• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeño artesano de plumas

Estado
Hilo cerrado
Rmp

Rmp

Milpostista
Sin verificar
Bien, como prometí en otro hilo, voy a comentar una experiencia vivida este verano me hizo reflexionar. Y creo que aquí es el lugar idóneo para compartir opiniones.

Una noche, paseando por mi pueblo de origen en Alicante, visité con mi familia una feria de artesanos, la mayoria locales. No habría más de 20 paradas, pero debo confesar (y creo que es un síntoma de que me hago mayor) que admiré a todos y cada un de ellos. Desde uno que hacía unos colgantes con piedras y caracolas de mar incrustadas, el típico de los anillos de plata, etc, etc. Y a unos precios que ni de lejos compensaban las horas dedicadas.

Pues bien, cuando yo ya tenia la mirada más pendiente de los crios que de otra cosa, dejando que mi mujer mirara dichas joyas, me topé con la parada de un artesano fabricante de estilográficas. Tenia infinidad de modelos, la mayoria de madera y hasta de cuerno de ciervo. Las formas eran muy llamativas y el acabado era perfecto.
Crucé unas breves palabras con él: se me presentó (es del pueblo!) y me dijo que todas las hacía él. Montaba unos plumines alemanes, la mayoria de acero bañado y con punta de iridio, pero por encargo podía montar de oro. Los clips y accesorios también parecian comprados a algún fabricante, pero no entré en ese detalle.

Me pareció un trabajo envidiable y merecedor de que le vayan muy bien las cosas y que no se pierda en un intento.

Cuando pregunté los precios, entre 70 y 120 euros, no me pareció nada caro pensando en la de horas que le habria dedicado a cada pieza, el coste de los materiales (maderas tropicales, hueso, etc). Yo, que siempre tengo tendencia a buscar la rentabilidad de todo acto, me di cuenta de que su hora de trabajo, no tenia precio. Pero esa profesión, no se puede medir así.

Lo peor del caso, que entre que era tarde, mis hijos estaban pesaditos y que mi mujer empieza a estar hasta el gorro de mi búsqueda continua de estilográficas, me fui de allí al poco rato sin comprarle ninguna. Me he arrepentido montones de veces.

Lo mejor, es que lo tengo localizado y a la próxima no se me escapa. Y no porque quiera tener en mi colección piezas de ese tipo, que también, sino porque alguien así se merece que aficionados como yo, mantengan vivo su apreciado trabajo.

Bien, después de todo este rollo, que invito a que comentéis, no puedo acabar el hilo sin presentarlo. No es por hacerle publicidad, es por rendirle un pequeño homenaje.:clap::clap::clap:

El se llama Ezequiel Larrañaga y ésta és su página web:

lostlink.jpg


y por favor, visitad la galeria de esta web. EMHO, vale la pena. Y una nota importante: hace modelos por encargo. Así que si teneis una idea clara de una pluma que os gustaría. igual hasta os la puede fabricar.

Y si alguien le conoce ( me consta que acababa de visitar la paradita un coleccionista que igual es algún compañero forero), que nos explique un poco más de este peculiar personaje.

Espero que os guste.

Un saludo

Rubèn
 
A mi hay algunas que me parecen muy bonitas, otras no tanto, y el precio... me parece muy barato la verdad a ver si viene a sevilla alguna vez. :clap:
 
Me han gustado algunos modelos, aunque la web está un poco verde y no se pueden apreciar bien las piezas ni saber sus precios.
Creo que podría considerarse para una compra conjunta y, desde luego, me parecería interesante que se le invitara a los eventos que se organicen: penshows, etc.
 
Muy bonitas algunas de ellas, lo que es una gozada el trabajo de artesano.
Un saludo.
 
Lo malo es que parece que solo se mueve por la zona de valencia, castellon... al menos segun aparece en el programa no?
 
Gracias por compartir la página.......el modelo de madera......que se da un aire a la waterman serenite.....me gusta....:ok::...por poner un pero....los agarraderos metálicos....pero eso son manías de cada uno.

Lo ideal sería ver las piezas en vivo....debería ir al pen show de Madrid.

Un saludo.
 
En el último Penshow de Madrid habían dos o tres artesanos fabricantes de plumas.
 
Una labor impresionante, hay algunas que me gustan.
Ya he tomado nota del primer día que se pasa por la comunidad de Madrid, .....aunque si fuera el penshow de Madrid mejor.
 
Hola foreros, y en especial Rmp, viendo el hilo te contesto que este verano me paso algo parecido, estando paseando por el casco viejo de Calpe me tope con este artesano, y parece que el destino me alegro el día porque llevaba tiempo queriendo comprar algo de este genero. La primera noche solo me dio tiempo a echar un viztazo, pero a los días vslví decidido a cogerle algo. No se cansa en explicaciones de materiales y manufacturas de sus piezas.. en una palabra encantador. Me lleve un boligrafo de madera Bannia de Mejico, con carga parker que es una autentica maravilla.
Si vuelvo por esa zona algun dia no dudare en volver a comprar.
 
  • #10
Hola foreros, y en especial Rmp, viendo el hilo te contesto que este verano me paso algo parecido, estando paseando por el casco viejo de Calpe me tope con este artesano, y parece que el destino me alegro el día porque llevaba tiempo queriendo comprar algo de este genero. La primera noche solo me dio tiempo a echar un viztazo, pero a los días vslví decidido a cogerle algo. No se cansa en explicaciones de materiales y manufacturas de sus piezas.. en una palabra encantador. Me lleve un boligrafo de madera Bannia de Mejico, con carga parker que es una autentica maravilla.
Si vuelvo por esa zona algun dia no dudare en volver a comprar.

Hola paisano, bienvenido. Me alegra saber que hay más aficcionados de la zona por el foro.

Un saludo.
 
  • #11
Yo en el Mercado Medieval de Castalla, a este artesano le compre una pluma hecha con asta de ciervo, y la verdad es que va como un tiro.
 
  • #12
Fantástico trabajo aunque salvo una que me ha recordado a las ediciones especiales de GVFC, el resto no me han gustado. Ahora, que mérito tiene un rato.
 
  • #13
Coincido con alonai. Hace unos meses me encontré como el en una feria un puesto pequeño que vendía plumas artesanas. No pude aguantar y compre una de asta pensando que en el peor de los casos tendría una curiosidad. La sorpresa llego al probarla, funciona mejor que alguna que tengo de más caché. Hoy por hoy me suele acompañar con bastante regularidad.
 
  • #15
Hola foreros, y en especial Rmp, viendo el hilo te contesto que este verano me paso algo parecido, estando paseando por el casco viejo de Calpe me tope con este artesano, y parece que el destino me alegro el día porque llevaba tiempo queriendo comprar algo de este genero. La primera noche solo me dio tiempo a echar un viztazo, pero a los días vslví decidido a cogerle algo. No se cansa en explicaciones de materiales y manufacturas de sus piezas.. en una palabra encantador. Me lleve un boligrafo de madera Bannia de Mejico, con carga parker que es una autentica maravilla.
Si vuelvo por esa zona algun dia no dudare en volver a comprar.


Hola Cusolimpia. Gracias por el saludo

Efectivamente, es de Calpe. Según me dijo Ezequiel, el reside allí y se mueve en ferias de la zona.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie