• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Piccolo OS"

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Siempre me ha gustado la Nakaya Piccolo, con su capuchón sobredimensionado respecto al cuerpo, aunque habían dos cosas que quería modificar, por un lado las dimensiones (se me hacía un poco pequeña) y por otro lado la configuración de la sección, ya que el espacio para los dedos lo veía un poco estrecho y la rosca rozaba con los dedos.

Así que armado de Photoshop y un par de fotos de la Piccolo, me fabriqué esta "Piccolo OS", redimensionándola completamente pero respetando las proporciones, excepto en la rosca de la sección, que la puse más hacia atrás para dejar más hueco a los dedos. Dejo los planos que diseñé a escala, no solo modifiqué las cotas sobre las fotos de la Nakaya para poder ver el resultado final:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El material elegido fue ebonita negra / azul, que desde que Clavijo me la mostró supe que debía tenerla. Me fabricó dos secciones, una para camisa Jowo y otra para camisa Platinum, y aquí está el resultado:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y qué puedo decir de ella: chapó por Gabriel, ha quedado de cine y no puedo estar más contento con ella (hace más de un año que la tengo, pero aún no la había presentado en sociedad)

Aquí una comparación un tanto odiosa con una Ranga de ebonita

lostimage.jpg


Más comparaciones de tamaños, aunque las fotos son malas de solemnidad, permiten comparar el tamaño de esta pluma:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y donde más me gusta verla...

lostimage.jpg


Espero que os haya gustado :)
 
Última edición:
Preciosa, en mano! Una pluma magnífica y única. Claro que me ha gustado!
 
De lujo!!! Y el nombre genial, ja ja "Piccolo OS". Muy bueno.
 
Hola. Enhorabuena por el diseño y la decisión.
He pensado mil veces hacer lo mismo pero nunca me había puesto a ello. El precio de una Nakaya Piccolo Long y el tenerla que comprar a un vendedor exclusivo sin verla y carísima ha hecho que nunca la comprara, pese a que me parece el mejor diseño de Nakaya.
Viendo ahora tu pluma y sabiendo que Gabriel te ha hecho una, quizás en el futuro le encargue otra para mí, espero que no te importe.
 
Pues quedó muy bien :ok::
Edison hizo lo mismo hace tiempo e inventó la Pearl.
Nunca he entendido por qué Nakaya no la hace si hay un montón de gente que ha pedido una Nakaya Long de serie.
Gabriel es un crack.
 
Hola. Enhorabuena por el diseño y la decisión.
He pensado mil veces hacer lo mismo pero nunca me había puesto a ello. El precio de una Nakaya Piccolo Long y el tenerla que comprar a un vendedor exclusivo sin verla y carísima ha hecho que nunca la comprara, pese a que me parece el mejor diseño de Nakaya.
Viendo ahora tu pluma y sabiendo que Gabriel te ha hecho una, quizás en el futuro le encargue otra para mí, espero que no te importe.

Por supuesto que no me importa, es más, puse los planos para que el que quisiera una igual o parecida pudiese aprovecharlos.

Gracias por tus comentarios, eso mismo es lo que pensé sobre la Long, los precios están imposibles y Clavijo es un caballo ganador :ok::
 
Por supuesto que no me importa, es más, puse los planos para que el que quisiera una igual o parecida pudiese aprovecharlos.

Gracias por tus comentarios, eso mismo es lo que pensé sobre la Long, los precios están imposibles y Clavijo es un caballo ganador :ok::


Veo 2 grandes maestro.
El primero diseña unos planos mejorando una pluma existente.
El segundo, con plano en mano, da vida a una primera versión mejorada.

Disfrutala
 
Veo 2 grandes maestro.
El primero diseña unos planos mejorando una pluma existente.
El segundo, con plano en mano, da vida a una primera versión mejorada.

Disfrutala
Pó Dió, lo de maestro me queda grandísimo, pero muchas gracias por el cumplido [emoji2]
 
Preciosa con el plumín de platinum, pero hay que ver lo feos que son los otros plumines. Podían actualizarse un poquito o incluso ofrecer varios modelos....

Clavijo soberbio como siempre.
 
  • #11
Preciosa pluma, y buena adaptación, Disfrútala mucho.
 
  • #12
La Piccolo es la que me gusta a mí de Nakaya (Dorsal fin aparte...), pero la peque.

Pedazo planos!!! Eso sí que es prepararla a tu medida! :D

Preciosa, a disfrutarla!
 
  • #13
Bonito el palitroque pitufo... xD
Ya te dije en su día que yo tbn iría a por una pero en colorinchis y con lentejita... Y en el cajón de los proyectos sigue... Dejaillo que es uno... xD
Eso sí, cambia de la noche al día en función del plumin que le metas. El dorado es precioso, el otro...hmmmmm...no tanto...
Que la sigas disfrutando...
 
  • #14
Papish, qué tal tu Nakaya? ¿Ha cumplido con las expectativas?
 
  • #15
Completamente de acuerdo, los Jowo pelados y mondados se ven pobretones al lado del plumín Platinum :ok::

Bonito el palitroque pitufo... xD
Ya te dije en su día que yo tbn iría a por una pero en colorinchis y con lentejita... Y en el cajón de los proyectos sigue... Dejaillo que es uno... xD
Eso sí, cambia de la noche al día en función del plumin que le metas. El dorado es precioso, el otro...hmmmmm...no tanto...
Que la sigas disfrutando...
 
  • #17
Aaah, pensaba que la que llevabas en el pen show de Madrid era tuya. No he dicho nada entonces.
 
Última edición:
  • #19
Ah!!! Pues sí, muchísimo!!!
 
  • #20
Impresionante el trabajo de Clavijo, como siempre. Menuda pluma estupenda, me quito el sombrero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie