• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pienso asi debido a la crisis?

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros....he estado un ratito viendo algunas vintages en las cuales estoy cada vez mas interesado en especial Conway, y realmente me ha venido a la cabeza el nivel de precios en los que está el tema.....

No se si es q hoy despues de escuchar las noticias....la crisis la tengo inoculada en el ceregumil...o que me estoy convirtiendo en un pequeño tacaño o.....que realmente el tema está disparado...

He visto algunas bonitas piezas y a partir de 100 € hasta casi el infinito y mucho mas...y esto me lleva al tan traido y llevado debate de....el valor y el precio...jeje....

Una estilográfica...usada...con algún que otro raspón.....puede alcanzar esos precios???? o realmente nos ven unos "pijos" a los que nos gustan las estilográficas y pretenden obtener unos beneficios fuera de órbita.....de "quien si le gusta el artículo paga lo que sea", somos unos caprichosos?

No se si tengo la tarde filosófica o realmente estais un poco de acuerdo conmigo....

saluditos
 
Es que una de 100 € puede que en su dia fuera una fuera de serie y si esta bien conservada, pues no te digo mas. Tendra el encanto de las antiguas, con su flexibilidad, buen trazo, etc.

No todo lo vintage esta cotizado. Podria ponerte ejemplos de relojes pero me voy a ceñir a esta para mi nueva aficion: Las Burnham, Mentmore o Moore se encuentran a tiro. Supongo que no tenian antaño el nivel de las Onoto, Conway, etc.

Otras ademas son simbolo de una epoca, de una marca, de un avance o simplemente son raras y aqui ya entramos en precios de coleccion.

Vaya por delante que estos comentarios los hago desde lo que voy investigando.
Hay plumas muy majas que no son "vintage" a precio interesante y a veces te sale mas el porte que la pluma. Personalmente creo que si no sabes, entonces es mejor hacer pocos experimentos. Se puede juguetear pero si te sale por 50 € y te gastas - como decia rmrelojes - otros 50 € en un plumin quiza debieras sopesar que tienes a ese precio de hoy en dia. Si le sumas otros 50 € tienes una muy maja en perfecto estado... y nueva.

Llevo unos dias viendo vintages y las que me gustan tambien les gusta a los demas ::bash:: pero la diferencia es que yo no se lo que tengo delante (solo que me gusta) y los demas si. Fijate la yaya que me gustaba en cuanto se puso, aunque era bien bonita. ::bye::
 
si...llevas razón....pero hay abuso????
 
si...llevas razón....pero hay abuso????

Tengo que decir que si, no de todo el mundo por supuesto, pero es cierto que, en cuanto una pluma se sale un poco de lo normal, le ponen un precio astronomico porque siempre hay alguien que la paga.

Bueno tal vez con esto de la crisis ya no tanto.
 
jeje......a eso me refería....estoy de acuerdo q la calidad hay q pagarla...pero.....

precio = coste * % de beneficio (moderado)

algo muy distinto a:

precio = coste + beneficio 1 + beneficio 2 + chorreon por ser pijos + beneficio 3 = €€€€€€€€

saluditos
 
jeje......a eso me refería....estoy de acuerdo q la calidad hay q pagarla...pero.....

precio = coste * % de beneficio (moderado)

algo muy distinto a:

precio = coste + beneficio 1 + beneficio 2 + chorreon por ser pijos + beneficio 3 = €€€€€€€€

saluditos

Pero hay que recordar que una pluma no es un artículo de primera ( ni de segunda por mucho que nos gusten) necesidad y por lo tanto se podría considerar un artículo de lujo, con lo cual el precio ... es lo que hay.
Yo lo que encuentro en las plumas antiguas es una satisfacción al escribir que no encuentro con las nuevas ( a pesar de que rasquen un poco, que te pringuen los dedos...).

Saludos
 
si totalmente de acuerdo...........el problema de las antiguas para los "novatos", lista q encabezo actualmente, es la dificultad de establecer un rango de precios mas o menos de manera precisa pues las variables son casi infinitas.....

Por otro lado aunque sea un artículo de lujo...la ecuación sigue siendo la misma....

precio = coste * % de beneficio (moderado)

en caso contrario el mercado se desvirtuaría.

saluditosssssssssssss y gracias
 
Yo creo que no se le puede llamar "abuso" porque quien compra (tú, yo, otros...) lo hace voluntariamente.
Pero no tengo la menor duda de que los precios de las estilográficas están inflados. Hoy día son un instrumento completamente innecesario (no digo inutil, que conste) que se compra con el corazón, no con la cabeza. Luego, si uno compra con el corazón y otro vende con la cabeza, nos podemos imaginar lo que pasará...
Saludos
 
jaja....me gusta como lo has explicado
 
  • #10
En mi opinión, no hay abuso, siempre que alguien esté dispuesto a pagar el precio que el vendedor marca...nadie te obliga a comprar, y menos una pluma que como se dice en algún mensaje no es un artículo de primera necesidad.
El vendedor tiene el deseo lícito de conseguir la mayor cantidad de dinero por lo que vende, luego ya estás tú y tus límites personales.
 
  • #11
Mira, te pongo unos ejemplos:
Visconti Van Gogh en verde claro vale 20 o 30 euros menos que los otros colores. El motivo es que el que tiene el capricho de tener una, la quiere de un color y esta dispuesto a pagar esa diferencia.

He visto la Graf Von Faber Castell con mismo plumin y mismo vendedor y se pagaba menos por la amarilla que la roja.

En definitiva, se pide mas porque la gente esta dispuesta a pagar mas.
 
  • #12
pero vale mas? o es como deciamos para darse un capricho¿?
 
  • #13
En definitiva, se pide mas porque la gente esta dispuesta a pagar mas.

Esto no es más que una de las muchas frases que confluyen en un concepto que los economistas formulan como la ley de la oferta y la demanda.

Cuando yo estudiaba la asignatura de Economía (no la carrera de Económicas) usábamos un libro, escrito por un premio Nobel llamado Samuelson, que en un momento dado citaba un dicho común entre ellos (los economistas o los premios Nobel, no sé) que decía: "hasta de un papagayo se podría hacer un economista con enseñarle dos palabras: oferta y demanda."

Saludos
 
  • #14
Esta claro, el precio lo fija el vendedor y el comprador que a su vez paga ese precio, ratificando asi la ley de oferta y demanda, esto es: Tú vendes caro, Él compra caro y a mi que no tengo un duro que me den. En fin lo importante no es lo que cueste la estilografica sino las incontables horas de disfrute escribiendo con ella.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie