• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pen Sheaffer Show III.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocoliso22

cocoliso22

Habitual
Sin verificar
Ya toca elaborar la historieta de este año sobre mís compras en el penshow recien pasado, aunque sea con un poco de retraso, no me resisto a publicarla, ya que forma una especie de serie con las de los dos años previos.
El viernes 16 quedamos bastante temprano un pequeño grupo de habituales en las quedadas madrileñas, serían poco más de las 10 de la mañana y ya estaba hablando con Javierba73, que me traía un buen paquete de tinteros encargados en internet (gracias Javier), al poco rato se nos unieron Tiger y Txema2 y continuamos de "cháchara", y también poco después disfrutamos de la compañía de Antolín y Flamenky.
Aún quedaba una media hora para la apertura oficial del penshow y realizamos una intentona de adelantar nuestra entrada en la sala, no fué posible, nos tuvieron en la puerta un buen rato hasta que dieron las 11.00 h., así que seguimos de charla y saludamos a Wahl y señora, que llegaban a montar su mesa del penshow, habitual centro de reunión para los foreros.
Nada más entrar en la sala me topé con la mesa de Sarj, que suele tener bastantes plumas Sheaffer, y de un primer vistazo ya localizé un posible objetivo, uno de los dos modelos de Legacy Heritage que me faltaban para tener todos los de la gama básica, en concreto era este:



lostimage.jpg




y aunque era un M (el año anterior tenía el mismo modelo en F), estaba marcado con un precio demasiado alto, así que me puse a ojear sus PFM, y sin yo preguntarle (parece que se acordaba del año anterior), me saco una Legacy II en terminacion MetalGun con un Plumín LO (Stub oblicuo izquierdo) que estaba NOS (en la boquilla se apreciaban las letras LO perfectamente), me gustó la pluma, le pedí precio, y me soltó que 400 euros, inmediatamente le devolví la pluma.

Al preguntarle por alguna Sheaffer PFM con plumín Stub me señaló una III negra, pero también pedía bastante por la pieza, así que la dejé descansar en su sitio y seguí mi recorrido por la feria.
Visité varias mesas preguntando precios por las PFM V que veía, sobre todo las pocas que tenían en color verde (mi principal objetivo este año, pues quería completar la gama de colores de las PFM), y casi sin querer llegué a la mesa de un matrimonio afincado en Nueva York, muy simpáticos ambos, que tenian algunas Legacy expuestas, entre ellas descubrí mi primera sorpresa del penshow, una Legacy I Sterling Silver que me enamoró al primer golpe de vista, en concreto esta pluma:



lostimage.jpg




Me puse las gafas para examinarla con más detenimiento, y descubrí este plumín:



lostimage.jpg




¡nada menos que un espléndido Stub, que ya se sabe que en Sheaffer son realmente itálicos puros!, pedí precio y me salía por un tercio de lo que cuesta esa misma pluma ahora en versión Heritage (sin touchdown), ni solicité descuento, sin soltarla de la mano, pagué lo que me pedían y salí de la mesa con una sonrisa de oreja a oreja :D, ¡empezaba bien el penshow!.

Al poco rato alguién me comentó que Alfonso Mur tenía varias PFM a la venta, cedidas por un amigo que vendía su colección, así que me acerqué a su mesa y le pregunté por el modelo V en verde, tenía dos, las examiné con detenimiento, solicité precio, volví a pedir algun descuento, y reservé la que montaba el punto más grueso, un M, en concreto esta pluma:



lostimage.jpg




Seguí un buen rato dando vueltas por la feria pero no encontraba ni Legacys I y/o II que me faltaran, ni PFMs con plumín Stub, así que me encamine a la mesa de Alfonso para pagar y retirar mi PFM V verde, y nada más llegar me llevé la segunda sorpresa del día, Alfonso me dijo que me iba a dar una alegría, por el mismo precio había comprado no una pluma, si no un set de pluma y bolígrafo, la pluma se venía a casa con su hermano menor:



lostimage.jpg




Ya en casa, pude comprobar que el boli PFM aún escribía, así que subo una foto donde se ve el tipo de recambio que usa, por si alguien me puede comentar donde se pueden conseguir (hay que aprovechar el hilo ;-)):



lostimage.jpg




Pasé otro buen rato deambulando por las mesas, toqueteando piezas sin mucho propósito, así que decidí salirme un rato a tomar el aire, y echar de paso un cigarrillo. Mientras fumaba decidí volver a la mesa de Sarj y pararme un poco más con las dos plumas que me interesaban, a ver si conseguía bajarlas un poco de precio.

Primero exploré la PFM III Stub:



lostimage.jpg




Me puse las gafas para revisarla con más precisión y me llevé la tercera sorpresa de la jornada, ¡me encontré con este plumín!:



lostimage.jpg




¡Nada menos que un LO (Stub oblícuo izquierdo) en una PFM!, ¡ni siquiera sabía que existieran!. Yo al menos nunca he visto una foto de uno, tan solo he encontrado en Ebay una boquilla burgundy a la venta que monta un oblícuo derecho. Si los Stubs en las PFMs son "rara avis", imaginaros lo excepcionales que deben ser estos oblícuos izquierdos. El bueno de Sarj aún no lo sabía pero la pluma ya no era suya :flirt:.

Solo faltaba abaratar un poco más el coste, y el vendedor de origen hindú no pasaba del habitual 10%, así que metí en liza la Heritage de la primera foto y conseguí un poco más de descuento, al final me bajó el 15% del conjunto de ambas piezas, pagué y me las eché al bolsillo, el penshow ya había más que cubierto mis expectativas :yhoo::.

El viernes terminé con estas maravillosas Sheaffers en casa:



lostimage.jpg




Al día siguiente, sábado 17, acudí al penshow para disfrutar de la compañía de los foreros que acudirían de diversos puntos de España y tener la habitual comida y sobremesa plumífero-tinteril, no tenía intención de comprar más plumas, aunque aún me quedaba efectivo en la cartera.

A primera hora coincidí en la puerta con Franz, charlamos un buen rato y enseguida se nos unieron Loti y Revenarius, que venian del aeropuerto; ya juntos los cuatro nos fuimos a tomar un café, a la espera de la apertura de la feria. Tras el desayuno, entramos al penshow, y tras dejar en custodia una bolsa repleta de agendas que pesaba lo suyo en la mesa de Wahl (gracias Manuel), me dediqué a revolotear por el local charlando con los foreros que me iba encontrando, seguro que se me pasan varios (pido perdón por ello), pero pasé unos ratos con Checho, Navaji, Streep95, Villade, Javierba73 y Ladypink, Serenite, Pompero, Titoo, Ppsystem, Afurones, Tiger, Antolín, Flamenky, y alguno más.

En una de esas vueltas me paré a cotillear, en la mesa de al lado de la de Alfonso Mur, las PFM que tenía otro vendedor español, afincado en Madrid (del que no recuerdo el nombre), y me llamó la atención una PFM II en azul, la probé y escribía muy bien, pedí precio y era muy bueno, muchísimo mejor que otra PFM II que en Julio pasado le había comprado a Julia Gusano con un plumín Broad a estrenar por mí.

La pluma en cuestión era esta:



lostimage.jpg




Y el plumín que montaba era un M muy jugoso, la pude probar con tinta, a modo de palillero, y era una auténtica delicia al escribir:



lostimage.jpg




así que la compré, y como ya era hora de irse a comer, me salí de la feria para reunirme con el resto de compañeros y sacar la foto de conjunto que habeis podido ver en otro hilo del penshow.

Tras la comida y la consabida sobremesa probando plumas y papeles, y echando una "canita al aire" con el tabaco, ¿verdad Trascacho, Villade, y Txema2?. volvimos paseando al penshow, y me dí otra vuelta por las mesas. En la de un alemán, asiduo los últimos años a la feria, me encontré con el capuchón de una PFM IV que en los dos penshows previos estaba montado sobre una pluma grís, pero en ambios pedía por el conjunto 450 euros y se fué sin venderla. Le comenté al alemán que me había interesado anteriormente por la pluma en grís, y que veía que al final la había conseguido vender, pero no con el capuchón que llevaba, le debió hacer gracia el comentario porque me comentó que el comprador la prefirió con capuchón de PFM V, y que si ahora me interesaba en negro, me la dejaba a un buen precio, le pedí que concretara un poco más y no me pareció exagerado lo que pedía, así que tras buscar la boquilla negra que montara el punto más amplio, decidí llevarme también esta pieza, y tener por fín una PFM IV:



lostimage.jpg




Otro punto M para mí colección de PFMs (siento que haya salido algo movida la foto):



lostimage.jpg




Así que el sábado volví a casa con dos nuevas, e inesperadas piezas:



lostimage.jpg




He de reconocer que me voy muy contento de lo que he conseguido en este penshow, nada menos que 6 buenas piezas Sheaffers:



lostimage.jpg




Acompañadas por el hermano de una de ellas:



lostimage.jpg




Y como no todo son plumas en nuestra común afición, también piqué un poquito con el tema de las tintas:



lostimage.jpg




Bueno amigos, esto es todo. ¡Hasta el próximo penshow!.
Gracias por llegar hasta aquí, que no tiene poco mérito. Un fuerte abrazo a todos :friends::Cheers:.
 
¡Vaya lujo de plumas y vaya lujo de chachara amigo Paco. 1 saludo.
 
Buenas piezas las que has conseguido también en este Sheaffer Show, y me ha encantado como has contado toda la historia, muy entretenida e instructiva.
Saludos.
 
Mi mas sincera enhorabuena, Paco, me alegra que una vez más el Penshow te haya sido de lo más productivo :clap:. Me ha gustado especialmente esa Legacy GunMetal :dribble:.

Un saludo.
 
Vaya caza, amigo. A este paso dejas atrás a Jonás...
 
Mi mas sincera enhorabuena, Paco, me alegra que una vez más el Penshow te haya sido de lo más productivo :clap:. Me ha gustado especialmente esa Legacy GunMetal :dribble:.

Un saludo.

Hola Arturo, no, la Legacy II Gunmetal no me la llevé pues me pareció muy cara, las dos Legacy que me lleve (y aparecen en el hilo), fueron la Heritage Emperor Silver (la de la primera foto), y la Legacy I Sterling Silver (de plata maciza), que es la que monta el plumín Stub. Un fuerte abrazo, amigo.

P.D.: Me sigue gustando la Noodler´s Midnight Blue ;-):D.
 
Hola Arturo, no, la Legacy II Gunmetal no me la llevé pues me pareció muy cara, las dos Legacy que me lleve (y aparecen en el hilo), fueron la Heritage Emperor Silver (la de la primera foto), y la Legacy I Sterling Silver (de plata maciza), que es la que monta el plumín Stub. Un fuerte abrazo, amigo.

P.D.: Me sigue gustando la Noodler´s Midnight Blue ;-):D.

Ya me había dado cuenta que no era el modelo GunMetal ::blush:: y estaba buscando por Google la denominación exacta de ese acabado. Muchas gracias por la aclaración :clap:.

Me alegra que te guste la Noodler's, en breve te diré algo de un pedido :whist:::D
 
MADRE... MÍA... 8o
La de plata y la IV son increíbles de bonitas... :dribble:

¿Qué colores son las Diamine? Ya veo que el Herbin es Onyx black :)
 
MADRE... MÍA... 8o
La de plata y la IV son increíbles de bonitas... :dribble:

¿Qué colores son las Diamine? Ya veo que el Herbin es Onyx black :)

Hola Papish, los tonos de Diamine son el Teal y el Blue-Black (revisión 2) que es un azul-negro algo más azulado que el R-1, que verdeaba un poco. Un saludo :friends::Cheers:.
 
  • #10
Bueno, Paco, se dio bien la cosa ¿eh? me alegro mucho. Estás juntando una colección de PFMs que "quita er sentío".
Gracias por el relato y las fotos. Es duro de pelar el hindú, y este año me dio la sensación de que traía precios un poco más altos que el año pasado; eso sí, material de primera.

Qué envidia me dais los que teneis tan claro lo que quereis coleccionar, de verdad, yo me pierdo con cualquier cosa. Me tengo que centrar en algo, me tengo que centrar.
 
  • #11
El Teal está en mi lista para probar, que tiene cierto parecido con la Verdigris de R&K :)

A mí cada vez me gustan más las Sheaffer y las Waterman... Aunque tengo que reconocer que mi Pelikan 400 es un amor de pluma :pardon:
 
  • #12
El Teal está en mi lista para probar, que tiene cierto parecido con la Verdigris de R&K :)

A mí cada vez me gustan más las Sheaffer y las Waterman... Aunque tengo que reconocer que mi Pelikan 400 es un amor de pluma :pardon:

Patricia, casualmente el color Teal se parece más a un verdigris, en cambio, el color Verdigris de R&K parece un prusia.


lostimage.jpg
 
  • #13
Hola, Paco.

Bonito hilo, y muy entretenido, me gustan las presentaciones en las que se describe como se ha obtenida una pluma, en tu caso 6+1. ¿Sigues rotando las plumas cada mes? con estas tienes entretenimiento para medio año.
Me dio pena no haber pasado por vuestra mesa en la comida del Penshow, no pude disparar a todos los flancos, seguro que llevaste alguna PFM y dejé pasar una buena oportunidad para probar un stub -del próximo año no pasa- ;-)

Disfruta de ellas.

Una abrazo. :Cheers:
 
  • #14
Madre mía esto es ser un fanboy confeso hacia una marca xD, preciosas pluma, envidia sana da ver esos Stub, disfrútalos Paco con mucha salud.

Un abrazo :Cheers:
 
  • #15
El verdigris es un color preciosisimo, lo que no me gusta de esta tinta es que traspasa cualquier papel, al menos los 2 que tengo.

Un saludo.

Patricia, casualmente el color Teal se parece más a un verdigris, en cambio, el color Verdigris de R&K parece un prusia.


lostimage.jpg
 
  • #16
Paco, qué barbaridad, como ya sabíamos no fuiste a comprar PFMs, sino a barrerlas.

Son todas grandes compras, pero de esas la stub oblicua izquierda es ciertamente rara, debe de hacer un trazo interesantísimo,a ver cuando pones una muestra de escritura.

Y ahora sí, estás listo para coronarte como rey de las PFM: sólo te falta superar la terrible prueba de la demonstrator.

Enhorabuena, qué buenas plumas.
 
  • #17
Excelente caza Paco.

Para mí que PFM V no quiere decir "Pen For Men V", sino que es una denominación argentina que quiere decir algo así como: "Paco Fue Más rápido que Vos" o "Paco es un Forero Macanudo, ¿Viste?" :D :laughing1:.

Un fuerte abrazo :friends:
 
  • #18
Excelente caza Paco.

Para mí que PFM V no quiere decir "Pen For Men V", sino que es una denominación argentina que quiere decir algo así como: "Paco Fue Más rápido que Vos" o "Paco es un Forero Macanudo, ¿Viste?" :D :laughing1:.

Un fuerte abrazo :friends:

Muy bueno Amador.


Paco, se te dio muy bien el Penshow. Eso de tener muy claro lo que se busca tiene muchas ventajas, no te dispersas entre tantas plumas que hay y te puedes centrar mucho.

Que las disfrutes amigo.
 
  • #19
Excelente reportaje, tocayo. :ok::
 
  • #20
Jo_er Paco, tú eres el más profesional del Penshow. No te distraes con nada, así no se te escapa ninguna Sheaffer.

Enhorabuena por las plumas y gracias por esta estupenda presentación.

A ver si aprendo de ti para el próximo.

Un abrazo
 
  • #21
Pues sí que llevé una PFM Stub, Pompero; pero a mí también se me pasó la sobremesa en un santiamén, y se me quedó en el bolsillo, yo creo que la culpa la tuvieron, entre otras, la Astoria Goliath de Villade, la Romillo Eo de Streep95, y una Cross Emperor que estaba muy solicitada :pardon:.
Aunque no creo que sea tan exagerado como para cambiarle el nombre al modelo (como sugiere Tiger ;-):laughing1:), ni pretender competir con el amigo Jonás como indica Loti, la verdad Pepillo, es que las Sheaffers PFM, Legacy I, II, y Heritage, me pierden; todas las que tengo son escritoras maravillosas, y si montan un plumín Stub ya es el "no va más". No creo que me canse jamás de estos modelos de Sheaffer, cuando los tengo en la mano y escribo con ellos parece como si tuvieran alma propia, me encantan :D.
Sí, como han señalado Manolo74, Flamenky, y Antolín, llevo los tres últimos penshows centrado en la compra de plumas Sheaffers (los modelos recién señalados), y ello me facilita mucho la búsqueda de piezas, aunque también estoy seguro que pierdo otras interesantísimas oportunidades ::bash::, pero no se puede ir a la vez "a Rolex y a setas" :laughing1:.
Y es cierto, como señala Kalamophilos, que faltan muestras de escritura, pero elaborar el mensaje inicial del hilo me ha llevado mucho más tiempo del que pensaba y se me echaba la hora encima; en unos días, quizás este próximo fin de semana pueda añadir alguna foto más al hilo, mostrando como escriben algunas de ellas.
Gracias a todos por participar en el hilo (Txema2, Checho, Osrever, Papish, Afurones, etc...), siempre anima mucho tener constancia de que se aprecia lo que uno publica. Un fuerte abrazo a todos :friends::Cheers:.
 
  • #22
Enhorabuena por las adquisiciones, Paco, es la ventaja de tener las cosas claras, te centras en tus objetivos, y no pierdes el tiempo.
 
  • #23
No, si al final los documentales de La 2, los de los "animalicos", van a tener su utilidad (además de estimular el sano hábito patrio de la siesta :D).

A ver: ¿cuál es la táctica que utilizan los leones para capturar una cebra o un búfalo? :hmm:: pues seleccionar una presa dentro de los cientos de ejemplares que componen la manada e ir a por ella sin dejarse distraer por el resto :flirt:.

Moraleja: Paco. Eres un león :clap:
 
  • #24
Iñaki, es cierto que es más azulado que el Teal de Diamine, pero tengo una muestra del Verdigris de R&K y tiene un matiz más verdoso que el de tu foto... Curioso...

Pepillo ¿te pasa sólo con el Verdigris o con las tintas de R&K? Yo las que he probado me van bien...
 
  • #25
Hola Paco,

Estupendas capturas, un día nos podrías presentar todas las que tienes en una foto en formación. ¡Seguro que se deben de ver estupendas!

Si te sobra alguna que tengas repetida, ya sabes, por quí andamos :D

Un abrazo,

Josep Lluís
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie