• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pensamientos... Beneficios de las estilográficas

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola a todos hoy mientras q escribía suavemente en mi cuaderno me ha venido a la cabeza lo beneficioso q es esto de escribir con estilográfica.

Me explico.

Personalmente tengo un cerebro quizás demasiado cuadriculado u ordenado! Creo q es la profesión q imprime carácter, pero la vida nos hace ir rápido, estresados, ...

Uno de los momentos mas reconfortantes es cuando abro mi libreta, y con mimo y despacito anoto pensamientos, inquietudes y demás chorradas. Por ello he pensado, gasto en estilográficas, pero ahorro mas en psicólogo, jaja

Intento hacer letra bonita, me fijo en la tinta, en lo suave o áspera q va la estilográfica, lo escribo todo ordenadito, por el simple hecho de lograr una hoja q refleje nuestras sensaciones y sentimientos.

Que pensáis vosotros???

Os pasa lo mismo??

Saluditos

Por cierto hoy llevaba la MB 146 con pelikan bb.
 
En numerosas ocasiones he llegado a pensar que la fluidez con la que el plumín se desliza por el papel es el contrapunto de la aspereza de muchos aspectos de la vida. De ahí que prefiera usar una estilográfica a dejarme influenciar por otros aspectos quizá más visibles pero mucho menos placenteros de los que el binomio pluma/tinta logra crear. Es increíble lo que un plumín -por humilde que sea- es capaz de ofrecernos. Yo lo tengo como mi más fiel aliado.

Saludos.
 
Algo relajante.

Hola a todos

Creo que esta aficion tiene dos vertientes,

Una la del disfrute del objeto en si, de encontrarlo, conseguirlo, mantenerlo en optimo funcionamiento y darle su espiritu ( que tinta le pongo, la uso para notas o para redacciones largas, o tal vez para firmar en momentos especiales, etc.)

La segunda la de la escritura en sí, tanto en el fondo, por que el que escribe reflexiona; como en la forma, la caligrafia es en sí una especie de danza de la mano o de esgrima con un arma que no pincha pero que sirve de ejercicio mental. Sabreis que los samurais practicaban la caligrafia como parte de su formación, salvando las distancias tal vez esta pasión nos haga sentirnos como samurais modernos.

Un saludo.
 
Hola a todos

Creo que esta aficion tiene dos vertientes,

Una la del disfrute del objeto en si, de encontrarlo, conseguirlo, mantenerlo en optimo funcionamiento y darle su espiritu ( que tinta le pongo, la uso para notas o para redacciones largas, o tal vez para firmar en momentos especiales, etc.)

La segunda la de la escritura en sí, tanto en el fondo, por que el que escribe reflexiona; como en la forma, la caligrafia es en sí una especie de danza de la mano o de esgrima con un arma que no pincha pero que sirve de ejercicio mental. Sabreis que los samurais practicaban la caligrafia como parte de su formación, salvando las distancias tal vez esta pasión nos haga sentirnos como samurais modernos.

Un saludo.

+1:ok::
 
Hola a todos

Creo que esta aficion tiene dos vertientes,

Una la del disfrute del objeto en si, de encontrarlo, conseguirlo, mantenerlo en optimo funcionamiento y darle su espiritu ( que tinta le pongo, la uso para notas o para redacciones largas, o tal vez para firmar en momentos especiales, etc.)

La segunda la de la escritura en sí, tanto en el fondo, por que el que escribe reflexiona; como en la forma, la caligrafia es en sí una especie de danza de la mano o de esgrima con un arma que no pincha pero que sirve de ejercicio mental. Sabreis que los samurais practicaban la caligrafia como parte de su formación, salvando las distancias tal vez esta pasión nos haga sentirnos como samurais modernos.

Un saludo.

Muy bien expresado.

Anécdota: hoy estábamos firmando una tarjeta en la oficina y varios me han dicho que les encantaba mi letra. He mirado la tarjeta y no tenía nada de especial para mí, de hecho me había quedado una caligrafía bastante floja...pero...estaba escrito con una Eversharp stub flexible y con Diamine Teal...rodeado de firmas con Pilot V5 y bics destacaba tremendamente.
 
Buenas reflexiones. Yo creo que cada quien elige qué quiere hacer de manera especial, y nosotros hemos elegido el acto de escribir...entre otros :)
 
Hola a todos hoy mientras q escribía suavemente en mi cuaderno me ha venido a la cabeza lo beneficioso q es esto de escribir con estilográfica.

Me explico.

Personalmente tengo un cerebro quizás demasiado cuadriculado u ordenado! Creo q es la profesión q imprime carácter, pero la vida nos hace ir rápido, estresados, ...

Uno de los momentos mas reconfortantes es cuando abro mi libreta, y con mimo y despacito anoto pensamientos, inquietudes y demás chorradas. Por ello he pensado, gasto en estilográficas, pero ahorro mas en psicólogo, jaja

Intento hacer letra bonita, me fijo en la tinta, en lo suave o áspera q va la estilográfica, lo escribo todo ordenadito, por el simple hecho de lograr una hoja q refleje nuestras sensaciones y sentimientos.

Que pensáis vosotros???

Os pasa lo mismo??

Saluditos

Por cierto hoy llevaba la MB 146 con pelikan bb.
Ratifico lo que dices, y además cuando tengo a alguien delante que no sabe que escribo con pluma, pues coja una Omas Ojiva , a la que se le tienen que dar cerca de 3 vueltas para desenroscar el capuchon, y ............. " FLIPA " , como se dice ahora.
 
En ocasiones, al escribir con pluma recuerdo que soy yo mismo.
 
Muy bien expresado.

Anécdota: hoy estábamos firmando una tarjeta en la oficina y varios me han dicho que les encantaba mi letra. He mirado la tarjeta y no tenía nada de especial para mí, de hecho me había quedado una caligrafía bastante floja...pero...estaba escrito con una Eversharp stub flexible y con Diamine Teal...rodeado de firmas con Pilot V5 y bics destacaba tremendamente.

Es que con un Stub y encima flexible....ya cambia "la cosa" y encima con Teal..... :clap:
 
  • #10
Hola a todos

Creo que esta aficion tiene dos vertientes,

Una la del disfrute del objeto en si, de encontrarlo, conseguirlo, mantenerlo en optimo funcionamiento y darle su espiritu ( que tinta le pongo, la uso para notas o para redacciones largas, o tal vez para firmar en momentos especiales, etc.)

La segunda la de la escritura en sí, tanto en el fondo, por que el que escribe reflexiona; como en la forma, la caligrafia es en sí una especie de danza de la mano o de esgrima con un arma que no pincha pero que sirve de ejercicio mental. Sabreis que los samurais practicaban la caligrafia como parte de su formación, salvando las distancias tal vez esta pasión nos haga sentirnos como samurais modernos.

Un saludo.

Una muy buena reflexión.

Este mundo nos da mucho.
 
  • #11
Ante todo tiene que enamorar a primera vista los trazos que deja una estilográfica sobre un papel. Es simplemente precioso, en mi caso, admirar de cerca una letra, palabra o frase escrita con un plumín M y una tinta como la lavander de atramentis. Admirar el color al secar la tinta y como quedan los bordes de cada trazo. Si a eso le unimos como desliza sobre el papel, que le anima a uno a escribir despacio, disfrutando con cada palabra escrita. Con el añadido del cuidado, mantenimiento y relleno de cada estrilográfica, todo un mundo de sensaciones y sosiego, como si no estuviéramos instalados en el mismo universo que el resto de mortales. Y tantas y tantas cosas que se han escrito antes por otros foreros, que hacen del uso de una pluma algo único e inigualable.
saludos.
 
  • #12
Existe un tratamiento psicológico que se llama "grafoterapia". Creo que muchos de los que escriben con pluma lo descubren, sin conocerlo. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie