• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Permisivos

  • Iniciador del hilo Sirocrom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sirocrom

Forer@ Senior
Sin verificar
Hasta que punto somos permisivos en la compra de una estilográfica cuando rasca, deja trazos sin escribir,
suda, pierde flujo... Vamos lo que se dice "domar la pluma", "que se haga a la mano" como si se tratara de
un potro salvaje en lugar de una herramienta de escritura.
Que si le paso la piedra de Arkansas, la lija de 10.000. Ya llevo un mes con ella, mejora día a día... en otro mes conseguido.
Mi pregunta va encaminada para saber donde ponemos la frontera. Una pluma de 10 € es normal que rasque ¿una de 30 €? ¿100? ¿600? ¿1.000 €? ¿más?
Donde paramos. Como quedamos ante nuestro amigo forero cuando su pluma de poco pelo escribe mejor
que nuestra deslumbrante estilográfica. "No, es que todavía no se me ha hecho a la mano, la estoy domando"
Y te contesta: " Esta mía la compré ayer oye, la cargué y como un tiro". Que cara se nos queda.
¿Influye la compra por internet?, ¿en tienda física no nos hubiera pasado? ¿nos va la vara o es que nos gusta domar plumas?
 
Yo dado que mis compras son humildes, pués le suelo dar bastante tiempo, hay algunas que al final escriben mejor que otras pero suelo ser bastante permisivo. Y al final simepre me he llevado mi recompensa.
 
Te pueden salir 'ranas' en cualquier lado. A mí ya me ha pasado con una Parker Sonnet comprada en tienda física, es de laca china, plumín de oro macizo y 'Made in France', pero el control de calidad se lo debieron saltar de largo... Con ninguna de mis nueve (creo que son nueve) Sheaffer Legacy me pasa, sus plumines son hechos e incrustados A MANO, uno a uno, y tienen un exhaustivo control de calidad INDIVIDUAL en cada pieza (hablo de las Legacy, no de otros modelos de la marca). Si Parker aplicase la misma política seguramente el plumín de mi Sonnet JAMÁS habría rascado... Y dejaros de milongas, eso de 'domar' la pluma es una leyenda, lo que sí puede hacer una estilográfica es imprimir más personalidad a la escritura, al trazo, pero eso de 'domarla' creo que no existe...
 
Y si fuera una pluma de 300 € Manoler ¿También le darias tiempo?
 
Yo como postee en el foro hace un par de meses compre una lamy pur (nada del otro mundo por el precio) y patinaba al escribir, solo solo al principio sino en medio de cualquier escrito, probe diferentes marcas de tinta (incluida lamy) y la he mandado al servicio tecnico, yo la verdad miro por mi dinero por poco que sea, me puede gustar mucho una pluma pero si la voy a usar para escribir y no cumple, no me vale sea de 10000€ como si es de 1€.
 
¿Por qué no la devolviste? Es a lo que voy: permisivo
 
Porque la compré en Santa Cruz de Tenerife y cuando la usé por primera vez ya estaba de vuelta en la península. De todas formas la llevé al SAT de Parker en Madrid y me atendieron de maravilla, me sacaron la pluma con otro plumín (aún más caro, bicolor con paladio) y no me cobraron nada, al momento cuando la probé parecía que no rascaba y me fui contento, pero nada más llegar a casa y ponerme a pasar apuntes de la facultad noté que también rascaba, mucho menos que el anterior plumín pero también rascaba, razón por la que a partir de entonces Parker en plumas me dejó de gustar todo lo que me gustaba. Por supuesto cada uno cuenta la feria según le viene y tampoco voy a echar pestes de Parker, ya que estoy convencido de que soy yo el que ha tenido mala suerte, pues tengo otra Sonnet cuyo plumín va perfecto y mi padre una Duofold de esas enormes que también escribe finísimo... No sé, debe ser que esa en concreto la tengo chafada...
 
  • #10
Bufff... yo tengo aversión a ir al SAT. Así que, generalmente, apuro al máximo el tiempo hasta que se acerca la fecha de expiración de la garantía.

Un saludo.
 
  • #11
Las Parker tienen garantía de por vida, como si pasan cuarenta años... Mi padre ha llevado ya varias a reparar y NUNCA (repito, NUNCA) le han cobrado un duro y se las han devuelto reparadas y perfectamente limpias, por fuera y por dentro.
 
  • #12
Las Parker tienen garantía de por vida, como si pasan cuarenta años... Mi padre ha llevado ya varias a reparar y NUNCA (repito, NUNCA) le han cobrado un duro y se las han devuelto reparadas y perfectamente limpias, por fuera y por dentro.

Serían las antiguas, porque las de ahora dos años o, si te registras en la web, tres.

Eso pone en su página de Internet...

Un saludo.
 
  • #13
Pues qué raro... En fin, así será. Que yo sepa (al menos tiempo atrás), sólo Parker y Sheaffer (no sé si alguna otra más) tenían garantía de por vida, y así lo reflejaban en los folletos comerciales que yo aún conservo. Montblanc por ejemplo nunca tuvo garantía de por vida (que yo sepa).
 
  • #14
Pelikan te da un mes para el cambio gratuito del plumin sin cargo alguno.
 
  • #15
Cross y Faber-Castell son de por vida.
 
  • #16
Ah sí, es verdad, Cross también era de por vida.
 
  • #17
A mi me gustan las plumas por como son y para escribir, no se si me explico, no me gustan las plumas joyas, las mías escriben todas, unas me gustan mas que otras, por la anchura, por como se deslizan sobre el papel, por el flujo, por la velocidad con que me permiten escribir, por el tacto, el peso, no se.......... es difícil definir por que te gustan mas unas que otras, pero si he notado que algunas es verdad que con el uso y el tiempo mejoran y me temo que con el mucho tiempo y uso, algunas empeoraran. Saludos
 
  • #18
Pues qué raro... En fin, así será. Que yo sepa (al menos tiempo atrás), sólo Parker y Sheaffer (no sé si alguna otra más) tenían garantía de por vida, y así lo reflejaban en los folletos comerciales que yo aún conservo. Montblanc por ejemplo nunca tuvo garantía de por vida (que yo sepa).

Montblanc, hasta los 90 (podría mirar el año, pero me aburre) Siempre ha tenido garantía de por vida. Una garantía no escrita por otra parte, si no ofrecida por la marca en sus distribuidores sobre ciertos desperfectos que surgían. Y no todos.
Y no de por vida del primer comprador, como en el caso de Sheaffer (que debe de hacer cuatro décadas que ya no lo ofrece, y me gustaría mucho que escanearas los folletos donde pone lo de la garantía de por vida de sheaffer, modernos o contemporáneos, para poder apreciarlo) si no garantía por toda la vida útil del elemento de escritura en cuestión. Los abusos que se han producido al respecto llevaron a la marca a eliminar este "detalle"

Parker tampoco ha tenido garantía de por vida. Si no, con el material que gastan, hubieran tenido sacos de Yellow mandarín para reparar, sin ir más lejos.

En fin,,, que las garantías "de por vida" son un poco de leyenda urbana (al menos en los últimos 30 años)
 
  • #19
De Sheaffer ya me haces dudar, pero que yo recuerde en ECI que es donde me compré mi primera Legacy así me lo indicaron. De Parker seguro porque no sólo lo tengo en folletos sino que mi padre lleva décadas llevando sus plumas a reparar y nunca le han cobrado un duro. Y que yo recuerde Cross también de por vida, así me lo aseguraron en varias tiendas al comprar varias plumas y rollers de la marca, desde España y USA hasta Oriente.
 
  • #20
Eso sí, AHORA no sé cómo estará la cosa...
 
  • #21
¿Y Delta que tal es en cuanto al SAT? Tengo una Vintage que me encanta pero que rasca demasiado, y no me decido a llevarla por si me la "secuestran" mucho tiempo o me quieren dar un sablazo, que no están los tiempos para dispendios...::Dbt::
 
  • #22
Además, tanto mi padre como mi madre recuerdan la publicidad 'lifetime warranty' de Parker, publicidad que también tiene (o ha tenido, no sé si ahora seguirá teniendo) Cross, y Sheaffer. De otras no sé, y de estas a día de hoy tampoco.
 
  • #23
De Sheaffer ya me haces dudar, pero que yo recuerde en ECI que es donde me compré mi primera Legacy así me lo indicaron. De Parker seguro porque no sólo lo tengo en folletos sino que mi padre lleva décadas llevando sus plumas a reparar y nunca le han cobrado un duro. Y que yo recuerde Cross también de por vida, así me lo aseguraron en varias tiendas al comprar varias plumas y rollers de la marca, desde España y USA hasta Oriente.

A mí, todo lo que te cuenten, me parece bien. Pero eso son palabras al viento.

Si no hay un papelito, en la caja o estuche de la pluma, donde haga figurar de forma explicita y clara el periodo de la garantía, ahora o hace 30 años, ya te puede decir el vendedor que son de oro... que verdes las siegan llegado el momento

Por eso te comento e insisto que nos muestres los folletos a los que referías hace rato que tenías y en los que, según tú, marcaban la garantía de las plumas.
 
  • #24
Y en el mismo ECI y en otras tiendas (hace unos años, eso sí), me dejaron bien claro que Montblanc NO tenía garantía de por vida, y creo que son gente especializada (sobre todo en la tienda donde compré mi primera y única Montblanc, además de otras Parker y Cross).

Debe ser que tenemos fuentes de información distintas,

:-)
 
  • #25
Además, tanto mi padre como mi madre recuerdan la publicidad 'lifetime warranty' de Parker, publicidad que también tiene (o ha tenido, no sé si ahora seguirá teniendo) Cross, y Sheaffer. De otras no sé, y de estas a día de hoy tampoco.

La leyenda "lifetime warranty" corresponde a las plumas sheaffer que incorporaban, para así demostrarlo, un punto blanco en alguna parte de la pluma (normalmente el capuchón, sobre el clip, o sobre el final del mismo. Las de escritorio lo llevaban sobre la ballesta, en el cuerpo)
la garantía era cumplimentada a nombre del comprador (o de quien el comprador estimase) y para hacerla cumplir el comprador debía estar vivo. La garantía era para la vida del comprador, no de la vida útil de la pluma (muchas de ellas han enterrado, permaneciendo en buen estado, a sus dueños originales)

No quiero pecar de "enterao" y espero a llegar a mi estudio para mirarlo, pero puedo anticiparte -casi con seguridad- que Parker, en su publicidad, no ha puesto nunca la citada leyenda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie