• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Petrarque, nuevas plumas francesas.

  • Iniciador del hilo Ondina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

Ondina

Milpostista
Sin verificar
Plumín Bock desenroscable. A precios medianamente razonables para lo que se estila hoy. Personalmente encuentro que no están tan estéticamente logradas como las Romillo. Me gusta más que el plumín sea a rosca.
lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Ya las había visto, aunque ahora no recuerdo el PVP.
Coincido contigo: estéticamente, me parecen más logradas las Romillo (aparte de que su gama es mayor). Además, creo que ese plumín está desproporcionado, demasiado grande para la pluma. Siempre es de agradecer un plumín grande pero esto creo que es excesivo, al menos para mis gustos.
Lo del plumín desenroscable sí es un buen detalle. Esto debería ser obligatorio para todas las marcas, permite limpiar mejor, jugar con varios plumines, etc....igual hay que aprovechar y meter un artículo sobre esto en las constituciones de los países..ya que estamos puestos....
 
Gracias Ondina por mostrarla y por las fotos tan estupendas !
Tiene buena pinta y el precio que dicen no está mal. Lógicamente nada que ver con las Romillo pero es que hay una diferencia en precio de 1 a 10.
Lo curioso es que incorpora plumines standard de Bock que deben escribir muy bien. Seguramente el alimentador también. Por deducción fabrica torneados el cuerpo, capuchón y boquilla. El clip es de plancha y añade su logo.
En definitiva una manera sencilla de desarrollar una pluma estilográfica (seguro que con calidad de escritura) sin demasiadas complicaciones. Falta ver el packaging y asimismo su aceptación en el mercado. Alguien conoce a Fred Faggionato ?
 
La gama en acrílico empieza en 99€...y las de ebonita 199€. Por comparación......Oye, a mí que me gustan los plumines grandes.....
Fp Lover, no le conozco, pero está en la vertiente francesa de Pirineos. Al lado de casa.
 
Muchas gracias Ondina por la información.

He estado mirando el catálogo y hay una de ebonita veteada verde oliva que me parece preciosa... El problema es que me parecen de tamaño más bien pequeño (13,3 cm), yo soy de plumas un poco mas grandes. Y coincido completamente con Manolo que el plumín no está compensado en tamaño con el resto de la estilográfica.

Un saludo.
 
Aunque por autoflagelarme he vuelto a ver el catálogo de Romillopens y, excepto la Nervión (151 mm), el resto de plumas de su colección están en dimensiones mas o menos parecidas.
 
Aunque por autoflagelarme he vuelto a ver el catálogo de Romillopens y, excepto la Nervión (151 mm), el resto de plumas de su colección están en dimensiones mas o menos parecidas.

Sip. En lo que hay diferencia es en el precio. ¿No es mejor vender 10 de 100€ que 1/2 de mil quinientos?. ¿Porqué en este país mío las cosas son así?. No, a eso mejor no respondan...
 
hola a todos, la verdad es q son estéticamente atractivas, y lo de tener el sistema de plumines como hace pelican, con rosca, y plumín sobre alimentador me parece un buen logro, sin historias....jaja como dice el compañero debería de ser ogligatorio...jaja

saluditos.
 
  • #10
Sip. En lo que hay diferencia es en el precio. ¿No es mejor vender 10 de 100€ que 1/2 de mil quinientos?. ¿Porqué en este país mío las cosas son así?. No, a eso mejor no respondan...

Ondina, creo que olvidas lo que dicen los Europeos, de los pirineos para abajo... África, vivimos en el pais de las palmaditas y la pandereta....ello justifica los precios absurdos y la economía que tenemos y como la tenemos últimamente...
 
  • #11
Pues no sabía que estaban en esos precios relativamente asequibles....
Y decís que es francés....¿cómo se dirá "compra conjunta con grandes descuentos" en francés?
 
  • #12
Y decís que es francés....¿cómo se dirá "compra conjunta con grandes descuentos" en francés?

¡¡Vicioso!! :D

Je ne parle pas français, ni un pix, pero ésta me gusta mucho:

IMG_1132-1.jpg
 
Última edición:
  • #13
Pues no sabía que estaban en esos precios relativamente asequibles....
Y decís que es francés....¿cómo se dirá "compra conjunta con grandes descuentos" en francés?

::cry::Achat conjoint avec rebat.
Me echan de casa, Manolo.....De ésta me echan....
 
  • #14
No es por nada... pero para ser una foto promocional podrian haber alineado bien el plumin con el alimentador:whist::. Eso no dira algo sobre el porque del precio?. Un traje del CI o uno de sastreria pueden tener la misma pinta en fotos ;-), si queremos los de sastreria no vayamos al CI:D (aunque sea frances, que siempre suena mejor). Yo no he comprado ninguna Romillo (con la vuelta al cole de las niñas ya tengo el presupuesto al rojo) pero si tuviese que elegir... no elegiria, para mi las Romillo y estas juegan en divisiones diferentes.

Acordaros que el alma de la pluma es el plumin y los Bock son buenos para haber sido producidos en tiradas mas o menos grandes pero no son un "crack"
 
Última edición:
  • #15
No es por nada... pero para ser una foto promocional podrian haber alineado bien el plumin con el alimentador:whist::. Eso no dira algo sobre el porque del precio?. Un traje del CI o uno de sastreria pueden tener la misma pinta en fotos ;-), si queremos los de sastreria no vayamos al CI:D (aunque sea frances, que siempre suena mejor). Yo no he comprado ninguna Romillo (con la vuelta al cole de las niñas ya tengo el presupuesto al rojo) pero si tuviese que elegir... no elegiria, para mi las Romillo y estas juegan en divisiones diferentes.

Acordaros que el alma de la pluma es el plumin y los Bock son buenos para haber sido producidos en tiradas mas o menos grandes pero no son un "crack"

Tras montar de desmontar el plumín, a el más pintado se le queda un poco desalineado, no seamos malos....pero estoy de acuerdo en los plumines Bock. Que son exactamente los que monta Romillo. Lo único que juega en ligas distintas es la pela. Jorge, tú sabes como pocos de ésto, y yo defiendo con uñas y dientes lo español, pero la verdad es que no hay más justificación posible para el precio de determinadas plumas que el que alguno lo pague. Lo dice una aficionada a la que le gustaría poder tener una Romillo y que nunca podrá tenerla. Es que no me dejan ni soñar.

Y la factura del fabricante francés, es buena, hay que reconocerlo. Edito otra vez: el precio final con el plumín Bock de la foto a gusto del cliente, es de 350€ Iva incluído. La versión en acero baja de precio hasta 199€ sin ajuste personalizado, tal y como viene de Bock. Parece ser que se le ha acabado la ebonita roja y está a la espera de recibir más.

post-14085-0-09386500-1314100160.jpg

post-14085-0-56287200-1314100202.jpg

post-14085-0-84077600-1314100169.jpg

post-14085-0-12853400-1314100154.jpg

post-14085-0-68834100-1314100135.jpg
 
Última edición:
  • #16
Gracias Ondina por mostrar esa pluma, se ve muy bonita y es otra opción más en este mundo plumeríl

Un saludo
 
  • #17
Pues a mí me han gustado. Y el precio no lo veo mal.
 
  • #18
Por lo que he leido, Bock suministra plumines con diversos niveles de calidad.

Me imagino que eso puede ser una diferencia en el precio entre la franchute y las Romillo.
 
  • #19
Por lo que he leido, Bock suministra plumines con diversos niveles de calidad.

Me imagino que eso puede ser una diferencia en el precio entre la franchute y las Romillo.

Este es un tema interesante que surge de vez en cuando. Las calidades de Bock hacen referencia a las de acero IPG, a las de oro 14k, a las de oro 18k y finalmente, a las de encargo ; 22k, sin grabar, con grabado al gusto del cliente... Y dentro de cada categoría, los sistemas Mono, Triple y Quad. No se refiere a que existan de mejor o peor calidad en, por ejemplo, las de 14k. Son todas iguales, siendo tirada estándar, a no ser que, como comento, el cliente las pida sin grabado para poder poner el suyo o un grabado x. Como las Edison.
lostlink.jpg


Las Romillo vienen en blanco y las graba a mano un artesano. Las Petrarque llevan grabado de Bock el logo. Mismo plumín, diferencia estética o de valor añadido.
 
  • #20
Este es un tema interesante que surge de vez en cuando. Las calidades de Bock hacen referencia a las de acero IPG, a las de oro 14k, a las de oro 18k y finalmente, a las de encargo ; 22k, sin grabar, con grabado al gusto del cliente... Y dentro de cada categoría, los sistemas Mono, Triple y Quad. No se refiere a que existan de mejor o peor calidad en, por ejemplo, las de 14k. Son todas iguales, siendo tirada estándar, a no ser que, como comento, el cliente las pida sin grabado para poder poner el suyo o un grabado x. Como las Edison.
lostlink.jpg


Las Romillo vienen en blanco y las graba a mano un artesano. Las Petrarque llevan grabado de Bock el logo. Mismo plumín, diferencia estética o de valor añadido.

Vaya tela.... perdonad que insista, pero así nos va...
 
  • #21
Este es un tema interesante que surge de vez en cuando. Las calidades de Bock hacen referencia a las de acero IPG, a las de oro 14k, a las de oro 18k y finalmente, a las de encargo ; 22k, sin grabar, con grabado al gusto del cliente... Y dentro de cada categoría, los sistemas Mono, Triple y Quad. No se refiere a que existan de mejor o peor calidad en, por ejemplo, las de 14k. Son todas iguales, siendo tirada estándar, a no ser que, como comento, el cliente las pida sin grabado para poder poner el suyo o un grabado x. Como las Edison.
lostlink.jpg


Las Romillo vienen en blanco y las graba a mano un artesano. Las Petrarque llevan grabado de Bock el logo. Mismo plumín, diferencia estética o de valor añadido.

Gracias Ondina por la información. Nunca se me paso por la cabeza mirar en la página de la marca. Lo que mas me ha sorprendido es que fabrican para las siguientes marcas: Delta, Kaweco, Bexley o Conway Stewart 8o8o8o8o8o

lostlink.jpg


Si se pincha en el nombre de las marcas para las que fabrica te dirige a sus respectivas páginas. Además de las marcas conocidas me pregunto si las demás por tener plumines Bock es garantía de que escriban bien :hmm:


pen nibs made by Peter Bock.
Astoria Schreibkultur
Bexley Pen Company
Classic Pens
Cleo Skribent
Conway Stewart Manufacturing
David Oscarson
Delta
Faber-Castell
Karl Meisenbach
Kaweco
Norbert Zeplien
Sheaffer Pen
Starbond Europa
Stefan Fink
Visconti
Waldmann
 
  • #22
Amiga Ondina

Gracias por la presentación.

No entraré mucho en el debate de la comparación de precios con Romillo, pero tal y como estan las cosas ahi fuera, me parece más sensato apostar por productos de la franja de precios del francés, sin dejar mucho de lado la calidad. La apuesta por incorporar plumines Bock, ya garantiza un minimo.

Cuando, por poner un ejemplo, compañeros de trabajo averiguan el valor de alguna de mis piezas, me toman por loco ¿eso vale una pluma? (y eso que no "uso" ni Romillos ni nada de ese estilo). Por eso cuesta de creer que sea fácil tirar adelante un proyecto de empresa con productos de ese nivel, cuando la mayoria de gente (reconozcamos que somos una minoria) piensa que si se puede pasar con un Pilot V7, para qué gastarse más.

Y dejo de lado otras apuestas nacionales como Kynsey...

Gracias de nuevo, dejaré la web que enlazas en favoritos por si algún dia me lo pienso.

Un saludo

Rubèn
 
  • #23
¿Los plumines de Sheaffer los hace Bock? 8o ¿Desde siempre? 8o Vaya sorpresa...



Gracias Ondina por la información. Nunca se me paso por la cabeza mirar en la página de la marca. Lo que mas me ha sorprendido es que fabrican para las siguientes marcas: Delta, Kaweco, Bexley o Conway Stewart 8o8o8o8o8o

lostlink.jpg


Si se pincha en el nombre de las marcas para las que fabrica te dirige a sus respectivas páginas. Además de las marcas conocidas me pregunto si las demás por tener plumines Bock es garantía de que escriban bien :hmm:

pen nibs made by Peter Bock.
Astoria Schreibkultur
Bexley Pen Company
Classic Pens
Cleo Skribent
Conway Stewart Manufacturing
David Oscarson
Delta
Faber-Castell
Karl Meisenbach
Kaweco
Norbert Zeplien
Sheaffer Pen
Starbond Europa
Stefan Fink
Visconti
Waldmann
 
  • #24
¿Los plumines de Sheaffer los hace Bock? 8o ¿Desde siempre? 8o Vaya sorpresa...


Hola Kalamophilos, no, al menos el periodo de producción estadounidense (Fort Madison), que si no me equivoco va desde la creación de la marca hasta el 2002 más o menos, Sheaffer tenía producción propia, no sólo de plumínes, si no de todos los componentes que conformaban sus diferentes modelos de plumas. Un saludo :Cheers:.
 
Última edición:
  • #25
Eso pensaba yo...desde el 2002 Sheaffer fabrica en la República Checa ¿no es asi?
Qué lástima que haya dejado de fabricar sus propios plumines: los nuevos son buenos, pero a mi me parecen más rígidos (juzgando sólo por una Legacy Heritage que tengo). Saludos.

Hola Kalamophilos, no, al menos el periodo de producción estadounidense (Fort Madison), que si no me equivoco va desde la creación de la marca hasta el 2002 más o menos, Sheaffer tenía producción propia, no sólo de plumínes, si no de todos los componentes que conformaban sus diferentes modelos de plumas. Un saludo :Cheers:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie