• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un pequeño consejo, ..

  • Iniciador del hilo Maenoba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maenoba

Maenoba

Habitual
Sin verificar
En la actualidad poseo estas cositas y estoy realmente contento,

lostimage.jpg


pero mi intención es hacerme con una Parker Duofold de la que existen dos tamaños.
Ahí viene la duda pues desconozco los mismos.
Mi tamaño de pluma, al que mejor me adapto, seria un poquito mas grande a la Pelikan M600.
El plumín F de la Pelikan seria mi referencia en este apartado.
¿Que me podéis recomendar de este modelo, otro que no haya pensado y su plumín correspondiente?
Os doy las gracias anticipadas.
Salu2.
 
Última edición:
Si he entendido tu pregunta, lo más parecido sería la Duofold International en F
 
Si he entendido tu pregunta, lo más parecido sería la Duofold International en F
Disculpa, pues acabo de editar el primer comentario y queda así "Mi tamaño de pluma, al que mejor me adapto, seria un poquito mas grande a la Pelikan M600.".
Quizás el tipo Internacional que me comentas o el Centenial, .... u otras opciones.
Gracias por tu comentario que igual ahora me matizarías ???
1 Salu2.
 
Bueno, tampoco le hagas ascos al tamaño Centenial, ligeramente mayor que la International. La cuestión debería depender- en mi opinión- del precio que obtengas. En esta pluma se pueden conseguir buenos precios en dos sitios: T & T, si aún les quedan de su stock, y Lewertokski, del que te pongo este enlace, con una International en subasta:
lostlink.jpg
.
Este vendedor tiene buenos precios, en " cómpralo ya", pero aún se sacan mejores en las que pone en subasta.

Y no olvides llamar por teléfono a los de T & T. Te atenderán bien.-
 
Bueno, tampoco le hagas ascos al tamaño Centenial, ligeramente mayor que la International. La cuestión debería depender- en mi opinión- del precio que obtengas. En esta pluma se pueden conseguir buenos precios en dos sitios: T & T, si aún les quedan de su stock, y Lewertokski, del que te pongo este enlace, con una International en subasta:
lostlink.jpg
.
Este vendedor tiene buenos precios, en " cómpralo ya", pero aún se sacan mejores en las que pone en subasta.
Y no olvides llamar por teléfono a los de T & T. Te atenderán bien.-

Gracias por el enlace y ya he visto como se mueve el precio de este modelo, que quizás en Citrine-Yellow pueda ser la que eligiera. Acostumbrado al sistema de carga de la Pelikan y MB, usarla con convertidor, me seria una nueva experiencia.
Haber si hay otros modelos-marcas que se aproximen a lo que deseo y me puedan ampliar el horizonte. Esperare vuestros comentarios, pues la decisión quiero que sea tranquila y meditada.
Gracias por tu comentarios que me han confirmado la existencia de ese modelo mayor de Parker, del que ha tomado nota.
Salu2.
 
Después de leer esto: https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/144720-parker-duofold-or-pelikan-m600/ y https://relojes-especiales.com/thre...l-e-international-que-diferencias-hay.150187/ , yo diría que la international es más o menos parecida en tamaño a la 600. Ahora bien, si tienes ocasión, miralas en tienda física, por el tema de peso y demás.

Respecto del punto, no te puedo decir nada, porque lo desconozco.

Un saludo
Efectivamente la Centennial, es el tamaño que busco.
lostimage.jpg

aqui lo veo-tengo mucho mas claro, M600, Duofold International, y tres Centennial.
¿Algunas otras sugerencias?
Muuuchas gracias.
Salu2.
 
En la actualidad poseo estas cositas y estoy realmente contento,

lostimage.jpg


pero mi intención es hacerme con una Parker Duofold de la que existen dos tamaños.
Ahí viene la duda pues desconozco los mismos.
Mi tamaño de pluma, al que mejor me adapto, seria un poquito mas grande a la Pelikan M600.
El plumín F de la Pelikan seria mi referencia en este apartado.
¿Que me podéis recomendar de este modelo, otro que no haya pensado y su plumín correspondiente?
Os doy las gracias anticipadas.
Salu2.

Si te gusta el tamaño M600 en la Duofold seria el tamaño internacional, la Duofold Cenntenial tiene un tamaño similar a una Pelikan M800. Mi amigo toni tiene un F en una Duofold Cenntenial y es como el F que tengo en una Pelikan Souveran M800, yo diria que tu elección seria una Duofold Internacional (que por cierto la tienes en muchos acabados) y plumín Fino.

Un saludo.
 
Si te gusta el tamaño M600 en la Duofold seria el tamaño internacional, la Duofold Cenntenial tiene un tamaño similar a una Pelikan M800. Mi amigo toni tiene un F en una Duofold Cenntenial y es como el F que tengo en una Pelikan Souveran M800, yo diria que tu elección seria una Duofold Internacional (que por cierto la tienes en muchos acabados) y plumín Fino.

Un saludo.

Gracias compañero por darme tu opinión , pero lo que comenté es;
"Mi tamaño de pluma, al que mejor me adapto, seria un poquito mas grande a la Pelikan M600".
Y por lo que he visto en una foto que he copiado de un enlace que me han dado, la Centennial, creo que es el tamaño que busco.
Y ese mas grande que la M600, seria una M800, pero me apetece hacer un cambio de marca y de Parker y esa pluma he leído buenas referencias.
Otra cosa es que vosotros, mas experimentados, me podáis aconsejar otra marca-modelo, dentro de los parámetros que busco.
Gracias y un saludo.
 
  • #10
Gracias compañero por darme tu opinión , pero lo que comenté es;
"Mi tamaño de pluma, al que mejor me adapto, seria un poquito mas grande a la Pelikan M600".
Y por lo que he visto en una foto que he copiado de un enlace que me han dado, la Centennial, creo que es el tamaño que busco.
Y ese mas grande que la M600, seria una M800, pero me apetece hacer un cambio de marca y de Parker y esa pluma he leído buenas referencias.
Otra cosa es que vosotros, mas experimentados, me podáis aconsejar otra marca-modelo, dentro de los parámetros que busco.
Gracias y un saludo.

Perdona, había entendido que el tamaño que mejor te adaptas era la Pelikan M600, im sorry xD, otra posible candidta muy similares las 3 en tamaño una MontBlanc Meisterstuck 146, las 3 son de dimehnsiones muy parecidas, tanto en largo como en diametro, a mi en particular la Duofold Cenntenial me gusta mucho.

Otra opción, aunque algomas pequeña sin capuchón es una Sheaffer Legacy Heritage, son plumas que a mi particularmente me encantan, pero sin tape igual es algo mas pequeña que una M800.

Un saludo.
 
  • #11
Daros a todos las gracias, porque os habéis convertido en los padrinos del nuevo niño "Doufold Centenial Citrine", que viene de camino. :D
Me aconsejasteis, me indicasteis buenos vendedores y me dejasteis lo mas fácil, ...,comprarla previo pago, ja, ja, ...
Los consejos de otros modelos, no han caído en saco roto.
Lo dicho y salu2.
 
  • #12
Daros a todos las gracias, porque os habéis convertido en los padrinos del nuevo niño "Doufold Centenial Citrine", que viene de camino. :D
Me aconsejasteis, me indicasteis buenos vendedores y me dejasteis lo mas fácil, ...,comprarla previo pago, ja, ja, ...
Los consejos de otros modelos, no han caído en saco roto.
Lo dicho y salu2.

Vamos, que aparte de la Centenial, habrá otras. ;-)
En cuanto llegue... ya sabes, fotos.

Un saludo.
 
  • #13
Esperamos ese reportaje...:popcorn: :popcorn: :popcorn: :flirt:
 
  • #14
Sabéis si Lewertokski tiene página propia?
Es que no compro por ebay.
Yo prefiero la Centenial, la más grande, y en Parker prefiero M. Y por supuesto en citrine...


Bueno, tampoco le hagas ascos al tamaño Centenial, ligeramente mayor que la International. La cuestión debería depender- en mi opinión- del precio que obtengas. En esta pluma se pueden conseguir buenos precios en dos sitios: T & T, si aún les quedan de su stock, y Lewertokski, del que te pongo este enlace, con una International en subasta:
lostlink.jpg
.
Este vendedor tiene buenos precios, en " cómpralo ya", pero aún se sacan mejores en las que pone en subasta.

Y no olvides llamar por teléfono a los de T & T. Te atenderán bien.-
 
  • #16
Que mejor forma, para agradeceros vuestro consejos, que presentar a vuestra recomendada; una Parker Duofold Centenial Citrine, al final me decidí por un punto M

lostimage.jpg


Con algunas de sus nuevas hermanas;

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


La familia;
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Espero que os gusten.:Cheers:
Salu2.
 
  • #17
Preciosa esa Citrine. Que la disfrutes mucho. :bye:
 
  • #18
Guau qué maravillas de estilográficas tienes en tu colección. Preciosa esa citrine que si es fotos es bonita, al natural todavía gana mucho más :) . Un saludo y a disfrutarla.
 
  • #19
Felicidades por la Centenial, tiene mucha más presencia que la international. Aunque el sistema de convertidor hace que la capacidad de tinta sea la misma. ¿No os parece que fue un paso atrás la renuncia de Parker a usar sistemas integrados de carga de tinta? :huh: ¿Alguien conoce un convertidor XL para la Centenial?::Dbt::
 
  • #20
Para aumentar la capacidad de la Centennial yo uso un cartucho largo de Parker, lo rellenas con jeringuilla y ya está....
saldos
 
  • #21
Preciosa Duofold, se lo has comprado a travez de su web de ebay?,

Que mejor forma, para agradeceros vuestro consejos, que presentar a vuestra recomendada; una Parker Duofold Centenial Citrine, al final me decidí por un punto M

lostimage.jpg


Con algunas de sus nuevas hermanas;

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


La familia;
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Espero que os gusten.:Cheers:
Salu2.
 
  • #22
Felicidades por la Centenial, tiene mucha más presencia que la international. Aunque el sistema de convertidor hace que la capacidad de tinta sea la misma. ¿No os parece que fue un paso atrás la renuncia de Parker a usar sistemas integrados de carga de tinta? :huh: ¿Alguien conoce un convertidor XL para la Centenial?::Dbt::

Efectivamente como un compañero comenta, la pluma en la mano es mucho mas bonita y las fotos no le hacen justicia. El plumín M queda como el de mi MB (M tan bien) y en ese tamaño de cuerpo, me gusta ese trazo algo mayor.
El convertidor;
Realmente acostumbrado a las Pelikan, a la MB149, me ha dejado un mal sabor de boca. ¡Que maravilla cargar una Pelikan o similar,...! y lo demás es tontería.
Me sumo a la pregunta de Faulkner, "¿Alguien conoce un convertidor XL para la Centenial?".:popcorn:
Gracias a todos.
Salu2.
 
Última edición:
  • #24
Yes. Rápido, rápìdo, ..:)
Salu2.

Viene a salir sobre los 300€ puesta en cas,a no?, ahora ya no la tiene, en realidad todos los acabados check de la Duofold son muy guapos, me gustan todos, el citrine, el azul, el ambar, quizas los que mas el azul y el green.

Sobre un convertidor de mayor tamaño, creo que no lo hay, el convertidor es propietario, es decir sirve unicamente para Parker, asi que lo tienes dificil. De todas formas si mal no recuerdo la capacidad del convertidor de Parker es de 0,8ml, una Pelikan M400 creo que carga 1.2ml, aunque hay diferencia, tampoco anda manca la Parker, aun asi, donde este el embolo que se quite lo demas xD.

Un saludo.
 
  • #25
Creo que debe de haber convertidores de Parker de dos tamaños (
lostlink.jpg
)
lostimage.jpg
lostimage.jpg
, ahora, desconozco la capacidad de cada uno. La Centennial lleva el primer convertidor, que es el de mayor capacidad.
El precio ronda lo que has comentado.
Tengo que mirar y ver algún enlace, que me explique con detalle los diferentes sistemas de carga de la tinta en una pluma, los que son mas fiables y sencillos de uso.
Salu2.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie