• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pérdida de tinta

  • Iniciador del hilo garnati
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

garnati

Milpostista
Sin verificar
Me gustaría haceros una consulta sobre la pérdida de tinta en dos plumas diferentes. La primera es una Twsbi 580 y la otra una inoxcrom 77. La Twsbi la última vez que entró en rotación ya me pareció que soltaba un poco de tinta, sobre todo por unas gomitas que había en el capuchón, pero no le presté mayor atención. Hoy, después de unos días sin usarla tras una nueva recarga he notado cómo había tinta en los huecos de la rosca del capuchón con el cuerpo. Al principio pensaba que era por la goma de unión entre las dos partes del cuerpo, pero sólo está en esos círculos de guía para la rosca.
Y la segunda es la misma consulta sobre las inoxcrom 77. Es la del plumín inlaid, y aunque barata, es una pluma que me gusta muchísimo y dejé de usar precisamente por el mismo problema. Veía que había tinta a la altura del agarre con la pluma, y noté que a una altura de 2/3 del plumín había siempre restos de tinta, que manchaba el interior del capuchón, lo que dejaba un círculo de tinta alrededor de toda la pluma. La limpié muchas veces y seguía teniendo el mismo problema. Compré dos 77 a la vez, una con el plumín inlaid y la otra normal, y curiosamente las dos daban el mismo problema. Pero no sé por qué, la del plumín normal al tiempo, después de unas semanas de uso y limpieza, se corrigió y no ha vuelto a soltar tinta, sin embargo, su gemela sigue igual. Las dos inoxcrom cargan por cartucho. La inlaid venía con un aerométrico, que pensé que por ahí podía venir el problema, pero después la estuve usando muchas semanas con cartucho y le pasaba exactamente lo mismo.
Cuál podría ser el problema?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie