• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pico y pala

  • Iniciador del hilo ahura999
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ahura999

ahura999

Milpostista
Sin verificar
Buenas, pues ando con un pequeño problemilla y me gustaría conocer qué opina el personal al respecto.

Pues se trata de dos estilográficas, una actual y otra yaya que tienen una muy ligera discontinuidad en el trazo. Especialmente al iniciar la escritura y al trazar determinadas letras, por ej, la "c" de Carlos.:D

La verdad es que es muuuy poco pero me molesta en comparación con las otras de mi colección que van perfectas y de fluidez andan más que correctas.

He observado que no tienen sequedad de tinta, impurezas, etc, tanto en el plumín como en el alimentador. También he observado que la separación de los gavilanes es más que correcta y escribiendo un poco más despacio o girando levemente el plumín sobre la horizontalidad del papel hacia mi izquierda pues también desaparece o la imperfección es menor, lo mismo ocurre si cambio de una "medio seca" a una "fluida" como Waterman o Skrip.

Mi pregunta sería la siguiente:

¿Si domestico la pluma a lo bruto puede desaparecer el problema? Es decir, si me pongo a lo bruto a escribir páginas y páginas se puede abrir o "perfilar" el punto y desaparecer el problema?. ¿Con papel rugoso o de 120 gramos acelero la operación? ¿Me dejo de tonterías y que nuevamente un profesional las revise y le aplique el bisturí? :hmm:
 
yo,sinceramente, lo dejaría en manos de un profesional, porque es un problema demasiado leve y él lo va a corregir enseguida.
 
Buenas, pues ando con un pequeño problemilla y me gustaría conocer qué opina el personal al respecto.

Pues se trata de dos estilográficas, una actual y otra yaya que tienen una muy ligera discontinuidad en el trazo. Especialmente al iniciar la escritura y al trazar determinadas letras, por ej, la "c" de Carlos.:D

La verdad es que es muuuy poco pero me molesta en comparación con las otras de mi colección que van perfectas y de fluidez andan más que correctas.

He observado que no tienen sequedad de tinta, impurezas, etc, tanto en el plumín como en el alimentador. También he observado que la separación de los gavilanes es más que correcta y escribiendo un poco más despacio o girando levemente el plumín sobre la horizontalidad del papel hacia mi izquierda pues también desaparece o la imperfección es menor, lo mismo ocurre si cambio de una "medio seca" a una "fluida" como Waterman o Skrip.

Mi pregunta sería la siguiente:

¿Si domestico la pluma a lo bruto puede desaparecer el problema? Es decir, si me pongo a lo bruto a escribir páginas y páginas se puede abrir o "perfilar" el punto y desaparecer el problema?. ¿Con papel rugoso o de 120 gramos acelero la operación? ¿Me dejo de tonterías y que nuevamente un profesional las revise y le aplique el bisturí? :hmm:

Hola:
Sin conocer los modelos de estilográficas, ni fotografias de los plumines, solo se me ocurre aventurar " a ciegas": ¿has comporbado la perfecta alineación de los plumines? tomando un eje horizontal imaginario,con el plumin apuntando hacia tus ojos, comprueba con una lupa de aumento (10x o 20 x) si los dos gavilanes se encuentran perfectamente alineados el uno con el otro horizontalmente.
A mi me ha ocurrido, sobre todo en estilográficas antiguas (con plumines semiflexibles y rigidos) que los gavilanes se desalinean por el uso y escriben con interrupciones de flujo de tinta, en esos casos lo he corregido alieneando los dos en el eje horizontal y el problema ha desaparecido.
Saludos y suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie