• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Penshow en Madrid en la prensa internetera

  • Iniciador del hilo cromwell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bonito artículo :ok::
 
Vaya, parece que Inoxcrom se hará famosa por un hecho.
 
Sí, bonito artículo.
 
¿Se sabe si el que lo ha escrito es aficionado?
 
Por lo escrito debe serlo, o al menos se ha tomado la molestia de documentarse y asesorarse un mínimo. No como otros artículos que salen en prensa sobre este mundillo....
Un saludo
 
Un buen resumen, sin duda con ayuda de las aportaciones de los tres organizadores.
... ¡Si es que no hay nada como preguntar al que sabe!

Saludos
 
No creo que sea muy aficionado, porque puso "las marcas japonesas Pilot, Namiki, y Nakaya.". En todo caso, está bastante bien escrito y denota cierto "interés" en el mundillo, especialmente cuando describe el "por qué" de la escritura con estilográfica y la búsqueda del placer al hacerlo.
Me gustó esto:
"Algún visitante se queja de la falta de espacio entre las mesas de la misma forma que el niño que no alcanza a ver sus dulces favoritos"
xDD

PD: Me solapé con los compañeros JAE y Tinomariachi xD.
 
Última edición:
Considero que es un artículo bastante bueno, si alguien lo lee y no ha podido asistir, le branda la oportunidad de hacerse una idea muy cercana a la realidad de lo que fue el Pen Show. Si es aficionado, o no lo es a este mundo estilográfico, si creo que se ha documentado de manera correcta para escribir este artículo.
 
  • #10
Por lo escrito debe serlo, o al menos se ha tomado la molestia de documentarse y asesorarse un mínimo. No como otros artículos que salen en prensa sobre este mundillo....
Un saludo
Completamente de acuerdo. Si no es aficionado los patrocinadores le podían mandar una pluma para captarlo.
 
  • #11
Como visitante primerizo del evento el artículo me ha revelado nuevos aspectos. De hecho es una de las “quejas” que tengo al respecto.
Acudí con animo de aprender, mas incluso que de comprar, pero he de reconocer que acabe sobrepasado con lo que vi. Quería ver de primera mano alguna Parker 51 o también Pelikan antiguas con plumín flexible. Sin embargo el éxito de la reunión para mi como novato, supuso una dificultad, pues tanto por el volumen de lo expuesto como por la cantidad de visitantes, sólo tuve pequeñas oportunidades para observar con calma lo que buscaba.
Pude saborear algunos momentos, como fue el encuentro con la amable Julia Gusano que personalmente me mostro alguna Parker 51 y me explico como el modelo en acabado en gris rememoraba la imagen del Empire State Building de Nueva York, pero yo como neófito tampoco tuve el valor de robarla más tiempo viendo como era continuamente reclamada por otras personas, bien con los objetivos mucho más claros que yo, bien con mayor familiaridad con ella. También participe de oyente en algunas conversaciones sobre Montblanc, algunas safety antiguas eran espectaculares, pude hasta tenerlas en la mano y valorar las sensaciones que transmitían, pero la verdad es que todavía estoy procesando toda la información percibida.
Creo que ayudaría al fomento de la afición que la organización de la exposición incluyera mayores ayudas en la web, como una relación de expositores y productos en los que se especializan. Así también como algún tipo de monografía sobre marcas y modelos, algo parecido a lo que se ve en la página de “El Club de Estilográficas de España” de Alvaro Romillo, o en la valiosísima página web de Bruno Taut.
Por mi parte empezaré a participar un poco más activamente en estos foros y a recabar información que me permita tener las ideas más claras. Visitaré gustoso la tienda de Julia Gusano a la que me invitó a acudir, volveré al espectacular establecimiento de Iguana Sell a disfrutar del mismo (aprovecho para agradecer el detalle del obsequio recibido al recoger la invitación al Pen Show) así como la tienda de MiEstilografica, o la de Álvaro, o la de...
En cualquier caso quiero expresar mi aprecio a las personas que organizan este tipo de actos, así como las que participan en el foro y dan más de lo que reciben a los que se inician en este mundo.
 
  • #12
Excelente pregunta. El artículo es muy bueno. Está muy bien escrito.
 
  • #13
Gracias po el link, me ha gustado leerlo :ok::
 
  • #15
Mola el artículo. Gracias!
 
  • #16
La verdad es que el artículo es interesante y se nota cierto interés en el tema al escribirlo. Muchas gracias


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #17
Me ha gustado el artículo. Me ha gustado leer lo de Feria de la Estilográfica, aunque haya abundado más lo de Pen Show. Creo que, lamentablemente, vamos perdiendo el idioma, cediendo terreno al inglés, cuando, para mí, el español es mucho más amplio y concreto.

Otra cosa que me ha llamado la atención es lo de las miles de estilográficas. A mí en el colegio me enseñaron que era los miles de estilográficas. Me suena igual que cuando se dice "un 27 de Agosto de 1900" en vez de "el 27 de Agosto de 1900". Lo siento no podía dejar de decirlo. Perdonad mi atrevimiento. Soy nuevo y de ciencias. Esto es un foro de objetos de escritura. Si estoy equivocado me gustaría que me rectificarais.

Para jcarvalesp. Me da la impresión de que Julia Gusano no se refería al color de la pluma, sino al dibujo o grabado del capuchón. Si tecleas en Google parker 51 special edition empire state, verás la pluma en cuestión.

Saludos
 
  • #18
Para jcarvalesp. Me da la impresión de que Julia Gusano no se refería al color de la pluma, sino al dibujo o grabado del capuchón. Si tecleas en Google parker 51 special edition empire state, verás la pluma en cuestión.

Estas en lo cierto, es lo que ella me transmitió. Posiblemente no lo he expresado bien.

Saludos.
 
  • #19
Pues te enseñaron mal. En español el adjetivo toma prestado el género y el número del sustantivo con el que concuerda. Es decir, no posee género propio.

En este caso, al ser femenino la palabra estilográfica, el determinativo ha de ser femenino (las). Vaya con o sin el adjetivo (miles).

Saludos

Otra cosa que me ha llamado la atención es lo de las miles de estilográficas. A mí en el colegio me enseñaron que era los miles de estilográficas. Me suena igual que cuando se dice "un 27 de Agosto de 1900" en vez de "el 27 de Agosto de 1900". Lo siento no podía dejar de decirlo. Perdonad mi atrevimiento. Soy nuevo y de ciencias. Esto es un foro de objetos de escritura. Si estoy equivocado me gustaría que me rectificarais.
 
  • #20
Pues no lo entiendo. A mí y a los de mi generación, a mediados de los sesenta, nos dijeron esto otro, que básicamente coincide con la RAE e la acepción quinta de la palabra mil.

Que quede claro que mi intención no es la de polemizar sobre éste tema, sino aclararlo. Todo cambia, pero para eso debemos cambiar las normas. Es mi opinión.

Saludos


Buscar


  • Patrocina:
  • Asesora:



  • RECOMENDACIONES
  • CONSULTAS
  • CATEGORÍAS
  • #ESCRIBIRENINTERNET
  • NOTICIAS
  • RECURSOS
  • ESPECIALES
  • lostlink.jpg

SELECCIONE UNA LETRA

← recomendación anterior

lostlink.jpg



[h=1]miles, plural del sustantivo masculinomil[/h]21/02/2012
[h=2]VALORAR[/h]
rating_off.gif
rating_off.gif
rating_off.gif
rating_off.gif
rating_off.gif

SIN VOTACIONES

0 valoraciones | 0,00 sobre 5



[h=2]COMPARTIR[/h]

  • [*=center]
    [*=center]
    [*=center]




mil-es-masculino-300x182.jpg
Foto: ©Archivo Efe/Policía checaEl sustantivo mil es masculino y, por lo tanto, su plural miles se escribe con los artículos correspondientes en masculino: los miles de víctimas, no las miles de víctimas.
El plural miles, que equivale a millares y va seguido de la preposición de, es masculino y, por lo tanto, para el artículo o cualquier otro determinante que le preceda se usan las formas masculinas (los miles de personas,unos miles de mujeres, esos miles de víctimas).
Sin embargo, cuando se expresan cantidades concretas se prefiere el uso del adjetivo numeral mil Tres mil personas se manifestaron delante del Ayuntamiento»), yno miles Tres miles de personas se manifestaron delante del Ayuntamiento»).


mil.
(Del lat. mille).
1. adj. Diez veces ciento.
2. adj. milésimo (‖ ordinal). Número mil. Año mil.
3. adj. Se dice del número o cantidad grande indefinidamente.
4. m. Signo o conjunto de signos con que se representa el número mil.
5. m. millar (‖ conjunto de 1000 unidades). U. m. en pl. Ganó en el comercio muchos miles de pesos.
las ~ y quinientas.
1. f. pl. coloq. Hora demasiado tardía. Vendrá a las mil y quinientas.
2. (Por la multitud de ellas que entran en un plato). f. pl. coloq. lentejas.
□ V.
humor de mil diablos
recurso de mil y quinientas
sala de mil y quinientas

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie