• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pido consejo para yaya (dibujo)

  • Iniciador del hilo Checho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Checho

Checho

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. He conocido el foro hace poco, pero ya me ha hecho efecto. Gracias a vosotros tengo algo dentro de mí que no me va a dejar descansar hasta que consiga MI yaya. Pero como no tengo ni idea del tema, os pido ayuda. La pluma sería para escribir y dibujar (quiero retomar esta afición de mi etapa de estudiante). Lo que me gustaría es una pluma gordita (como la Montblanc 146 o algo mayor), y un plumín flexible, aunque no tengo claro hasta qué punto. He utilizado plumines flexibles en una Pelikan Graphos, de acero, y no me manejaba mal.
Si me podéis echar una mano os lo agradeceré.

Saludos.
 
Hola

A mi como flexibles me encantan las Swan, aunque la que tengo yo no es tan gruesa como una 146, sin ser tampoco una miniatura.

Si te interesa, como tengo ambas, podria colgar una foto para compararlas.

Creo que hay alguna en venta en el foro de compraventa.

Jorgep1 tambien ofrece en ocasiones algunas Pelikan con plumin flex de las que habla maravillas.

Un consejo: escribir a diario con una auténtica flex, no es fácil. Requiere concentración, buen trazo y paciencia. Si además el flujo es generoso, hay que respetar los tiempos de secado. Hay plumines semiflex, que són más llevaderos.

Pon en you tube "flex nib" y disfruta un rato.


Un saludo
 
Hola Rmp,

gracias por tu respuesta. Me vas aclarando varias cosas. Lo de no ser una pluma para escribir todos los días lo puedo pasar. Tengo alguna con la que se escribe bastante bien. Lo que busco principalmente es que tenga variedad de trazos para dibujo, y poder hacer algo de rotulación o caligrafía.

Te agradecería mucho que pusieras la foto comparativa de la 146 y la Swan, sobre todo me interesa el grosor en la parte de la sección, ya que si es delgadita me cansa un poco la mano.

Y ahora mismo me voy a Youtube.

Gracias de nuevo.
 
Yo echaría un vistazo a las Wahl Eversharp en ebay usa. Hay muchos tamaños y terminaciones con plumines flexibles o signature.
 
Yo echaría un vistazo a las Wahl Eversharp en ebay usa. Hay muchos tamaños y terminaciones con plumines flexibles o signature.

Gracias, buscaré por ahí a ver qué encuentro.
 
Yo que usted, estando en Madrid, no dudaría en hacer una visita a Julia Gusano (o algún otro lugar donde pueda encontrar plumas antiguas, pero ahora mismo no se me ocurre ninguno). Youtube, por ahora, no puede sustituir la experiencia de tener las plumas en la mano.

Y me temo que seguirá siendo así por una larga temporada.
 
Yo que usted, estando en Madrid, no dudaría en hacer una visita a Julia Gusano (o algún otro lugar donde pueda encontrar plumas antiguas, pero ahora mismo no se me ocurre ninguno). Youtube, por ahora, no puede sustituir la experiencia de tener las plumas en la mano.

Y me temo que seguirá siendo así por una larga temporada.

Me parece que tiene toda la razón. En cuanto encuentre un hueco me acercaré para poder sentir esos plumines.
 
Hola Rmp,

gracias por tu respuesta. Me vas aclarando varias cosas. Lo de no ser una pluma para escribir todos los días lo puedo pasar. Tengo alguna con la que se escribe bastante bien. Lo que busco principalmente es que tenga variedad de trazos para dibujo, y poder hacer algo de rotulación o caligrafía.

Te agradecería mucho que pusieras la foto comparativa de la 146 y la Swan, sobre todo me interesa el grosor en la parte de la sección, ya que si es delgadita me cansa un poco la mano.

Y ahora mismo me voy a Youtube.



Gracias de nuevo.

En cuanto pueda, te cuelgo la foto. El consejo sobre ir a ver a Julia, no puede ser mejor.

Un saludo

Edito, añado unas fotos que hice hace ya algun tiempo de la Swan donde curiosamente la comparaba con una 149, más ancha como sabes que la 146, pero que ya da una idea de la dimensión, aceptable por cierto, de la Swan.

Espero que te sirvan:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Hola. He conocido el foro hace poco, pero ya me ha hecho efecto. Gracias a vosotros tengo algo dentro de mí que no me va a dejar descansar hasta que consiga MI yaya. Pero como no tengo ni idea del tema, os pido ayuda. La pluma sería para escribir y dibujar (quiero retomar esta afición de mi etapa de estudiante). Lo que me gustaría es una pluma gordita (como la Montblanc 146 o algo mayor), y un plumín flexible, aunque no tengo claro hasta qué punto. He utilizado plumines flexibles en una Pelikan Graphos, de acero, y no me manejaba mal.
Si me podéis echar una mano os lo agradeceré.

Saludos.

Ya quisiera yo saber dibujar...::blush::, de eso no se nada, pero creo que te encajaria bien una EF para hacer bocetos, las hay muy suaves y con un flujo excelente, si quieres algo mas versatil te recomiendo un semiflex pero no una flex ya que requieren trazos realizados con mas lentitud y algunas tardan algo en recobrar la posicion inicial. En semiflex vete directamente a las yayas y como marcas mas fiables te recomendaria Walh o Pelikan, esta ultima mejor ya que por poco dinero puedes conseguir una 140, que son una maravilla :D

Si tiene que ser una pluma gruesa y en semiflex lo tienes mas complicado con las yayas ya que estas tienen un tamaño estandard
 
Última edición:
  • #10
En cuanto pueda, te cuelgo la foto. El consejo sobre ir a ver a Julia, no puede ser mejor.

Un saludo

Edito, añado unas fotos que hice hace ya algun tiempo de la Swan donde curiosamente la comparaba con una 149, más ancha como sabes que la 146, pero que ya da una idea de la dimensión, aceptable por cierto, de la Swan.

Me valen perfectamente, muchas gracias. Estuve en Julia y ví varias plumas interesantes, una CS, una Waterman Hundred Year y sobre todo una Vacumatic (la más grande) preciosa y con un plumín que iba de EF (según mi ojo) hasta 1.5 mm o algo más, aunque rascaba un poquito. El problema de esta era el precio :laughing1:

En semiflex vete directamente a las yayas y como marcas mas fiables te recomendaria Walh o Pelikan, esta ultima mejor ya que por poco dinero puedes conseguir una 140, que son una maravilla

Si tiene que ser una pluma gruesa y en semiflex lo tienes mas complicado con las yayas ya que estas tienen un tamaño estandard

Me gusta que sea algo flexible, no se si semi o qué, porque desconozco la diferencia. Y me gustan las Pelikan, las Wahl empecé a verlas ayer por consejo de alorenzo.

Gracias a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie