• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pido ayuda para datar una MB 146

  • Iniciador del hilo Checho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Checho

Checho

Forer@ Senior
Sin verificar
Me suena haber leído algo pero soy incapaz de encontrarlo ::bash::. Y ahora que he empezado a organizar mi pequeñísima colección de plumas, me gustaría saber este dato.

Gracias.
 
Me suena haber leído algo pero soy incapaz de encontrarlo ::bash::. Y ahora que he empezado a organizar mi pequeñísima colección de plumas, me gustaría saber este dato.

Gracias.
Espera a que se incorpore Cocoliso, te dice hasta la semana en que se fabrico. :D:laughing1:
 
:laughing1: Esperaré entonces.

Hola Checho, haría falta que subieses fotos de la pluma sin capuchón, del plumín, del alimentador, y del sistema de rosca que baja y sube el émbolo. De todos modos el amigo Agustín ha exagerado un poco :laughing1:, se puede acotar de forma aproximada el periodo de años en los que se fabricó, pero poco más.
También en el Fountainpen Network, en el subforo de Montblanc, hay algún que otro hilo con chincheta que trata con cierta amplitud el tema de la datación de estas maravillosas plumas. Lo que te sea más cómodo ;-). Un saludo :Cheers:.
 
Mírate esto, sobre todo las fotos y los gráficos, aunque es de la 149 puede darte una idea bastante aproximada.

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/170282-dating-montblanc-149s/

Todo ello suponiendo que tu pluma no haya pasado por el servicio técnico y le hayan cambiado alguna pieza. Por ejemplo a la mía en la última revisión le cambiaron el barrilete y ya no tiene “ventanitas”

En mi opinión datar una 146/149 exactamente es muy muy difícil, ten en cuenta que llevan fabricándose un montón de años
 
Hola Checho, haría falta que subieses fotos de la pluma sin capuchón, del plumín, del alimentador, y del sistema de rosca que baja y sube el émbolo. De todos modos el amigo Agustín ha exagerado un poco :laughing1:, se puede acotar de forma aproximada el periodo de años en los que se fabricó, pero poco más.
También en el Fountainpen Network, en el subforo de Montblanc, hay algún que otro hilo con chincheta que trata con cierta amplitud el tema de la datación de estas maravillosas plumas. Lo que te sea más cómodo ;-). Un saludo :Cheers:.

He estado mirando la pluma atentamente, y el plumín es monotono 14K, el alimentador creo que es de plástico porque las aletas son muy delgadas, el sistema de rosca del émbolo es de plástico y en el anillo del clip pone Germany. En el anillo del capuchón pone MONTBLANC-MEISTERSTÜCKNº146-. La ventana para ver el depósito de tinta es estriado en transparente y negro.
No obstante he hecho un descubrimiento reciente, como escribo más abajo.

Mírate esto, sobre todo las fotos y los gráficos, aunque es de la 149 puede darte una idea bastante aproximada.

lostlink.jpg


Todo ello suponiendo que tu pluma no haya pasado por el servicio técnico y le hayan cambiado alguna pieza. Por ejemplo a la mía en la última revisión le cambiaron el barrilete y ya no tiene “ventanitas”

En mi opinión datar una 146/149 exactamente es muy muy difícil, ten en cuenta que llevan fabricándose un montón de años

He leído los 100 primeros mensajes, y es un post muy interesante, aunque dicen que no se puede usar el cuadro para datar las 146, pero voy a continuar con la lectura.

Hace un rato he hecho dos descubrimientos interesante (para mi). En la caja de la Sheaffer 444 que tengo, se me ha ocurrido levantar la bandejita donde se sujeta la pluma y me he encontrado con la garantía de la MB 146, sellada en Abril de 1.990, y la joya gris perla de la Parker 51.

Así que deduzco :D que mi MB 146 es de esas híbridas de finales de los 80 y principio de los 90.

Muchas gracias por vuestra ayuda y perdonad por las innecesarias molestias. Nunca hubiera imaginado que la garantía estuviera escondida en el compartimento secreto de la caja de la Sheaffer 444.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie