• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pilot 74

  • Iniciador del hilo evisto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

evisto

Novat@
Sin verificar
Hace poquito he recibido una pilot 74 comprada en Engeika. La compra fué fenomenal y en una semana la tenía en casa. Es punto medio y, al escribir noto bastante menos fluidez que con la waterman charlesto o una montblanc meisterstucke que uso. No se si por ser nueva o por otras razones, pero me parece menos fluida. ¿Creeis que necesita rodaje para que se parezca a las otras?

evisto
 
Mi experiencia es que las Japonesas son menos generosas en flujo que las Europeas. No creo que sea casual, los plumines muy finos y un flujo escaso ayudan a la precisión a la hora de desarrollar su tipo de escritura, caracteres que requieren fineza y precisión, versus cursiva europea que requiere flujo generoso y trazo amplio y contínuo. Elucubraciones mías.
Bonita pluma, ¿se puede preguntar el acabado? La demo con el CON70 es una constante tentación.
 
Mi experiencia es similar a lo que indica Ondina. Las japonesas no son plumas demasiado fluidas, eso sí, no fallan un trazo pese a eso. También influye que ese M japonés será casi un F europeo. Prueba a cambiar de tinta.
 
Mi experiencia es que las Japonesas son menos generosas en flujo que las Europeas. No creo que sea casual, los plumines muy finos y un flujo escaso ayudan a la precisión a la hora de desarrollar su tipo de escritura, caracteres que requieren fineza y precisión, versus cursiva europea que requiere flujo generoso y trazo amplio y contínuo. Elucubraciones mías.
Bonita pluma, ¿se puede preguntar el acabado? La demo con el CON70 es una constante tentación.


Es lo que yo pensaba, pero no se si cambiará mucho con el uso.
Yo la quería en rojo, pero finalmente el acabado es en azul, porque no había en ese momento.
La siguiente, una pelikan en rojo y negro que ya tengo en el punto de mira.

evisto
 
Pero es una 78 o una 78g? no se ni si existe la 78, pero yo tengo la 78g y el M coincide con cualquiera de los f de mis otras marcas europeas, es mas, tira a f menos generoso que el de lamy safari, pero en este caso puede ser culpa de la tinta tambien.
 
Pero es una 78 o una 78g? no se ni si existe la 78, pero yo tengo la 78g y el M coincide con cualquiera de los f de mis otras marcas europeas, es mas, tira a f menos generoso que el de lamy safari, pero en este caso puede ser culpa de la tinta tambien.

No, es una 74 y también en este caso el m es más fino que los f de la watermann y la montblanc.
Sobre la tinta, Watermann florida blue. En las otras plumas funciona muy bien.


evisto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie