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Pérdida de tinta Montblan 146

Estado
Hilo cerrado
D

DUDU

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:

No entiendo como es posible que mi Montblanc 146, pierda tinta de forma que tengo que limpiarla cada vez que quiero usarla, para no mancharme los dedos.
Lo curiosos del caso es que la guardo en una funda, con el plumín hacia arriba y en posición vertical. Si estuviese tumbada o boca abajo lo entendería, pero ¿en esa postura?????? 8o
La uso esta mañana, la guardo, vuelvo mañana y zas. A limpiar. ::bash::::bash:: No lo entiendo.

Saludos.
 
Es relativamente frecuente.
Si le pasa lo mismo que a una que tuve, la tinta se cuela por la rendija entre el anillo plástico de la base del plumín y la sección de agarre. Según parece hay que cambiarle un sello que tiene cada X años.
 
Es relativamente frecuente.
Si le pasa lo mismo que a una que tuve, la tinta se cuela por la rendija entre el anillo plástico de la base del plumín y la sección de agarre. Según parece hay que cambiarle un sello que tiene cada X años.

Peeeero incluso en posición vertical, guardándola con el plumín hacia arriba. 8o
La mandaré a revisar, pero no salgo de mi asombro.
Gracias.
 
Lo primero que haría yo, es intentar localizar el fallo. Yo te dije "si le pasa lo mismo que a una que tuve...", porque ése es el problema que tuvo esa pluma en particular. A lo mejor tienes el capuchón manchado por dentro y eso es lo que te mancha la sección. ¿Son gotitas o es un hilo de tinta? ¿es en la parte alta o baja? Mientras no identifiques más o menos las circunstancias que rodean al problema, los motivos podrán ser numerosos. Yo sólo puedo especular con lo que tú me cuentes ^^.

Te dejo una foto de la rendija de la que te hablaba, por la que perdía la que pasó por mis manos, marcado con una flecha roja.

lostimage.jpg
 
Exactamente eso y con la misma pluma me pasaba a mí. Después de dar varias vueltas y revueltas sin solucioanrlo, la pluma acabó en T&T y me la arreglaron sin problema.
 
La tengo desde 1990 y no le he hecho nada. ::blush:: Más que usarla y naturalmente limpiarla de vez en cuando con agua templada. Nunca la llevé encima, siempre me manchaba y el caso es que no le veo ninguna grieta, ni con la super lupa.
La enviare a T&T y ya de paso, me gustaría que me "afilasen" un poco el plumín para conseguir un trazo un poco más fino. Sólo un poco.
Os parece razonable esta operación en lugar de cambiar el plumín. Uno nuevo.......... ::bones:: $$$
Gracias por las respuestas.
Un saludo.
 
Última edición:
El servicio completo te ronda en los 150 USD, el plumin alrededor de los 400USD.. Saca tus conclusiones.
 
Pero que me la ponen complicada!!!

Cada vez que voy juntando coraje para un MB aparece alguien "quejándose" de ella...

Vuelvo a mirar Pilot 742, Sailor 1911 y Platinum 3776. Es el estilo que me gusta, y ando con ganas de regalarme una.

Saludos,

Milton

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
Pero que me la ponen complicada!!!

Cada vez que voy juntando coraje para un MB aparece alguien "quejándose" de ella...

Vuelvo a mirar Pilot 742, Sailor 1911 y Platinum 3776. Es el estilo que me gusta, y ando con ganas de regalarme una.

Saludos,

Milton

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Me pasa lo mismo... Y a pesar de todo siguen diciendo que merece la pena. Creo que es como las Harley Davidson, venden un estilo de vida y un producto aumentado, así la compra no es racional sino emocional...
 
  • #10
Bueno, puede ser como con los Land Rover, unos dicen que pierde aceite y los fanáticos dicen que lo que hace es marcar su territorio.
Saludos.
 
  • #11
Bueno, puede ser como con los Land Rover, unos dicen que pierde aceite y los fanáticos dicen que lo que hace es marcar su territorio.
Saludos.

Que gracia, yo tengo un Land Rover, que pierde desde que salió del concesionario, y una 146 del mismo año (1989/90 + / -) a la que le pasa esto... dos de las mejores "compras" (la MB me la regalaron) de mi vida... :)
 
  • #12
La tengo desde 1990 y no le he hecho nada. ::blush:: Más que usarla y naturalmente limpiarla de vez en cuando con agua templada. Nunca la llevé encima, siempre me manchaba y el caso es que no le veo ninguna grieta, ni con la super lupa.
La enviare a T&T y ya de paso, me gustaría que me "afilasen" un poco el plumín para conseguir un trazo un poco más fino. Sólo un poco.
Os parece razonable esta operación en lugar de cambiar el plumín. Uno nuevo.......... ::bones:: $$$
Gracias por las respuestas.
Un saludo.

Hola:
Yo no tengo ese modelo, con lo cual no conozco el mecanismo de insertación del plumín, ni si lleva alguna junta en la boquilla.
Te cuento mis experiencias, en otras estilográficas mías antiguas y modernas, donde no apreciaba por donde se producía la perdida de tinta (posiblemente una microfisura no visible,condensación al tapar con el capuchón, a veces no esta clara la causa),despues de una exhaustiva limpieza sumergiendo plumín y boquilla en agua,lavajillas y un poco de volvone(amoniaco rebajado), utilizo la técnica de aplicar GOMA-LACA en la zona de la perdida ,aplico varias pasadas de goma-laca con un pequeño pincel,varias veces y solo en la zona afectada.
La técnica no es agresiva, es transparente y nada pierdes intentándolo.
Siempre te queda la última solución de llevarla a los especialistas en reparación.
Saludos.
 
  • #13
Hola:
A mi me parece un fallo un poco peculiar. Tengo ese modelo, en uso y no he notado nada especial desde hace mucho tiempo.
Lo que sí puedo decir es que tengo una igual en burdeos que estaba perfecta hasta que una vez recibió un golpe (cosas que pasan por dejar las plumas) y al poco me di cuenta de que manchaba los dedos. Tras algunas vueltas descubrí una microfisura que era la causante del problema. Al principio lo solucioné desmontando y aplicando grasa de silicona semisólida. Perfecto.
Desgraciadamente, con el uso diario y un trato poco cariñoso (ya estaba tocada y me daba igual) la fisura creció y tuve que mandarla al SAT de la casa. Cambio de pieza (el cuerpo casi completo) y de estreno otra vez.
Si el fallo de tu pluma es perder por la junta del cuerpo y el casquillo del plumín (lo que señala perfectamente el compañero en la foto con la flecha roja) la solución más simple es desmontar el casquillo y volver a montar usando grasa de silicona o un sellador profesional (como el que trae de fábrica) y solucionado.
Ya nos contarás qué sucede.
Saludos.
 
  • #14
Algo así debe de ser, pero, ¿Cómo se desmonta?.
Saludos.
 
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