• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeño regalo en el Rastro de nombre "desconocido"

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Claudio

Claudio

Milpostista
Sin verificar
Como hoy ha hecho un buen día, de esos de tumbarse en el césped... ¡a la sombra!, como he llegado a ver al mediodía en el Retiro; me he ido temprano de caza al Rastro. Como iba de ojeo de piezas menores, no he visto gran cosa. Pero, al menos, no he regresado de vacío a casa. He logrado cazar a tirachinas una pequeña plumita de celuloide jaspeado (no sé si es esto a lo que se le llama marmolizado) de color verde. Creo que es de fabricación española, como tantas otras que hubo a mediados del siglo pasado, que imitaban marcas extranjeras, sobre todo a Parker. La que he adquirido creo que imita a la Vacumatic en tamaño infantil o joven. Al parecer, llevaba grabado un nombre en su cuerpo, pero de manera tan tenue, que está casi desaparecido. Sea cual fuere el nombre que se pudiera adivinar a partir del resto de señales que perduran, me es totalmente desconocido. Me parece ver (adivinar, más bien, y por encima de otras posibles palabras) la palabra "JUNIOR" que, de tratarse de una marca, sería la primera vez que tengo noticias de su existencia. En el plumín pone "ALLOY TIPPED" que creo que quiere decir que está hecho de aleación (alloy) y que la punta está hecha con el mismo material doblado (ruego y agradezco que se me diga si esto no es cierto). Aquí pongo alguna foto de ella de antes de limpiarla y de proceder a su uso. No llevaba mecanismo de carga, pero me ha dicho Julia Gusano, a la que he ido a preguntar, que con ponerle una goma (que me ha vendido) era suficiente para que funcionase, sin necesidad de la estructura que debía llevar para proteger a dicha goma. Ahora la tengo bañándose. Cuando haga pruebas de escritura ya pondré el resultado en fotos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola. Junior era una marca española, cuyo diseño imitaba (como otras muchas) a las Vacumatic. El plumín era de acero inoxidable.
 
La referencia a ese motivo en el celuloide yo siempre la he visto como laminado o perlado. el estriado sería como la Pelikan 400 verde:
Pelikan_M400-4.jpg


Mientras que el marmolizado es más como un veteado, tipo mármol:
eversharp.1.7.jpg


Mi favorito es el piel de serpiente o lagarto: :yhoo::

Pelikan-101N-Lizard-9.jpg
 
Se ve muy bonita esa pluma, el color verde la hace lucir muy bien, como ya lo dice Osrever, ese material le llaman laminado, en algunas Vacumatic, luce mucho que incluso haya irregularidades en el rayado, pues a veces las laminas quedaban inclinadas
 
La referencia a ese motivo en el celuloide yo siempre la he visto como laminado o perlado. el estriado sería como la Pelikan 400 verde:


Mientras que el marmolizado es más como un veteado, tipo mármol:


Mi favorito es el piel de serpiente o lagarto: :yhoo::
:clap: Muchas gracias por esta estupenda lección de anatomía estilografiqueña.
Saludos.
 
Se ve muy bonita esa pluma, el color verde la hace lucir muy bien, como ya lo dice Osrever, ese material le llaman laminado, en algunas Vacumatic, luce mucho que incluso haya irregularidades en el rayado, pues a veces las laminas quedaban inclinadas

Muchas gracias por tus amables palabras, pero en realidad la pluma es muy modesta (aunque bonita), es solo un pequeño recuerdo de un agradable paseo dominguero por el Rastro. La limpié y le puse el saco que adquirí allí mismo. Aunque no hace florituras, al menos escribe medianamente regular. Lo bueno que tiene es que por lo pequeña que es y por sus formas redondeadas, es muy cómoda de llevar en el bolsillo y tiene, además, la ventaja de que la pena no sería mucha si se perdiese. He escrito una pequeña nota con ella y la he fotografiado. Aquí va:

lostimage.jpg
 
mejor que el acero inox "stainless steel" el acero Alloy es ua aleacion superior saludos
 
mejor que el acero inox "stainless steel" el acero Alloy es ua aleacion superior saludos

No lo sabía. Gracias sakarino :clap:(cuando era pequeño leía tus aventuras en la "prensa" infantil.)
 
  • #10
Amigo

Me parece una muy buena compra. Su modestia no le quita mérito, más bien al contrario.

Que la disfrutes!

Un saludo

Rubèn
 
  • #11
Me gusta mucho la pluma. Y, por cierto, también tu letra.
 
  • #13
No sabía yo que en el rastro vendieran plumas también (aunque imagino que se venderá de todo) será cuestión de estar más atento la proxima vez que vaya.

Un saludo
 
  • #14
No sabía yo que en el rastro vendieran plumas también (aunque imagino que se venderá de todo) será cuestión de estar más atento la proxima vez que vaya.

Un saludo

Alguna suelta se puede ver por allí. Suelen estar desperdigadas junto a otras muchas cosas. A veces están "al montón"; pero si las quieres de calidad y de marca, Julia Gusano pone todos los domingos su puesto en el Rastro.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie