• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pen Sheaffer Show II.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocoliso22

cocoliso22

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, hoy hace justo 7 días que el penshow madrileño 2011 terminó para mí, y también es el momento en el que tengo tiempo para abrir un hilo comentando mís compras en la reciente feria madrileña. Me ha quedado un leve gusto agridulce por lo que os referiré un poco más adelante, pero sí que estoy contento con mis compras, arruinado, pero contento.

El viernes me presenté a eso de las 10.10 h. en la puerta del hotel, pensaba que no me dejarían entrar hasta la apertura oficial de las 10.30 h., pero ví en el hall a Alfonso Mur y subí a charlar un poco con él. Tras unos minutos comentando como se presentaba la feria, él mismo me puso la pulsera y pasé a la sala principal, serían las 10.20 h. y posiblemente fuera el segundo o tercer visitante en entrar a la feria.

Me acerqué a saludar a Wahl y Txema2 que compartían mesa, así como a Julia Gusano, preguntándole a esta última por Sheaffers PFM V con plumín Stub (mi objetivo principal de esta feria), y me comentó que ella no tenía y que tendría dificil poder encontrar alguna.

Comencé mi andadura por la feria dándome una vuelta rápida, localizando las mesas que ofrecian PFMs V (6-7 mesas de la sala principal), y me fuí a saludar a Sarj Minhas, al que por correo electrónico le habia pedido que me reservara todas las piezas de PFMs IV ó V, así como Legacys I y II que montaran plumines Broad o Stub. Muy amable me comentó que sólo tenía una PFM III con un Stub, y como no me gusta el modelo, descarté su compra. También revisé las Legacys que tenía, ninguna con los plumínes que le había solicitado, y con la mediación de Alfonso Mur reservé tres, aclarándole que me llevaría dos de ellas.

Mesa por mesa, revisé cada una de las PFMs IV y V, no había ni una pluma que montara stub o broad, así que decepcionado volví a la de Julia y se lo comenté, "ya me lo imaginaba" me respondió. Un poco decepcionado me salí a la puerta a echar un pitillo, y de vuelta decidí visitar las mesas del hall, que al principio estaban aún montando. La casualidad me llevó en último lugar a una especializada en utensilios de reparación de un conocido profesional inglés, también tenía unas pocas plumas a la venta, no más de 70-80, entre ellas un par de PFMs V (una grís y otra burgundy), las ojeé con detenimiento y ¡sorpresa!, le quito el capuchón a la burgundy y montaba el stub que tanto había buscado, ya no la solté de la mano:

lostimage.jpg


También me interesaba la grís (el color más raro en PFM, y de las que salen muy pocas a la venta), que montaba un punto medio, y tras probar como escribían ambas, solicité al vendedor un precio ajustado por las dos piezas, de la cifra que me pidió le quitamos, de mutuo acuerdo, 20 euros más para que fuese más redonda y me llevé ambas piezas, ¡no eran más de las 11.30 h. y el penshow me estaba saliendo a pedir de boca!.
¡Ah!, sí, foto de la seguna pluma:

lostimage.jpg


Ya tenía estas dos preciosidades en el bolsillo :yhoo:::

lostimage.jpg


Al poco rato y con más sosiego saludé a Flamenky, que también acudió esa primera mañana, y dando una vuelta de reconocimiento por las mesas, me encuentro que el bueno de Sarj le está vendiendo mis Legacys reservadas a un aficionado zaragozano llamado Jesús (también se llevó una PFM III Demonstrator por 950 euros, que trasteé un poquito), visto y no visto, en un par de minutos volaron a su bolsillo las tres, Sarj me miraba con cara de circunstancias y me repetía "sold, sorry, sold", me disgustó que, primero las dejara a la vista de todo el mundo, y después, que se las vendiera delante mía sin comentarle mi reserva, eran dos con punto medio y una con fino, pero alguna me hubiera traido a casa, en fin, no todo puede salir perfecto.

Salí a "tomar aire" y tras un buen rato paseando por los alrededores, volví a la feria con el propósito de localizar alguna Legacy más, despues de un buen rato, en una de las mesas me encontré, semioculta, esta Legacy I con punto medio:

lostimage.jpg


No se vino conmigo ese día, pues me "lié la manta a la cabeza" y me traje una estilográfica por sorpresa, que no tenía pensado comprar, pero el sábado allí me estaba esperando, y entre saludos y charlas con los amigos del foro y los nuevos foreros que iba conociendo, me acerqué a retirarla, se lo merecía:

lostimage.jpg


Muy avanzada la mañana del viernes, en una de esas vueltas que se dan sin mucha intención, me llamó la atención una pluma de la mesa de Sarj (no pensaba comprarle nada, por la faena previa), era una Sheaffer Legacy I CP4 en plata esterlina, la Richmond, una edición limitada de Legacy I en plata maciza, fabricada en 1997, y de la que, en principio, iban a producir 1865 piezas de cada modelo (Washington y Richmond), año de la finalización de la guerra civil americana, y al final (la casa Bic se metió por medio, comprando Sheaffer), se quedaron en tan sólo 500 piezas de cada una, mejor, más exclusiva ;-).

El aspecto exterior impecable, abro el capuchón y me encuentro esto:

lostimage.jpg


¡Vaya!, esta pluma conoce bien mís gustos, le doy la vuelta a la boquilla y aparece esto:

lostimage.jpg


¡Y se ha conservado "virgen" nada menos que 14 años para mí!, a ver en cuanto me la dejan:

lostimage.jpg


Las negociaciones con Sarj siempre son tediosas, es durillo este vendedor de origen hindú, el precio que pagué fue alto (muy alto por lo inesperado de la compra), pero adelgazada en 65 euros, me la pude guardar en la chaqueta :yhoo::.

Para realizar el guilloché de estas CP4 (Classic Pens 4), se reactivó, en exclusiva, una máquina francesa de 1928 especializada en patrones curvos, un maravilloso grabado que sólo se aprecia en toda su extensión con la pluma en la mano, viéndola y palpándola, un fallido intento de reproducirlo:

lostimage.jpg


La mía tiene el número 304/1865, aunque ya he comentado que la edición se limitó tan sólo a 500 piezas de cada modelo, y a pesar de intentarlo una docena de veces (tengo que comprarme un trípode ya), la única foto en la que se intuye, con buena voluntad, dicho número es esta, mil disculpas:

lostimage.jpg


Al final, disfruté de un viernes dedicado mayoritariamente a las compras, y de un maravilloso sábado en compañía de un montón de foreros, muchos de ellos recién conocidos; se me va a hacer largo todo el año que queda por delante hasta el próximo evento.

Una foto de todo lo que me traje del penshow, yo también aproveché la oferta 3 x 2 de los chicos de tinteros ;-):

lostimage.jpg


Y otra más de las plumas que se han querido venir a vivir conmigo:

lostimage.jpg


Los plumínes del cuarteto, dos Stub, y dos M:

lostimage.jpg


Por último, como anécdota, señalar que este año la organización regalaba un buen detalle :ok::, una funda para plumas, que se agotó muy a primera hora del sábado, pues Loti y yo estábamos antes de las 10.30 h. en el penshow, y ya no pudimos conseguir una, la última se la llevó el visitante que nos precedía. La funda en cuestión es esta:

lostimage.jpg


Bueno, ojalá disfruteis tanto de esta historieta, como yo lo he hecho al confeccionarla. Llegar aquí no tiene poco mérito, por lo que os agradezco los minutos que me habeis dedicado.

Saludos y abrazos a todos :Cheers::friends::Cheers::friends:.

Continuará....:D.
 
Última edición:
Hola Cocoliso, nada más puedo felicitarte por esas preciosas adquisiciones, (sus aspectos rebosan salud), espero y deseo que las disfrutes por muchos años y con el máximo de salud, gracias por compartir estar maravillas.:ok::

Curioso el número 304/1865, en una edición se limitó tan sólo a 500 piezas de cada modelo, y poner en exclusiva, una máquina francesa de 1928 para hacer el guilloté, no cabe duda de que posees una pluma con mucha historia
 
Última edición:
Enhorabuena por la historia y los momentos vividos en su desarrollo. Estuve a punto de estar a de última hora en Madrid y nada me hubiera gustado más que ver/compartir esta historia ... pero acabe en... Granada. Mi gozo en un pozo, nunca mejor dicho. Todas tus compras me parecen excepcionales pero estoy seguro que una de ellos es un verdadero tesoro...has contado con la ayuda de los Dioses...
 
Cocoliso me rindo a tus pies con la magnifica exposición de tus nuevas y estupendas adquisiciones :worshippy:, y te felicito por ello muy fervientemente, deseándote de veras las disfrutes :Cheers::friends:.

Saludos, y como mínimo, hasta el próximo Penshow.
 
Da gusto cómo expones tus compras, Paco. Enhorabuena por las adquisiciones. Ya debes de tener una colección magnífica de Legacys y PFM V's.
 
Preciosas compras, la guilloche una maravilla, y ni que decir de los plumines
Felicidades por las compras y que las disfrutes por muchos años
 
Enhorabuena. Como dice thot es, sin duda, un auténtico tesoro.
Tengo que dejar de visitar este foro, enseñaáis estas maravillas- para mí- inalcanzables y me ponéis los dientes largos...::bash::::bash::
Qué preciosidades...y la edición limitada es para tenerla en una vitrina.
 
Eso si que es un penshow fructífero. Menuda caza mayor...
 
Las alemanas se van a poner muy celosas. No les has hecho ni p**o caso en el pen show. Ale, que se j**a la Merkel. En todo caso, enhorabuena. Son una pasada las Sheaffer que te has agenciao, especialmente la PFM V gris y la plata guilloche. Un abrazo.
 
Última edición:
  • #10
Muy bonitas piezas, cocoliso. Y además con esos plumines. Que las disfrutes mucho, como sin duda harás. Esos stub tienen que ser una maravilla. Y la edición especial es una auténtica belleza, además de una pieza exclisivísima. Enhorabuena. Eso es aprovechar bien el Pen Show.
 
  • #11
Dentro de poco vas a tener más sheaffers que jonás... Preciosas todas, excelentes plumas cada día más cotizadas.
 
  • #12
Qué buen hilo, soy un enmarado de las Sheaffer, pero un ignorante...Que diferencia existe entre las PFM con inlaid y las demás?
 
  • #13
Si que se te dio bien la feria, Paco.
Fuí testigo de las ventas de las que tenías reservadas y de lo poco que dudo en hacer la venta. Es cierto que el comprador se llevo las tres de golpe y eso puede que le influyera al vendedor.
La de plata es una autentica preciosidad en la mano. Tiene un porte espectacular. Es mucho más imponente en mano.
Felicidades por todo y, ahora, a disfrutarlas.
Un abrazo.
 
  • #14
Tampoco hay que esperar al próximo Penshow, ya organizaremos algo antes, que un amigo va a liquidar su colección....:whist::

Aclaro que ese amigo, no soy yo.
 
  • #15
Menuda cacería mayor te has pegado, cocoliso. Impresionantes piezas las que te has cobrado :) . Que las disfrutes mucho, y gracias por mostrarlas.

(Un saludo
 
  • #16
Amigo Paco. Siempre es un placer leer tus hilos. Ahora bien, los que nos ofreces siempre después del Penshow...para nota; tanto por las piezas como por los detalles. :clap:

Que las disfrutes.
Un abrazo.
 
Última edición:
  • #17
Tampoco hay que esperar al próximo Penshow, ya organizaremos algo antes, que un amigo va a liquidar su colección....:whist::

Aclaro que ese amigo, no soy yo.

¿Hay que ahorrar mucho o poco? Lo pregunto por las piezas. ;-)

Un saludo.
 
  • #18
Apreciado amigo Paco

Estaba impaciente esperando tus presentaciones.

Y he pasado de estar así:dribble::dribble::dribble:, a quedarme 8o8o8o

Esto ha superado cualquier espectativa!! Menudas piezas!!! Aunque me quedo con las PFM's, esas dos legacy's me encantan!. La negra, por mi gusto hacia las viudas (no tengo ninguna Legacy en ese acabado) y la de plata, porque son palabras mayores.

Ahora dos cosas más, un consejo y una pregunta:

- Ahi va el consejo: conozco un buen terapeuta, que me presentó jonás (;-)) y que me ahora me está tratando, que es especialista en sheafferdependencia. Trata esta adicción muy bien. Yo ya he dejado de oir voces por las noches de esas de ("compra otra PFM....."; "ves a por una Balance oversize...." "necesitas otra snorkel....")

- y las preguntas, para resolver una duda desde que he visto este post: ¿cómo entraste a casa ese dia? ¿lo conseguiste? Y si la respuesta es afirmativa, ¿durmiste en el rellano o en el balcón? O eso, o tu querida es :innocent::innocent::innocent:

Un abrazo:friends:y, ahora en serio, que las disfrutes muchisimo. Me alegro enormemente por ti, aunque no tanto por tu cartera!!

Rubèn :Cheers:
 
  • #20
Emhorabuena, cocoliso. Maravillosas plumas, maravillosa historia y un lujo la documentación que aportas sobre alguna de ellas, sobretodo en cuanto a la incidencia en el recorte imprevisto de la numeración y la elaboración del gilloché. Que las disfrutes mucho. Muy bién las fotos (y no eches en olvido lo del trípode):ok::
 
  • #21
lostlink.jpg

Y esto. ¿De dónde c**o ha salido?
Vilade, ¿has visto qué pieza?

:Cheers::Cheers:

La pieza es espectacular. Además, en muy buen estado.
No sé si darte las gracias o decirte otra cosa ;-)

Un abrazo.
 
  • #22
Enhorabuena por la caza...la de plata es todo un hallazgo...impresionante.
 
  • #23
No pensaba contestar hasta esta noche, pero veo que se me acumula el trabajo, y es mejor irlo adelantando. Lo primero, muchas gracias Franquipani, Thot, Mauricio, Manolo74, Jonás0304, Chius, Tirozetas, Misterwolf, Checho, Loti, Prohunter, Flamenky, Wahl, Zimmermann, Villade, Rubén, Titoo, y Gaspari; espero no haberme dejado a nadie, sois muy amables, y pacientes por haber leido todo el mensaje.

Como algunos haceis preguntas, intentaré contestaros:

Si Franquipani, el 304/1865 que figura en el capuchón es el número de serie previsto en un principio, 1865 piezas de cada modelo CP4, al comprar Bic la compañia americana, debieron llegar a un acuerdo con Andreas Lambrou y Keith G. Brown, promotores y asociados en esta idea de Classic Pens, y redujeron la producción a 500 ejemplares de cada terminación, pero seguro que la producción ya se había iniciado y no les quedó más remedio que respetar la numeración original.

Si no me falla la memoria Manolo74, son 19 piezas de momento las que tengo (contando PFMs, Legacys I, II, y Heritage), PFMs son sólo cinco, y aún me falta el color verde, así que me temo que este número aumentará en el futuro :pardon:.

Pues tengo que reconocer Thot, que al poco de comprarla me dió cierta sensación de inseguridad, dudaba si había hecho lo correcto, estas plumas originalmente se vendían en 1997 a 1250 dólares de la época por modelo, y a 2500 dólares el set (Washington + Richmond), y aunque yo no he pagado ni de lejos ese dinero, si que me ha supuesto un desembolso muy importante. Ahora, tras 7 dias de tenerla en casa y admirarla unos buenos ratos, estoy muy contento del arrebato que tuve el viernes.

He sido un poco egoista Misterwolf, y es verdad que no le hice mucho caso a las Montblanc, las que me gustaban se me iban muchísimo de precio, y una retráctil del inicio de la producción Montblanc en los años´20 que tuve un ratito en la mano, una auténtica preciosidad, costaba 4000 euros, precio de amigo ::blush::.

Los Stub de Sheaffer son mi debilidad Checho, la CP4 me la compré porque montaba un stub oblícuo izquierdo (LO que se puede ver en la boquilla), no me gusta comentarlo demasiado, que luego escasean aún más de lo habitual, pero una vez que se les toma el pulso a estos plumínes de Sheaffer (cuesta un poco ya que son Itálicos puros), nunca tienes demasiados ;-).

No creo Loti, Jonás0304 es el auténtico "capo" de Sheaffer, yo en total debo tener 27-28 piezas de esta marca (contando las que heredé y las utilizadas en la carrera), seguro que él tiene bastantes más.

Pues Prohunter, todas las PFMs tienen plumín inlaid, de hecho fué la primera pluma inlaid de Sheaffer, es una de las características de la marca, como lo son también el snorkel, el touchdown, y el plumín triumph. Los plumines encastrados de Sheaffer escriben muy bien, muy suave, pero los triumph no se quedan atrás. Aún no he probado una Sheaffer que escriba mal.

Sí Flamenky, todo fué muy rápido, se las llevó en un santiamén, ahora ya me importa menos, ya que no tenian el punto que deseaba, pero me quedé molesto por la falta de seriedad y el ansia de venta que demostró en ese momento :-((.

Yo también quisiera que te explicases un poco más Wahl, de todos modos, como conoces mís gustos, ya me puedes ir reservando alguna pieza ;-).

Pues Rubén, he tenido que llevar doble contabilidad, mí mujer sabía que tenía ahorrados unos 500 euros para el penshow, y eso cree que me he gastado, había otra cantidad aún más importante despistada por otro lado, que he tenido también que emplear para traerme esas cuatro plumas a casa :flirt:.

Y no, no te preocupes Titoo que no me olvido de hacerme con un trípode. De hecho, a lo mejor mañana vuelvo a intentar sacar alguna foto más decente de las inscripciones del capuchón de la CP4, si el pulso me responde las publico en este mismo hilo.

Un fuerte abrazo a todos, y de nuevo muchas gracias por vuestras amables palabras :friends:-
 
Última edición:
  • #24
Tampoco hay que esperar al próximo Penshow, ya organizaremos algo antes, que un amigo va a liquidar su colección....:whist::

Aclaro que ese amigo, no soy yo.

Ojo, que voy a Madrid sobre el 10 de diciembre..., me podría traer el regalo de navidad.::Dbt:::whist::
 
  • #25
He sido un poco egoista Misterwolf, y es verdad que no le hice mucho caso a las Montblanc, las que me gustaban se me iban muchísimo de precio, y una retráctil del inicio de la producción Montblanc en los años´20 que tuve un ratito en la mano, una auténtica preciosidad, costaba 4000 euros, precio de amigo ::blush::.

Gracias a ti por tu amabilidad.
En cualquier caso, y como sé que te fijarías en el material, ¿serías tan amable de hacer un breve resumen de lo que expusieron los amigos Tom y Max?
PS: Os confieso que, sin que sirva de precedente, esta semana he sido infiel yo también a las alemanas con una italiana que se me ha cruzado en el camino. El lunes, si no hay ningún contratiempo, la recibiré y os la presentaré.
Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie