• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Picasso F917 “Emotion of Roman”

  • Iniciador del hilo prcampu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

prcampu

Novat@
Sin verificar
Pues como comentaba en mi presentación, me he comprado una Picasso F917 “Emotion of Roman”. Lo he hecho por probar que tal eran las "famosas" plumas chinas -la verdad es que estuve mirando una Sailor y el precio me dejó sin aliento... a lo mejor para los Reyes Magos-, y me surge una duda: yo utilizo diariamente una Mont Blanc 585 con cartuchos pequeños, también Mont Blanc. ¿Puedo utilizar éstos con la F917?

Muchas gracias de antemano.

P.D. Espero que seáis comprensivos con mi ignorancia sobre estilográficas. :)
 
De ignorancia nada. Todos venimos al foro a saciar nuestras dudas (=ignorancia) xD.

Pues en principio puedes utilizar cualquier cartucho que tenga boquilla universal: Pelikan, Rotring, Kaweco, visconti, Inoxcrom, Monteverde, Omas, Montegrappa, Stipula, Delta, etc etc
Supuestamente, Montblanc y Waterman tienen boquilla del mismo tipo, aunque un poco más holgada, pero a la hora de la verdad, la forma de los cartuchos hace que "no quepan" en el receptáculo. En el caso de Montblanc, por ejemplo, ese reborde alzado puede que impida insertar hasta el fondo el cartucho si la tetilla está cubierta por un reborde muy alto. Si la pluma es muy fina, puede que el extremo inferior sea demasiado ancho, y muchas otras "excepciones". Tendrás que probar a ver. en principio, yo no uso cartuchos Montblanc salvo en las plumas que los requieren.

PD: Tu MB 585 es en realidad una MB con un plumín de oro de 14k (0.585 micras). Si nos pones una foto, te diremos gustosos de qué modelo se trata :)
 
De ignorancia nada. Todos venimos al foro a saciar nuestras dudas (=ignorancia) xD.

Pues en principio puedes utilizar cualquier cartucho que tenga boquilla universal: Pelikan, Rotring, Kaweco, visconti, Inoxcrom, Monteverde, Omas, Montegrappa, Stipula, Delta, etc etc
Supuestamente, Montblanc y Waterman tienen boquilla del mismo tipo, aunque un poco más holgada, pero a la hora de la verdad, la forma de los cartuchos hace que "no quepan" en el receptáculo. En el caso de Montblanc, por ejemplo, ese reborde alzado puede que impida insertar hasta el fondo el cartucho si la tetilla está cubierta por un reborde muy alto. Si la pluma es muy fina, puede que el extremo inferior sea demasiado ancho, y muchas otras "excepciones". Tendrás que probar a ver. en principio, yo no uso cartuchos Montblanc salvo en las plumas que los requieren.

PD: Tu MB 585 es en realidad una MB con un plumín de oro de 14k (0.585 micras). Si nos pones una foto, te diremos gustosos de qué modelo se trata :)

Ya he averiguado que modelo de MB utilizo: Montblanc "Starwalker Cool Blue"

Por cierto... utilizo ésta por que la anterior MB "No tengo ni idea donde la tengo color negra" que usaba, se me calló y se rompió un poquito la carcasa superior de pasta negra.
¿Es reparable?

Muchas gracias de nuevo.
 
Ah... Ya he encontrado la otra pluma; es una MB "Meinsterstuck 4810 F"
 
Ah... Ya he encontrado la otra pluma; es una MB "Meinsterstuck 4810 F"

No te fíes de esa información. Cuando alguien pone esos datos, es que tiene una 144 o una 145/chopin/Classique, que son los modelos en los que la leyenda del anillo pone "Montblanc - Meisterstück", y en el plumín lleva escrito "4810", que no es más que la altura en metros del Mont Blanc, y que figura en todos los plumines de la marca (o casi todos) de la serie Meisterstück, y algunos que no pertenecen a esa serie también lo llevan.

La diferencia básica entre la 144 y la 145/Classique, aparte de una pequeña variación de tamaño, es que en la primera el capuchón cierra a presión, y en la segunda cierra a rosca.
 
Primeramente, muchas gracias.
Cierra a rosca, por lo que supongo que será la "145 Chopín"; que por cierto, ahora que me lo oigo decir, fue una de las cosas que me gustó: el nombre.
Ya que te estoy molestando, dos preguntas más ¿Es reparable la resina negra de dicha pluma? La que utilizaba anteriormente a ésta, es exactamente igual, pero más pequeña ¿Es el mismo modelo?.
 
Dependiendo de lo "poquito" que se te haya roto será reparable o no. En las boutiques Montblanc funcionan con una especie de tarifa plana, aunque depende de la reparación puede o no compensar. También hay profesionales "no oficiales" (que no son empleados de Montblanc, vamos) que trabajan con esas incidencias.

En cuanto a la de menor tamaño, hay pequeñas variaciones que se dieron en los cambios de nombre del modelo, pero si es sensiblemente más pequeña, puede que se trate del modelo "Mozart".
 
Jo... Tienes razón; ahora que lo dices, es la "Mozar"; por esta razón -me estoy acordando- cogí el modelo "Chopín".
Miraré lo de la reparación.

Muchísimas gracias.
 
Mozart 114?
Chopin ?
 
  • #11
Hola prcampu, en primer lugar bienvenido. Y en segundo lugar, desearía tanto que tu ignorancia fuese tal, que espero equivocarme y tener que pedir disculpas en otro mensaje. Pero ya empiezo a sospechar que te resulta divertido el jugar a la ignorancia...
Lo escrito: si he de disculparme, no me costará ningún trabajo.
 
  • #12
Pués siento muchisimo haber dado esa impresión.
Como comentaba en mi presentación; me gustan los relojes y las plumas, pero no las colecciono y no me preocupa mucho sus caracteristicas. De vez en cuando, me apetece tener, cambiar de pluma o reloj, y simplemente lo miro -que algo me entretiene- y la compro -o me la regalan-; después, simplemente, lo que no utilizo, lo guardo en su caja y ya está. Tengo bastantes/algunas plumas, sencillamente por que tengo bastantes/algunos años.
Insisto, siento haber sido pesado en mis explicaciones/verbalizaciones; prometo ser más conciso. ;-)
 
  • #13
Hola, no es por la concisión o la extensión excesiva, no. Es una impresión, una sospecha de troll...
Lo escrito: si es necesario por mi equívoco, me disculparé. De momento, esperar y ver :flirt:
 
  • #14
Hola, no es por la concisión o la extensión excesiva, no. Es una impresión, una sospecha de troll...
Lo escrito: si es necesario por mi equívoco, me disculparé. De momento, esperar y ver :flirt:

Pués siento también muchisímo que no me creas. Pero si crees que soy un experto colecionista en plumas estilógraficas; pués muchisimas gracias. :ok::

P.D. Intentaré estar a la altura de los muchos y buenos expertos que creo hay en este foro :)
 
  • #15
Bueno, compañero, dame un poco de tiempo...
 
  • #16
Pues, bueno... Ya me llegó la pluma.
Primero; confirmar que los cartuchos pequeños de MontBlanc no sirven para esta pluma. Quedan sueltos y no se pueden meter dos -el puesto y otro de reserva- en la pluma.
Desde hace varios años tengo un tintero también MB, y se carga bastante bien -al mirarme los dedos me he acordado por qué utilizo los cartuchos- y rápidamente. La primera impresión
es bastante buena; pero... ¿Hay tinta marrón? ¿O es que he tenido mucho tiempo la tinta sin abrir?
Mañana seguiré probándola con esta tinta a la espera -está decidido- de que me manden cartuchos Picasso.

P.D. Es curioso, nunca he escrito con tinta marrón y tampoco queda tan mal.:hmm:
 
  • #17
Siendo Picasso no puede escribir mal. Y el convertidor que trae es de lo mejor. Una pena poner cartuchos, EMHO.
 
  • #18
Me he aburrido de la tinta "marrón" y he comprado tinta negra Pelikan, y siguiendo vuestros consejos, en tintero. Me he vuelto ha poner los dedos...
La pluma parece que no va bien del todo. Es de punto "F" y en los trazos rápidos falla. Se la nota dura -supongo que por que es nueva- y raspa algo el papel.
Las MB a veces lo hacen, pero creo que es por mi horrible escritura.

P.D. Creo que voy a hacer ejercicios de caligrafía.:hmm:
 
  • #19
Me parece que necesitas una fase de enamoramiento. Dale tiempo a que ella se adapte y tu a ella. Muy bien lo de usar el convertidor...
 
  • #20
Pues parece increíble...::Dbt:: Hoy la pluma parece otra; ha dejado prácticamente de fallar y escribe mucho más suave.
Solo he cambiando -como comenté más arriba- la tinta; y eso sí, trato de escribir más despacio.
Ah... He cambiado la posición de agarre de la estilográfica.:hmm:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie