• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeña crónica de un café anunciado (con Papish)

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Ayer por la tarde en pleno centro de Madrid nos reunimos unos cuantos compañeros con motivo de la visita de nuestra amiga Papish.

El lugar elegido es uno de los cafés emblemáticos de la Calle Mayor, la cafetería El Riojano, donde pudimos departir agradablemente de nuestra afición sin interrupciones de ningún tipo.

Era la primera vez que nos veíamos pero enseguida se rompió el hielo y la conversación fue muy fluida y amena, da gusto cómo se puede empatizar rápidamente con los integrantes de nuestro sótano, donde la gran calidad humana es más que patente :worshippy:

Varios "objetos de deseo" se reunieron súbitamente sobre la mesa, Papish se trajo varias de sus estilográficas (tres de ellas las pudimos babear en su hilo sobre sus regalos de cumpleaños), a las que se juntaros otras preciosidades :drool:

Estas son las estilográficas que pudimos manosear a gusto, probando su escritura y su belleza. Realmente es fascinante poder tocarlas y probarlas sin que un dependiente clave su mirada sobre ti, es genial esa sensación.

Reform 1745
Pelikan M400NN Tortuga plumín OF
Pelikan M800 Tortuga plumín IB
Sailor Sapporo plumín HEF
Kaweco Dia 803 plumín OM
Minipluma Paper Mate plumín F
Inoxcrom City plumín F
Lamy Safary plumín F
Pelikan M215 plumín M
Kaweco Sport Chess plumín M
Pilot 74 Custom plumín FM
Waterman Phileas plumín F

lostimage.jpg


A esta otra no quisieron faltar la Pelikan M800 y la minipluma Paper Mate de color rojo que se llevó consigo Papish como recuerdo de su visita a Madrid, me alegra que te haya gustado ;-)

lostimage.jpg


Arriba a la izquierda se puede observar un precioso cuaderno también de Papish y a la derecha una bolsita de Piedras del Teide, que son unas almendras chocolateadas que pudimos degustar. Estaban muy ricas pese a que se nos advirtió que no estaban en las mejores condiciones debido al viaje que se han dado por Ávila, Salamanca y Madrid. ¡Muchas gracias! :popcorn:

lostimage.jpg


Particularmente me encantaron la Pelikan M800 Tortuga con un delicioso plumín IB de Tiger y la Sailor Sapporo de Papish, que con su plumín HEF es todo un alfiler y me sorprende lo bien que escribe, siendo tan finita su escritura no pierde en ningún momento el trazo. No se quedaron atrás el resto de las estilográficas allí reunidas, todas tenían su encanto y se desenvolvían muy bien en las pruebas de escritura que todos pudimos realizar.

Aquí todo guapetes para ir poniendo "caras" a nuestros nicks

De izquierda a derecha: Papish, Tiger, Uhrfan y ECG

lostimage.jpg


En esta otra igualmente de izquierda a derecha: Papish, Uhrfan, Quichito y ECG

lostimage.jpg


Posteriormente se nos unió Lobo, con una bonita Rotring que por desgracia no salió en las fotografías, obsequiándonos con montones de hojas de papel Conqueror. Muchas gracias compañero :ok::

Y entre cafés y tés, estilográficas y papel, se nos pasó el tiempo volando hasta que nos echaron del local, con el firme propósito de extender estas reuniones a otras deliciosas tardes, donde poder comentar y compartir experiencias y conocimientos alrededor de nuestras queridas estilográficas. Esperamos que los que al final no pudieron asistir puedan hacerlo en futuras reuniones:)

Espero volver a veros pronto, amigos :Cheers:
 
Última edición:
Se nota que lo habéis pasado estupendamente!! :ok:: Gracias por las fotos y la crónica!!! Guapa y guapos!!! :ok::
 
Por lo que leo, lo pasasteis pipa. Papish, me encanta esa sonrisa. Un saludo y gracias por las fotos
 
Pues una bonita -y de las que dan envidia- tarde fué la que os pasasteis, bien acompañados de amigos/as y de instrumentos queridos.

Como bien dices, da gustazo total el poder probar plumas sin que nadie esté esperando a que le digas si te la quedas o nó. A mí es de la única manera que me gusta probar una nueva, en una reunión de estas y acompañado por compañeros al lado de una cafetito.

Veo que Amador no se pierde ni una ¿Eh?. Suerte que teneis de vivir en la capital, porque si no se puede asistir a una se asiste a otra.

Me alegra poner cara a Paphis, Uhrfan, Chiquito y ECG, (Aunque de este último no me suena haber visto el nick por aquí ::Dbt::). A Tiger ya le conocemos de muchas, porque como no se pierde ni una...

Gracias por trasladarnos y compartir vuestra reunión con este reportaje.
:bye:
 
Las sonrisas lo dicen todo :)
 
Sentí enormemente no haber podido asistir a la reunión, pero otras obligaciones de fuerza mayor me lo impidieron. A Amador le he visto hace poco, pero a otros compañeros no he tenido el placer de conocerlos y me habría gustado muchísimo.

Me alegra enormemente ver que os lo pasarais tan bien, vuestras caras de felicidad os delatan :ok::.

A ver si en una próxima tengo la oportunidad de poder saludaros (lo ideal sería ir a ver a Patricia en su "casa" :D).

Un saludo.
 
Que felices estais tod@s. Patricia, y algún otro. Ya os he puesto cara. 1 Abrazo.
 
Estupendo reportaje de lo que parece haber sido una excelente tarde :clap:
 
  • #10
lo que me he perdido ::bash::::cry::
 
  • #11
¡Hala, otra que me pierdo!::grr::
¡Que suerte tienen algunos/as!
¡Pedazo reunión!
Me alegro de conoceros :).
 
  • #12
Yo no pude ir, lo siento pero a esas horas tardías la familia me reclama...

Eso sí, me he desquitado tomando un café hace un rato con Patricia...
 
  • #13
Yo no pude ir, lo siento pero a esas horas tardías la familia me reclama...

Eso sí, me he desquitado tomando un café hace un rato con Patricia...
Uff, al no verte ya pensé que te habías quedado con su paquete.:laughing1:

Estuvo bien, ¿no? Espero que no hicierais ninguna trastada con tanta pluma por medio que en alguna reunión ha habido que empezar a quitar tinta derramada de la mesa (ahí se ve lo mal que absorben algunas servilletas).

Un saludo,

Rafael
 
  • #14
Alaaaaaaaaaa!!!!!

Las plumas deben ser la leche, pero teneros ahi a todos junticos no tiene precio...

Me muero de envidia...


Te recuerdo, Patri, tu papel del Tio Matt :whist:: ni una misera cronica...

(Y que guapa!)
 
  • #15
Uff, al no verte ya pensé que te habías quedado con su paquete.:laughing1:

Estuvo bien, ¿no? Espero que no hicierais ninguna trastada con tanta pluma por medio que en alguna reunión ha habido que empezar a quitar tinta derramada de la mesa (ahí se ve lo mal que absorben algunas servilletas).

Un saludo,

Rafael

No, Rafael, paquete entregado.

En cuanto a esto de la tinta derramada, ha habido anécdota esta mañana, pero dejaré que sea Patricia quien la cuente (si quiere).

Por cierto, que he aprovechado para comprar cuadernos MUJI de esos, tras probarlos en la propia tienda con una de mis "mangueras".
 
  • #16
Enhorabuena a los que pudieron asistir a esa reunión tan agradable. ¿Alguien picó antes en Sacristán?

Patricia, por fin te pongo cara. Era una deuda pendiente porque el "avatar" que acompaña a tu apodo desmerece a lo mostrado en las fotos de este hilo. Esa figura femenina tiene unos rasgos inquietantes.

¿Alguien nos puede desvelar el misterio de quién se "oculta" tras las siglas ECG. Dicho así, tiene la apariencia de ser el nombre de un limpiacristales de bazar chino... pero los limpiacristales no llevan corbata y yo no observo ningún rasgo achinado.

En fin, espero que la solución no sea complicada.

Un abrazo a todos.
 
  • #17
Doy fe de que fue una inmejorable manera de pasar un par de horas en agradable compañía, trasteando con las plumas y conversando sobre nuestra común afición. Incluso llegamos a mencionar los relojes, qué cosas...
Muchas gracias Ángel por escribir la crónica.

Habrá más cafés de estos, no cuesta ningún trabajo organizarlos y los que no puedan venir hoy, ya podrán mañana... el caso es no dejar de hacerlo. Todos los foreros y foreras que he conocido ganan mucho en persona ;-)
 
  • #18
Ronchamp, usa el buscador del foro. Yo puedo dar fe de que ECG existe, escribe con Kaweco e Inoxcrom (entre otras), y es un tipo bien majo :D
 
  • #19
¿Alguien picó antes en Sacristán?

Yo piqué, pero fui comedido y solo me llevé un plumin de Lamy... porque no les quedaba la Kaweco AC Sport roja, que si no... :D
 
  • #20
Bonita reunión. Me gusta poner cara a mis correspondientes :bye:
 
  • #21
Como han dicho los compañeros fue una reunión estupenda. La única pega fue el escaso tiempo: apenas un par de horas y que al final hubo compañeros que no pudieron asistir.

Como siempre, lo más importante de estas reuniones, además de compartir nuestras aficiones, es conocer en el mundo real a nuevos compañeros que, hasta entonces, eran "virtuales". Fue un placer conocer a todos ellos, aunque ya había coincidido con uhrfan en el último PenShow (perdona Miguel pero es que no me acordaba :ops:).

Como bien dice Juan Antonio procuro no perderme ni una quedada aunque, como es lógico, no siempre es posible. Comparto también la idea de Arturo: a ver si un año de estos se organiza una quedada nacional plumífera en las islas afortunadas :D.

Que no se me olvide dar las gracias a Quichito por su estupendo reportaje (y por los arreglillos en el "fotochop" ;-)), a Patrica por los dulces y a Lobo por su amabilidad al regalarnos un montón de papel Conqueror Verjurado.

Por cierto ECG son las iniciales del nombre completo del compañero (yo le dije que pensaba que era médico y que eran las iniciales de "Electro Cardio Grama" :laughing1:).

En fin, que me lo pasé estupendamente y que animo a todo el que pueda para que no se pierda estas reuniones allá donde se organicen.

Un fuerte abrazo :friends:

Amador
 
  • #22
Me alegro de que lo pasárais estupendamente bien, por las caras además se intuye.
Muchas gracias por el reportaje y por hacer posible el poner cara a algunos de los compañeros, con alguno de los cuales intercambio correspondencia. Además la foto corrobora lo que se intuye, tenéis cara de buena gente. :ok::

Mientras tanto, seguiré deseando poder asistir a alguna de estas quedadas y poder pasar un rato agradable con algunos de vosotros.

Saludos.
 
  • #23
Ronchamp, usa el buscador del foro. Yo puedo dar fe de que ECG existe, escribe con Kaweco e Inoxcrom (entre otras), y es un tipo bien majo :D

Gracias, Miguel, no lo tenía registrado en mi memoria. Ah, y no dudo para nada que sea un tipo la mar de majo.

Un saludo.
 
  • #24
Envidia que me dais (pero de la sana). Me encanta la calidez que reina en este foro.

Patri, a ver cuando te acercas por el norte y sirves de escusa para una quedada forera.
Ha sido realmente divertido seguir tu itinerario en ¿ Donde está Wally ? :D
 
  • #25
Sinceramente . . . echo una cosa de menos . . . especialmente siendo este un hilo iniciado por Quichito . . . yo esperaba que en la mesa . . . además de muchas plumas . . . hubiera . . . ¡una rica tortilla!

Hablando en serio: tenía la sana intención de pasarme por allí (sin avisar) . . . . pero no pude.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie