• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pieza de cacería mayor o menor?

  • Iniciador del hilo AMVA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AMVA

Novat@
Sin verificar
Saludos, oh, Foreros.

Hoy les quiero presentar una pieza de cacería (¿mayor o menor? ustedes juzguen) que cobré en mi última incursión a los bosques donde las estilográficas antiguas viven (y hasta parecen reproducirse): los bazares.

Andaba yo en la ciudad de Puebla, México, (hermosísima ciudad colonial) hace dos semanas y, en un famoso bazar llamado "El Callejón de los Sapos" di con esta pequeña joyita y, aunque le vi el plumín un tanto chueco, decidí comprarla de todos modos (600 pesos mexicanos, aproximadamente, 35 euros) con la esperanza de lograr enderezarlo, dado que tengo cierta experiencia enderezando plumines. Sin embargo... una vez que la probé le vi varias cosas.

1. Es una Sheaffer Imperial 444 bañada en oro, con plumín de 14 kilates, trazo medio según pude investigar. Lo mejor es que el baño de oro de la estilográfica está totalmente libre de picaduras, rayones y corrosiones. Solamente por eso vale la pena el rescate que voy a emprender con ella.

2. Me acordé ya muy tarde, que los plumines inlaid no son desmontables del todo. Este hecho va a dificultar la operación y voy a tener que trabajarla "a ver como" sin desmontar el plumín. Pero creo que aun así, va ser posible lograrlo dado que lo chueco del plumín se reduce al área inmediatamente posterior al iridio....O sea que se podría decir que es relativamente superficial el daño al plumín. ¿Alguna sugerencia?

3. Al utilizarla (vaya que a pesar de estar dañada escribe de forma muy aceptable, yo diría 7.5/10 puntos de calificación), noté flujo en demasía y me gustaría desmontar lo desmontable de ese plumín (sacar el alimentador) para rearmarlo y ver si de esta forma reduzco el flujo y goteo. Alguno de ustedes sabe cómo desarmar el plumín-alimentador-empaques de este modelo de Sheaffer?

En fin, que al final siempre es lo mismo: Estoy en el inicio de la recurrente y muy emocionante aventura de buscarle la mejor cara a una estilográfica que alguien más desechó quizás pensando que sus daños son irrevocables... Hoy le toca el turno a esta Sheaffer. Ya iré contándoles más sobre cómo termina esto.

Saludos desde México... y apreciaré muchos sus sugerencias.

IMG_20150505_135221713.jpg
IMG_20150505_135248885.jpg
IMG_20150505_135300434.jpg
IMG_20150505_135334714.jpg
IMG_20150505_135556152.jpg
IMG_20150505_140033091.jpg
 
Enhorabuena compañero, yo tengo una igual y me va de maravilla. Espero tengas suerte con esa pequeña restauración, te aseguro que vale la pena.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
Me encantan estas Sheaffer, quizás lo único malo es su pequeño tamaño, pero escriben tan bien... En cuanto a desmontarla, creo que se desenrrosca la rosca que conecta la sección con el barril (creo), y luego ahí sale el alimentador. Es decir, el alimentador sale por atrás, no por la parte del plumín como en la mayoría de las plumas. Al menos en las 440, que son iguales pero de plástico. Ahí, si consigues hacer eso, podrás trabajar el plumín más cómodamente, aunque no creo que sea tarea difícil, pues es oro y no hay mucha deformación, con lo que supongo que será relativamente sencillo enderezarlo. Solo no golpees por error el iridio, da golpecitos muy suaves.

Y el precio considero que es muy bueno para ser la versión bañada en oro. En caso de que no consigas restaurar el plumín, aún se encuentran plumines inlaid nuevos sobretodo de acero.
 
Última edición:
A mí me parece una caza de alto nivel.
Histórica, buena y bonita...
ya dirás qué más le puede pedir.
A ver si te sale bien el arreglo.
 
Yo me considero cazador menor extremo y lo que te ha pasado (es como encontrarse un león en un jardín) es caza menor, pero lo que has encontrado.... amigo... increíble

Mis mas sinceras enhorabuenas!

Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie