• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeño accidente.

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafapa

Habitual
Sin verificar
Hola, tengo una Delta a la que se le ha despegado un anillo al final del capuchón. ¿Con qué sugerís que lo pegue?
IMG_20151102_155631_1.jpg

IMG_20151102_155656_1.jpg


Muchas gracias por adelantado,
Rafael
 
Yo lo pegaría con la garantía...

Pero en caso de querer arreglarlo tu mismo, mensajito a Teo o a Clavijo y a seguir instrucciones.
 
Totalmente De acuerdo con Don Luís... Que una DV es una DV...
 
Supongo que lo preguntas porque no hay garantía... si es resina, tal vez lo menos agresivo sean tres puntitos de goma laca (shellac) en la resina, no en el metal.
Pero concuerdo en que es mejor enviársela a un profesional y que lo haga él.
 
Coincido en que lo mejor es pegarla con la garantía.
Es sorprendente este incidente como el de la MB de antes y deben dar los fabricantes una explicación.
En teoría y a salvo de experimentos científicos que sé que no harías, como buen plumífero, no debe despegarse.
¡Esto empieza a ser el colmo!
 
Si fuese mía, no se que modelo de Delta es, ni su valor, lo haría con una gota de epoxi pegamento dos componentes (p.e. Araldit), previamente lijaría un poco ambas caras internamente,lo sujetas con cinta de carrocero, y evitaría que sobresaliese el pegamento fuera del circulo, en 48 horas no se despega nunca más.

Saludos.
 
Rafael, yo estoy con los anteriores, si hay garantia a hacer uso de ella, en su defecto lo mejor es lo menos agresivo, como dice Kalamophilos, un poquito de goma laca...

Un abrazo
 
Yo también usaría la garantía si la tuviera...
 
Si la garantía está en vigor no hay duda. aunque supusiera una temporada sin la pluma, retrasos y esas vainas.

De tener que hacerlo por ti mismo, empezaría con el adhesivo menos agresivo, p.ej. goma laca (shellac).

Suerte.
 
  • #10
De momento el vendedor me ha recomendado que lo pegue con loctite.::bxd::
Le he respondido que no me parece una solución aceptable. A ver qué me responde.
Hay veces que cuando las cosas no empiezan bien...
Resulta que pedí esta pluma y me mandaron otra. Cuando se lo dije me pidió fotos y todo. Se
las mandé y ya admitieron el error aunque antes me ofrecieron que me quedara con la que me habían
mandado con una rebajita. Les pedí la original y, eso sí, fueron rápidos en la recogida y envío. Pero al cabo
de un tiempo va y se le cae el anillo.
En fin paciencia.
Gracias por vuestras sugerencias.
Si la cosa se encona ya os pediré algo de goma laca que lo que encuentro es por toneladas.
 
  • #11
NUNCA, JAMÁS se os ocurra pegar nada de una estilográfica con Loctite o cualquier otro pegamento de cianocrilato. Los vapores que emite al secar pueden dañar la resina y dejar una marca nebulosa fea y permanente.
 
  • #12
NUNCA, JAMÁS se os ocurra pegar nada de una estilográfica con Loctite o cualquier otro pegamento de cianocrilato. Los vapores que emite al secar pueden dañar la resina y dejar una marca nebulosa fea y permanente.


Es una verdad como un templo y os lo digo por experiencia,si quereis verlo hacer la prueba antes es otros plasticos,
resinas, etc,etc. os llevareis una sorpresa.
Ah! y la marca no la quitas ni queriendo.

un abrazo.
 
  • #13
Han entrado en razón y me van a mandar un capuchón nuevo. De momento va mejor la cosa.
 
  • #14
Han entrado en razón y me van a mandar un capuchón nuevo. De momento va mejor la cosa.

¿Esta comprada en Martemodena? ¿Ha habido una falta inicial de entendimiento?
 
  • #15
¿Esta comprada en Martemodena? ¿Ha habido una falta inicial de entendimiento?
Sí a la primera. La segunda no la entiendo. ¿Dónde pones el inicio?
La secuencia respecto al problema del anillo ha sido:
Yo:
Dear Sir,
there is a ring at the end of the cap which has fallen off. Could you suggest a solution?
Thanks,
Rafael
Ellos:
~Hi dear Rafael,
I'm apologize for this, unfortunately the pen consist to 12 pieces all hand assembled and glued, can happen this, the pen is not broken. A fast solution is used a locktite glue in the internal part of the ring and assemble with the rest of the cap near the silver ring.
Awaiting your reply,
don't hesitate to contact me for any questions.
kind regards,
Giulio
Yo:
I am sorry but I do not believe that using loctite is a good solution. It tends to crystalize and is difficult to remove. I prefer not to do it myself. It's a moderately expensive pen.
Ellos:
Dear Rafael,
is a good solution, but you need the correct product, however, (texto borrado que no viene al caso) my duty is to make you happy and satisfied, for this reason I'll ship to you a new cup for your pen.
I hope that you appreciate my gesture.
Kind regards,
Giulio
Yo:
I thank you. I will send back the original cap once I get the replacement.
Best regards,
Rafael
 
  • #16
¡Loctite! Este tío está de atar... y se dedica a vender plumas 8o
 
  • #17
Cuando te envíe el nuevo capuchòn prueba a hacer el apaño con Loctite en el que ya tienes roto para comprobR el resultado. Además de manchar el plástico, los vapores y todo lo que habéis escrito arriba a mí se me desparrama por todas partes. No me parecía una solución adecuada.

¡Qué diferencia con el servicio de los de Twsbi! Me ha tocado escribirles un par de veces y me enviaban los repuestos a la primera.
 
  • #18
Sí a la primera. La segunda no la entiendo. ¿Dónde pones el inicio?

Lo decía porque me pareció entender que al no "haber entrado en razón" había habido alguna discrepancia previa.
 
  • #19
Aunque la primera respuesta que te dieron no es satisfactoria en absoluto, en la segunda habla del Loctite adecuado.

Loctite tiene decenas de adhesivos, selladores de roscas, etc. no solo cianocrilato.

Espero que a eso se haya referido cuando dijo eso en la segunda respuesta.

No te hagas mala sangre, Rafa, quisieron evitarse un marroncito por si tú podías arreglarlo y cuando ya les dijiste que nones, enseguida te dijeron que te enviaban el repuesto, intentaron ver si colaba pero te mantuviste firme.

Bien por ti, mal por ellos al principio aunque luego rectificaron, y eso tampoco lo hacen todas las marcas. Yo estoy esperando respuesta a un mensaje enviado a Monteverde este verano y nada de nada.

Lo importante es que al final te lo van a solucionar :ok::

Un abrazo, amigo!
 
  • #20
Por mi experiencia, la gente de Martemodena es bastante maja. Me mandaron un plumín equivocado y me lo cambiaron sin problema (faltaría más), y además me mandaron un montón de cartuchos de regalo (creo que fueron 30). Eso sí, los costes de envío del plumín a Italia me los tuve que comer yo, aunque lo mandé por Correos, no por empresa de paquetería privada, por lo que el coste fue solo de 4 €, más o menos. No obstante, y aunque no sea el motivo del hilo, he de decir que no estoy muy contento con el plumín (un F). Rasca un montón y se atasca cada dos palabras. Supongo que ha sido cuestión de mala suerte, porque otra Delta que tengo, también F, escribe como la seda.
 
  • #21
No te hagas mala sangre, Rafa, quisieron evitarse un marroncito por si tú podías arreglarlo y cuando ya les dijiste que nones, enseguida te dijeron que te enviaban el repuesto, intentaron ver si colaba pero te mantuviste firme.
Ángel, mala sangre para nada. Estoy en un momento en el cuando pasa algo y la gente me dice eso de "Vd. no se preocupe que lo arreglamos" yo siempre les respondo que "no estoy preocupado en absoluto". Ya tengo cosas importantes por las que preocuparme. Esto lo he tomado con tranquilidad. Si no lo hubieran cambiado me habría buscado la goma laca y ya está.
De nuevo gracias, a todos, por vuestros comentarios.

Rafael
 
  • #22
Por mi experiencia, la gente de Martemodena es bastante maja. Me mandaron un plumín equivocado y me lo cambiaron sin problema (faltaría más), y además me mandaron un montón de cartuchos de regalo (creo que fueron 30). Eso sí, los costes de envío del plumín a Italia me los tuve que comer yo, aunque lo mandé por Correos, no por empresa de paquetería privada, por lo que el coste fue solo de 4 €, más o menos. No obstante, y aunque no sea el motivo del hilo, he de decir que no estoy muy contento con el plumín (un F). Rasca un montón y se atasca cada dos palabras. Supongo que ha sido cuestión de mala suerte, porque otra Delta que tengo, también F, escribe como la seda.


Mi experiencia con Delta está siendo bastante satisfactoria. Eso sí, no bajo de M. Lo que he encontrado es mucha variación en el ancho del trazo entre unos plumines y otros. Tengo de los pequeños y grandes (5 y 6) de acero y oro y uno fusión que es el que menos me gusta porque es demasiado fino. Pero todos escriben bien.
Un saludo,
Rafael
 
  • #23
Lo siento Rafa, pero no has entendido bien lo que te dijo: te va a mandar una taza con el logo de la casa para que te puedas tomarte el café mientras pegas el capuchón con una buena palada de Loctite xD. Quien dice café, dice té, chocolate, y tila (casi mejor xD).

Bueno, yo las Delta que tengo han sido todas adquiridas en régimen local, así que nunca he tenido problemas, pero a esa tienda les compré hace años un par de plumas (eso sí, por ebay) que siguen siendo parte de mi más preciada colección y que desde el primer momento funcionaban a la perfección. espero que el incidente se resuelva pronto :)

PD: Mis Delta son todas bastante parejas en trazo, y son todo F's muy agradables.
 
  • #24
Rafa, me alegro de que por fin se haya solucionado el problema.
Yo sólo tengo una Delta, una Stantuffo toda naranja doradita preciosa que compré cuando el revuelo de bajada de precios en Martemodena.
Hubo un error y me la mandaron plateada, error que gracias a Ángel descubrimos en el albarán antes de que llegara la pluma. Contacté con David de Martemodena por correo en castellano y me respondió con una rapidez y corrección absoluta asumiendo la responsabilidad. Es más, en 48 horas tenía la doradita en casa y ya después me llegó el requerimiento para que le devolviera la plateada por mensajería, que pagaron ellos. No estaba ni abierta puesto que yo ya sabía que no era la que pedí. Incluso me confirmó la recepción cuando la tuvo. Así que un 10 para esta gente en cuanto a mi experiencia con ellos.
 
  • #25
Rafa, me alegro de que por fin se haya solucionado el problema.
Yo sólo tengo una Delta, una Stantuffo toda naranja doradita preciosa que compré cuando el revuelo de bajada de precios en Martemodena.
Hubo un error y me la mandaron plateada, error que gracias a Ángel descubrimos en el albarán antes de que llegara la pluma. Contacté con David de Martemodena por correo en castellano y me respondió con una rapidez y corrección absoluta asumiendo la responsabilidad. Es más, en 48 horas tenía la doradita en casa y ya después me llegó el requerimiento para que le devolviera la plateada por mensajería, que pagaron ellos. No estaba ni abierta puesto que yo ya sabía que no era la que pedí. Incluso me confirmó la recepción cuando la tuvo. Así que un 10 para esta gente en cuanto a mi experiencia con ellos.
Se ve que de ti se fian más. A mí hasta que no les ha llegado la que mandaron por error no me mandaron la buena. Y eso que fui honrrado porque la que me habían mandado costsba bastante más. El mío no es David sino Giulio.
Una cosa que me ha sorprendido un poco es que nadie me haya preguntado qué modelo es. No sé si es que lo habéis reconocido pir la foto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie