• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Piedra, papel o tijeras... y la tinta?

  • Iniciador del hilo 2nd-second
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2nd-second

2nd-second

Forer@ Senior
Sin verificar
Ink is forever!!!

Hace unos días que me he pasado a la tinta Waterman Black-Noir (azul-negro) y me he llevado una gran decepción. No es que sea mala tinta, es más fluida que la Montblanc que suelo utilizar, y las tintas de este fabricante son muy afamadas según foros internacionales, pero no me gusta al secar.

Utilizo papel blanco de 110 g/m2 la marca Pioneer (me lo recomendaron en la papelería, aunque para varias no saben ni lo que es una estilográfica). El papel lo calificaría como bastante mate, ya que el grado de satinado que tiene es muy ligero. Las estilográficas que he probado con este papel deslizan bien sobre él.

La tinta en cuestión no me termina de gustar como queda cuando seca; la mayoría de los trazos son de un azul apagado incluso a veces en intensidad que poco o nada tiene que ver con el negro; y unos pocos trazos si son el azul-negro prometido por el fabricante y ansiado por el usuario. Me ha sorprendido bastante esto, ya que al escribir con un punto M y despacio, el flujo de tinta debería haber sido lo suficientemente abundante como para ser azul-negro, y no azul en la gran mayoría de los trazos. He probado con otra estilográfica y sigue pasando lo mismo.

Qué tinta me recomendáis?
Me gustan los colores intensos, que no significa chillones.

En cuanto a papel, que soléis utilizar?
Con qué combinación de papel-tinta os sentís más cómodos?


Yo antes del Pioneer utilizaba el Navigator.
 
Parece problema de papel

El papel satinado y las plumas estan regañados, vete a una papeleria y compra (si buscas a4) "el del galgo" de 90 gr/m2. Si quieres cuadernos la opción es infinita clairefontaine, oxford y mis favoritos rhodia.
Prueba con el nuevo papel y verás la diferencia.
 
I love Sweden

Los
lostimage.jpg
tienen muy muy muy buena pinta. Nunca los he visto en Málaga, lástima; intentaré buscarlos en las papelerías de aquí o, de no encontrarlos, intentaré comprarlos en alguna papelería on-line.

Blasillo, has probado este modelo con estilográficas?
Repito para el que no me haya leído: tienen MUY BUENA PINTA.

Blasillo, aquí te dejo mi gran descubrimiento escandinavo:
lostimage.jpg
. Son suecos, forrados en tela, con tropecientos colores para elegir (al menos 20, que recuerde), y son mi perdición. Si vierais la que tuve que liar para traérmelos desde Oslo… mucho peso, pues compré uno de cada color.
 
Última edición:
los rhodia no se venden en españa, pero a traves de una amiga me los traen de encargo. Es un papel de primera clase, algodon y esas cosas.
Los bookbinders, no he probado esa marca, pero si ese tipo de cuadernos que es muy tipico en alemania y paises nordicos, son muy buenos. Aqui hay unos de ordning&reda, que tienen incluso tiendas fisicas (al menos en madrid).
 
La tinta negra más oscura que yo he usado es Aurora. Fluye muy bien además
 
Las tintas que uso:

Skrip negro
Pelikan, negro y azul-negro
J. Herbin azul Myosotis, Azul eclat de saghir, marrón terre de feu, negro
Waterman azul
Montblanc, negro y azul-negro permanente
Visconti azul
Caran d’ache azul (blue sky), azul-negro (blue night), marrón (grand canyon), turquesa
Lamy negro, turquesa, rojo
Visconti Azul
Parker Quink azul y negro



Aqui hay un link con reviews:
lostimage.jpg
 
Papel Galgo

Blasillo, te hice caso y busqué ayer en papelerías papel
lostimage.jpg
.

Encontré el Galgo Parchemin de 80 grs., aunque iba buscando el de 90 grs. que me recomendaste.

La diferencia es abismal… me pregunto cómo narices he podido estar escribiendo en papel de otras marcas, papeles destinados y/o pensados para impresoras, ya sean láser o de inyección de tinta, o fotocopiadoras, pero no para estilográficas. La tinta, al menos la Waterman blue-black en un punto M de Pelikan, seca rápido y bien. Han desaparecido esos molestos para mi meticulosa personalidad cambios de tonalidad, quedando sólo unos pocos que son lógicos (al terminar algún trazado debido a mi poca velocidad al escribir).

La sensación de deslizar la pluma sobre este papel es distinta a otros papeles que he probado (Navigator o Pioneer). Es un papel que ya al simple tacto se diferencia por una textura sin ningún tipo de satinado.

Estoy contentísimo con el cambio.

El de 80 grs. Lo veo un poco fino para mi gusto, que estoy acostumbrado a escribir en 110 grs. o 120 grs., así que me estoy planteando si ir a la papelería para devolver este paquete y encargarles uno de gramaje superior; en la
lostimage.jpg
, muy bien elaborada y muy elegante, dicho sea de paso, indican que el gramaje disponible para este papel es 80, 90 y 100 grs.

Has probado alguna vez el papel Galgo de 100 grs.? No sé si descambiar el de 80 grs....

Creo que he encontrado el papel de mi vida.

Gracias, Blasillo.

Nota: ayer le hice la doma a la
lostimage.jpg
y al final me la quedo (aunque la compré hace años para regalarla a una pérfida mujer), motivo por el que no te puedo obsequiar con ella. De todas maneras estoy barajando la manera de agradecerte mi descubrimiento papelero…
 
Última edición:
Si, el de 100gramos/m2 a mi me resulta un poco grueso. Yo considero 90 gramos. Lo hay tambien en crema, por si quieres investigar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie