• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Penúltima adquisición: pluma india

  • Iniciador del hilo Boreal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boreal

Boreal

Forer@ Senior
Sin verificar
A raíz de un post del foro me interesé por las plumas fabricadas en la India. He localizado al vendedor y le he comprado una Guider. Es una eye dropper de ebonita. El tamaño es imponente: es más grande que una MB149. No es demasiado práctica porque la ebonita a la larga se acaba degradando y porque la pluma, cuando está por debajo de media carga, gotea por el plumín (le pasa a todas las eyedropper, con el calor de la mano se expande el aire contenido en su interior y empuja la tinta hacia el exterior). Para lo que vale está más que bien. Evidentemente, ni los acabados de las roscas, ni el plumín son comparables a las Romillo pero el precio también es otro...
Ahí van las fotos:


8627369887_07c4f2fa47_z.jpg
[/URL][/IMG]




8627365285_08db7bcc7f.jpg
[/URL][/IMG]
 
A mi la ebonita de las Guider me parece muy buena, pero las tamaño Jumbo se me hacen muy grandes; de esta marca prefiero las Marala. Para lo que cuestan, en efecto, están muy bien, incluso el alimentador es de ebonita...
 
De verdad merecen la pena??

Un saludo :)
 
Racionalmente: son prescindibles. Entra en el terreno de la compra compulsiva. El caso es que nuestra afición nos induce a compras que casi nunca son racionales. Yendo al extremo: con una lamy safari no se necesita más plumas.

Desde mi punto de vista: es una pluma de una ebonita muy agradable y que escribe correctamente a un precio no excesivo. Son muy bonitas. Estoy satisfecho con la compra que he hecho.
 
Me parece muy bonita y siendo de ebonita ya estoy un poco rendido de antemano.

Ni he tenido, ni tengo plumas chinas ni indias, pero en caso de llegar creo que la india llegará primero.

Saludos.
 
Última edición:
Pues bonita sí que es, aunque para mí demasiado grande, pero tiene una pinta estupenda ... y además de ebonita.

¿Que tal el plumín, como escribe?

Saludos
 
El plumín es de acero inoxidable dorado. No es un mal plumín, no tiene un rascar desagradable pero se nota un leve arrastre. El problema que tiene es que hay que tener cerca papel absorvente porque puede gotear por el plumín. El tamaño es grande pero no se hace incómodo.
 
Perdóneme la pregunta pero cuando dice que es mayor que una Mb 149 se refiere al grosor, la longitud o a ambas, lo pregunto por pura curiosidad
 
  • #10
Yo me he comprado dos eye dropper en esa tienda

Todavía recuerdo como echa la tinta a chorros en el avión, me puse a hacer el crucigrama y me salió un chorro que parecía un bote de ketchup.


Como somos (soy) burro por naturaleza en otro viaje llevé la otra eye. Esta vez fui más precavido y la desenrosqué boca arriba antes de abrirla para "despresurizar". No sirvió. A medio sudoku echó un chorrito y me jodió el invento.

kwen:-((
 
  • #11
La diferencia más importante es en longitud tapada y en posteada. El resto de dimensiones son parecidas. Tengo la 149 en el despacho y el dato que doy abajo no lo he medido yo, pero el viernes las puse una al lado de la otra y pude valorar las diferencias entre ambas.

Guider

diámetro 15 mm
longitud tapada 15,3 cm
destapada 13,2 cm
posteada 18 cm

MB149

diámetro 14,7 mm
longitud tapada 14,8 cm
destapada 13,2 cm
posteada 17 cm

Viendo las dimensiones de ambas diría que la diferencia está en el tapón ¡!
 
  • #12
Boreal,

Esta también la traerás el sabado?

No he visto ninguna pluma así y la verdad... tengo curiosidad... :D

Un saludo,
 
  • #13
El sábado traeré estas dos y otras que eran de mi bisabuela y que me traje de Zaragoza. Una de ellas sospecho que podría ser de caseína y por las dudas no la he "ultrasonicado". Me gustaría ver qué os parece.
 
  • #14
Pregunta de novata. ¿Todas las eyedroper gotean? Sólo tengo una, muy barata, de esas de compra compulsiva, justamente para tener una con ese sistema de carga, mientras espero a encontrar una yaya ajustada a mi presupuesto. Bien pues este fin de semana la estrené y me goteó un par de veces. Creí que era por barata, así que para evitar disgustos, la limpié y la guardé.

ahora, leyendo el post me surge la duda, ¿todas pierden?

Gracias anticipadas.
 
  • #15
Mis eyedropper son baratas también.

todas gotean, pero no sé si será por precio.

Una eye admite un montón de tinta, yo la lleno bastante poco. Supongo que al cogerla y tener mucho aire y poca tinta éste expande por el calor que le transmite la mano y empuja la tinta hacia abajo "chof", gotita pa'fuera.

supongo que se arreglaría llenando la tinta hasta el tope que admita el cuerpo de la pluma pero no lo hago.

en el avión ni te cuento, parece la Fontana de Trevi.
 
  • #16
Una pluma muy bonita, yo también estuve tentado con las plumas indias pero se me cruzó un Santo Grial en forma de Waterman Edson, pero lo que estoy oyendo de las eyedroper no me gusta nada.

Se supone que las conversiones de las Kaweco, Lamy, etc. que se hacen a eyedroper precisamente es para que admita mucho más volumen de tinta, pero si cuando se llega a la mitad hay que volver a cargarla para evitar goteos de tinta, no veo la ventaja en ningun lado... qué lástima porque es muy bonita ::cry::
 
  • #17
Boreal


Vaya que se ve simpatica esa pluma, espero pronto pongas una prueba de escritura para ver su desempeño :popcorn:. Aunque eso que dices de que gotea el plumin, ¿Que tan frecuente es? o ¿Se podría evitar el goteo según el tipo de tinta que se utilice?



saludos


Lunarroti
 
  • #18
Sinceramente por los precios que aparecen en la pagina del fabricante me parece una compra excelente por lo aceptables de los acabados en las fotos.
 
  • #19
Que letra más bonita!!!
 
  • #20
Mis eyedropper son baratas también.

todas gotean, pero no sé si será por precio.

Una eye admite un montón de tinta, yo la lleno bastante poco. Supongo que al cogerla y tener mucho aire y poca tinta éste expande por el calor que le transmite la mano y empuja la tinta hacia abajo "chof", gotita pa'fuera.

supongo que se arreglaría llenando la tinta hasta el tope que admita el cuerpo de la pluma pero no lo hago.

en el avión ni te cuento, parece la Fontana de Trevi.


8o

Caramba, caramba.

Yo tengo una MB de las grandes con ese sistema de carga, y nunca entendí por qué cuando la llevo en la chaqueta y sin andar pegando saltos ni hacer ninguna "virguería circense", SIEMPRE, cuando voy a echar mano de ella, ZAS, los dedos entintados, el capuchón por dentro igual, enfín un asco.
Supongo que ese será el motivo. El precio, ya lo sabeis.
:flirt:

Habrá que ponerles radiadores.......::Dbt::

Saludos.
 
  • #21
Pues no sé... Pero yo tengo mi Platinum Preppy cargada como eyedropper y estupendamente no me gotea nada... Y le queda menos de la mitad de carga :hmm:
 
  • #22
No es mía. Es de un escribano del siglo XVII. A menudo utilizo como fondo para las fotos una hoja de un documento antiguo. Me alegro de que te guste.
 
  • #23
El contenido está en el post anterior
 
Última edición:
  • #24
Creo que el indio te da la opción de adquirir un convertidor aerométrico, no?
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
401
Atrás
Arriba Pie