aunque ya se ha mencionado muchas veces y no son pocos los foreros que han comprado en esta tienda, pero por si acaso, lo digo por privado.
Saludos.
 
  • #16
Es una pena que no podamos comentar las tiendas fisicas que hacen buenos precios porque son ventas que no tienen por el numerito del "y te lo dejo en X por ser tu".

Por evitarme eso, prefiero comprar por Internet. No molesto y si me interesa compro comparando siempre precios finales.
 
  • #17
Pues esta, junto con la Emotica, es una de las plumas que me apetecen muchíssssimo, pero que no termino de decidirme.

Creo que con vuestros comentarios me estáis haciendo desearla más todavía.

De las de Malasia, no termino de fiarme (y eso que soy comprador habitual de ebay).

Un saludo!!
 
  • #18
Bien, llego tarde para dar mi opinión, creo, pero me viene bien porque así no tengo que escribir tanto, ya que los compañeros han dicho lo que yo diría.
Yo tengo una, comprada a Pedro Nebot, y es una de mis mejores plumas. Para mí, la mejor pluma de Pilot que se puede comprar en occidente, porque el catalogo de Polot aquí es más limitado que en Oriente o USA (no sé porqué).
Yo escribo sin capucha siempre, y sin capucha tiene un tamaño medio, para mí perfecto, casi no pesa y se agarra muy bien. Se puede escribir horas con ella (yo lo he hecho), el plumín Fino de los finos, no esos finos que son medios, la tinta fluye muy bien, etc., etc.
No sé si el diseño es francés, pero pretende ser un bamboo estilizado, y creo que es una idea muy bien plasmada, moderna y clásica a la vez.
Una gran pluma, y he de decir, en honor a la verdad, que yo no la conocía y fue gracias a Pedro que la descubrí, una de mis mejores compras.
 
  • #19
Estoy de acuerdo, eso de las rebajas en vivo y en directo sobre el precio de tarifa en función de vete tú a saber qué...me ponen nervioso. Prefiero comprar en un sitio donde el precio sea (más o menos, que también se puede negociar) fijo para todo el mundo. El problema es que no puedes probar la pluma, y eso es importante pero bueno, no todo va a ser perfecto.
 
  • #20
Oye, olvidé darte las gracias por los datos. Gracias.
A ver si hago sitio en mi colección para una bamboo de estas y me lanzo. Creí que no la había con los detalles en plateado pero por las fotos que se han colgado en este hilo veo que sí.
 
  • #21
Pepef2, yo tengo la Emotica pero no puedo decirte porque no la he estrenado aun. Tenia curiosidad por un plumin de titanio aunque dicen que no funcionan muy bien.
 
  • #22
Pues ya me contarás, porque yo había oido todo lo contrario.

Un saludo!!
 
  • #23
Por si a alguien le interesa, en Valencia, en tienda se puede conseguir por 200€.

Sois malos y al final, la voy a tener que pedir... por vuestra culpa... yo no quiero ::bash:: ::bash:: ::bash::

Pero será el mes que viene, que este mes ya está bien (así me tranquilizo la conciencia :-P).

Por cierto, en canales habituales, bastante menos de esos 200 euros; eso sí: sin posibilidad de probarla.
 
  • #24
Buenas,

He estado unos días dudando, sí una Capless Grafito Azul, o una Bamboo en negro...

... duda va ...

... miro fotos ...

... duda viene ...

... que bonita la bamboo ...

... qué util la capless ...

... y pasa otra duda ....

...

y al final...

HAN CAIDO LAS DOS!!

Que nooo, que no es lo que pensais, sigue leyendo :p

Para mi es la Capless, la Bamboo se la voy a regalar a un amigo que lleva una mala racha.

Así que nada, ya postearé fotos.

Por cierto, que esta va a ser la primera pluma de mi amigo, a ver qué tal su estreno. Tiene una letra bonita y regular, a ver si se aficiona =)

Salu2
 
  • #25
Pues muy mal, y lo verás con el tiempo. La Bamboo es mucho mejor pluma en todos los sentidos que cualquier Capless, y yo tengo las dos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie