• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pen Sheaffer Show.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocoliso22

cocoliso22

Habitual
Sin verificar
Bueno, aclaradas algunas dudas y con las fotos en el disco duro del ordenata, ya es hora de desvelar la "sorpresa" que me deparó la reciente feria madrileña.
Yo ya iba con la idea de comprar exclusivamente plumas Sheaffer, siendo mi principal objetivo para este año una PFM V ó IV. Estuve más de media mañana del viernes comparando estado y precio de las piezas que se ofrecían en varias mesas, y al final opté por lo más seguro aunque no más barato, y de la mesa de Julia Gusano me traje esta pieza:

lostimage.jpg


Cuando la PFM V ya estaba apalabrada y apartada de sus hermanas para evitar confusiones, me dediqué a intentar localizar Sheaffers Legacy I y II, y tras otro buen rato de ojeo selectivo en mesas americanas e inglesas, en las que pude apreciar que poca cosa tenían, un afamado vendedor afincado en Birmingham, me ofreció revisar con tranquilidad un buen ramillete de Legacys, ordenadas en un amplio guardaplumas, y que mantenía lejos de la curiosidad del abundante público que llenabamos la sala.
En total, 14 piezas Legacy (dos Legacy I idénticas en terminación y punto, ocho Legacys II en varias terminaciones y diferentes puntos, y cuatro Legacy Heritage de primerísima hornada que pasé por alto), todas ellas sin sus cajas, pero sin entintar, prácticamente NOS, pues se podía apreciar claramente en todas, las letras impresas en la boquilla que indican el tamaño del punto, y es sabido que en cuanto sobas un ratito esta zona de la boquilla, esta marca desaparece muy rapidamente.
Tenía muy claro que intentaría llevarme una Legacy I, el vendedor sólo tenía dos iguales, así que no había mucho que pensar, separé esta:

lostimage.jpg


Y ahora tocaba elegir con más calma una Legacy II, aquí habría que pensárselo un poco más pues existía bastante variedad; empezé repasando las terminaciones que más me agradaban, y después me fijé en los puntos que montaban, con la tercera me dió el flechazo, ¡un punto muy ancho y oblícuo izquierdo!, como un BB de Montblanc, y además stub (una S en la boquilla lo delataba), pluma apartada:

lostimage.jpg


Cuando le tocaba el turno a la penúltima, ¡me aparece otra S en la boquilla!, esta vez un punto recto y también BB:

lostimage.jpg


¡Me voy a tener que llevar esta pareja de Legacys II!:

lostimage.jpg


La negociación para afinar el precio final fué un tanto lenta, pues el precio marcado en cada una de ellas era más bien elevado, comparándolo con lo que se suele ver en la web. Yo pretendía una rebaja substancial, y el vendedor me insistía en que ya quedaban pocas Legacy I a la venta en esas óptimas condiciones; y en la extrema rareza de los puntos stub entre las Legacy II (dato que ya conocía previamente), y por tanto su mayor cotización en comparación con el resto de Legacys II.
Tira, afloja, paseito por el recinto ferial, tira, afloja, cigarrillo con el vendedor en la puerta del Pen Show hablando del buen tiempo de nuestro país y de su excelente comida, y casi sin querer acercamos posturas en el asunto monetario, resultado: Tres nuevas Legacy adoptadas:

lostimage.jpg


El punto S de las dos Legacy II es algo espectacular, para que os hagais una idea, os pongo una foto en la que aparecen, enfrentados entre si, los plumines de las cuatro plumas que me traje del Pen Show:

lostimage.jpg


Señalar para que aprecieis, en su justa medida, la diferencia, que la Legacy I y la PFM V montan plumines M, ¡y parecen muy finos, en comparación con los stub de las Legacys II!.

Al final, me traje estas cuatro piezas:

lostimage.jpg


Otra composición con las mismas plumas:

lostimage.jpg


Los días anteriores a la feria madrileña me conformaba con poder traerme una PFM V, una Legacy I, y una Legacy II, en un estado decente, y con que montaran un punto M me hubiera contentado.
Lo logrado este año ha superado cualquier expectativa previa, el viernes pasado volvía a casa casi emocionado, muy, muy contento, casi no me importaba haberme vaciado la cartera para conseguir las cuatro piezas.
Para mí ha sido un Pen Show redondo, me he traido lo que he ido a buscar, y teniendo en cuenta mí manifiesta inclinación por los puntos generosos, las dos piezas Stub, han sido una muy agradable SORPRESA, la guínda del evento.

Ahora ya están reposando las cuatro en casa, junto a sus hermanas:

lostimage.jpg


Gracias por llegar hasta aquí, y saludos a todos :Cheers: .

P.D.: Dentro de unos días, prometo colgar en este mismo hilo, alguna muestra de escritura de estos maravillosos plumínes stub de Sheaffer, continuará...;-)
 
Muchas gracias por tan detallada explicación. Creo que es cierto que esos plumines S son difíciles de encontrar, al menos yo no suelo verlos. Espero ansioso las muestras de escritura.
El M de mi Legacy I escribe casi como un F.
Debo decir que pude probar la PFM V que compró Cocoliso en la feria y, comparada con la Legacy I, me gustó más. La PFM es más ligera y está mejor equilibrada que la Legacy I, pese a que a primera vista parecen muy similares.
¡Menuda colección! me gusta la tercera por la izquierda.
 
Muy interesante y bien descrita la adquisición. Enhorabuena por esa ampliación de la colección. Ahora a esperar esas fotos con las muestras de la escritura.
 
Todo el mundo se fija en esas impecables piezas, Cocoliso, pero el colorido que nos traes de fondo tampoco desmerece. A mi corto entender
me parece un dinero muy bien gastado, que las disfrutes... Un saludo
 
Vicio, vicio, esto es puro vicio!!!! :D

El otro día vi de forma excepcional un plumín normal de SH BB que pedían unos 300 dólares y ahora vas tu y te presentas con stubs inlaid como churros 8o

Esto no puede ser, bueno sí, la verdad es que puedes dejar a tus herederos una bonita herencia :pardon:

Bueno, quién no se consuela es porque no quiere, seguiré escribiendo con mi SH senior pearl black&white flat top Lifetime "M" que me acaba de llegar :whist::
 
Última edición:
Enhorabuena por las adquisiciones.

Aunque creo que has sido la puntilla que hará que no vuelva a leer un hilo sobre el penshow de Madrid ::grr::::grr::::grr:: ; al no haber podido ir, ve uno esas preciosidades y se lo come la envidia :-(((sana, siempre).

PS: no sé para que diho eso, si luego me alegro de ver vuestras compras :D
 
magnificas, no hay mas que añadir cocoliso tu ya lo has dicho todo...:ok::
 
Preciosas plumas Cocoliso, preciosas de verdad. Yo ando..., para navidades..., una PFM V en EF..., es dificil.
 
Felicidades por la caza!

Y excelentes piezas, desde luego
...

A ti te gustan las sheaffer, no?
 
  • #10
felicidades cocoliso ¡hay alguien al que no le gusten las Sheaffers?¿Sabes una cosa? de tanto trastear en Madrid que tampoco fué tanto he llegado a mi pueblo y he empezado a escribir con puntos b de Pelikan y Ms de Omas que te aseguro son gorditos¿Se me habra pegado algo? 1 saludo amigo.Vaya colección!
 
  • #11
MIs felicitaciones también, Cocoliso. Yo he "descubierto" el universo Sheaffer muy recientemente y puedo asegurar que su virus ya me ha contagiado y no podré desprenderme de él nunca. Mis cuatro últimas plumas han sido de ésta firma, y al menos las dos siguientes lo serán también.
Lo que no tengo aún es ninguna PFM ni Legacy, y me gustaría saber vuestra opinión sobre cuál os parece mejor pluma en general. He de comentar que tengo una Snorkel Valiant adquirida a Julia Gusano y estoy encantado con el sistema, me parece ingeniosísimo y muy limpio.

Un saludo, y enhorabuena de nuevo por esas maravillas!
 
  • #12
Cocoliso, felicidades por esas plumas recién adquiridas, la PFM V esta preciosa, y creo que la logras en la mejor combinación para mi gusto, cuerpo negro y capuchón dorado.
Luego esa Legacy I, con la misma estética de presentación, a mi me ha nacido un gusto por buscar una de ese mismo estilo
Y que decir de esas otras, un lujo

Gracias por la reseña de su compra

Oscarionte, a muchos el virus de las Sheaffer nos ha invadido desde hace rato, de hecho son mi mayor gusto, aunque tengo en mi caja algunas otras que también son una delicia, ojalá puedas darte una vuelta por mi blog, ahí les voy presentando a muchas Sheaffer que están en mi colección

Un saludo
 
  • #13
Enhorabuena por la colección. ¿Cómo te decides a utilizar una y no otra? Yo las tendría todas a la vez sobre la mesa :D

Si impresionantes son estas legacy en foto, cuando me llegó hace 4 días la mía... :drool::worshippy: Igualita que la primera por la derecha. Es mi primer plumín Sheaffer (un F), y me ha gustado tanto que ya estoy pensando en un M. No se si habrá mucha diferencia entre F y M, y entre éstos y un stub, pero estoy ansioso por ver las muestras de escritura.

Y ya aprovecho y os pregunto: en lo que a sensaciones al escribir y a suavidad se refiere, ¿qué diferencias apreciais entre estas Legacy de Fort Madison y las Heritage de hoy?

Saludos
 
  • #14
Excelente presentación de las nuevas incorporaciones :clap:. Como siempre, un placer leerte.

Un abrazo, amigo.
 
  • #15
Maravillosas, muchas felicidades. Me alegro que la feria de La Estilográfica fuese tan productiva, Cocoliso. ¡Que señoras plumas!
 
  • #16
Eso e comprar de forma inteligente y no como uno que yo se.
Son preciosas!!!
 
  • #17
Gracias Cocoliso, una gozada. Pero, por favor, como las sigas comprando de cuatro en cuatro, los que esperamos hacernos algún día con una PFM o una Legacy te vamos a odiar ;-). Yo también he caido en el síndrome Sh., pero las mías son mucho más modestas (Tuckaway, Balance 500 junior e Imperial VI). Me uno a los que esperan ansiosos esas muestras de escritura, especialmente de los stub.

Ahura, espero que nos presentes esa "invitada" que mencionas en tu mensaje.
 
  • #18
Efectivamente Paco, como bien dijiste, este es el año de Sheaffer, muy buenas compras.

Es lo que tiene un Penshow, con paciencia, y sabiendo lo que se busca, se pueden encontrar buenas piezas.

Agustín, no te quejes, que tu hijo se llevó un reloj precioso el año pasado.
 
  • #19
Enhorabuena, eres un artista pero de esos que pintan con buen gusto. De lo que he visto lo que más me llama
la atención es el plumín de esta pluma:

lostimage.jpg



Es un oblicuo izquierdo, creo que facilita la escritura a los zurdos pero la hace problemática para los diestros. ¿Me lo puedes confirmar?

Saludos a todos
 
  • #20
Muchas gracias a todos por las felicitaciones, y por responder en el hilo, que siempre es muy agradable ver como va tomando cuerpo con las aportaciones de todos.
En unos minutos tengo que salir a cenar con la parienta, y como quiero responder lo mejor posible, creo que será mejor dejarlo para mañana, que tengo más tiempo.
No quiero cerrar el mensaje sin dar las más sinceras gracias a varios de vosotros, a los que he acudido en busca de auxilio o información sobre todo lo concerniente a la casa Sheaffer y sus estilográficas; no me gustaría dejar a nadie en el tintero, así que sólo nombraré a un par de ellos (Wahl y Ondina) a los que he consultado dudas hace muy poco, y pueden servir de representación del resto. Que nadie se me enfade por no nombrarlo, a todos, gracias de corazón.
Saludos y abrazos a todos los amigos que ya tengo en el foro, y a los que seguro lo serán en un futuro cercano :Cheers::Cheers::Cheers:.

P.D.: Anselmus, estás en lo cierto, es un oblicuo izquierdo, pero aún no lo he probado con tinta, no creo de todas formas que resulte muy dificil escribir con el, yo soy diestro y con la pluma en la mano no tengo que forzar el gesto para apoyar bien el plumín, la inclinación del mismo no me parece muy acentuada. Me tengo que ir, mañana más.
 
Última edición:
  • #21
Amigo cocoliso22 son estos hilos y estos comentarios los que nos hacen ir comprendiendo lo que sheaffer significa en el mundo de las plumas.......:clap::clap::clap:

Aquí en el foro, ya hace más de un año, fué donde practicamente comencé a familiarizarme con la marca sheaffer....::blush::...aprendiendo.......y leyendo atento los comentarios de los amigos foreros...:ok::...y poco a poco fué creciendo mi interés por la marca.......:whist::

Ahora me chiflan las balance....:yhoo::....y me embrujan los plumines encastrados....:yhoo::...no buscaré culpables.......:D:D:D

Esperamos esas muestras de escritura.....:drool:

Un abrazo.:Cheers:
 
  • #22
Jo 8o Pues yo estoy esperando una Sheaffer Legacy Heritage nueva y, tras leer vuestros posts, estoy empezando a dudar de la compra que he hecho. Resulta que podía haber comprado una PFM V hace poco ahorrando pasta, pero a primera vista no me gustó el sistema de carga. Qué le voy a hacer::bash::......
 
Última edición:
  • #23
Enhorabuena por la caza,sería curioso ser pulpo y poder escribir a la vez con las de la última foto...
Si es que con Sheaffer se me va la cabeza...lo dicho,a disfrutarlas.
 
  • #24
Amigo Cocoliso

Aunque estoy fuera y tengo que escribir estas lineas desde el dichoso movil, no queria dejar de felicitarte por la adquisicion tan fabulosa. Debo admitir que me ha hecho casi (ojo, que digo casi) tanta ilusion como si las hubiera comprado yo.
He leido tu mensaje con entusiasmo y imaginandome la ilusion que te habra hecho conseguirlas.

Me he atribuido (asi, sin mas) una parte pequeña del agradecimiento que nos has dedicado por nuestras buenas conversaciones en abierto sobre PFM's, legacys, touchdown, etc

Asi que solo decirte gracias a ti por compartir esa ilusion.

El domingo por la noche ya estare en casa y ya hare comentarios sobre esas preciosidades.

Un abrazo, hoy desde Tarragona.


Rubèn
 
  • #25
Bueno, agradecer de nuevo a todos la participación en el hilo, y respondo por orden de aparición:
Sí, Manolo, los plumines stub son muy escasos, en todos los fabricantes americanos suelen escasear los plumines anchos, pero muy particularmente en Sheaffer, sólo tienes que leer a Ahura999 en este mismo hilo y ver lo que cuesta un plumín Sheaffer normal BB.
Como veo que a Casper le han llamado también la atención las tintas, los colores que aparecen son: Blue-Black de Diamine, Perle Noire de J. Herbin, Lavender Purple de Montblanc, Red de Sheaffer Skrip, y White Forest de Montblanc.
Te aseguro Loti que una PFM V en EF es bastante más fácil de encontrar que una en B, cuando hace ya un tiempo le comenté a Julia Gusano el ancho de trazo que quería, me contestó que si estaba dispuesto a esperar un buen tiempo, y en la feria sólo ví una PFM con plumín B, pero casi 100 euros más cara que sus hermanas.
Hola Raúl (Rmrelojes), es muy agradable volver a leerte, y en un hilo propio doble alegría, parecía ahí atrás que estuvieras "desaparecido en combate". Y SI, mis marcas de plumas favoritas son Sheaffer y Montblanc, seguidas muy de cerca por Pelikan. Yo no colecciono plumas, las que compro son para usar periódicamente, y si un modelo me gusta mucho, suelo repetir variando terminación o ancho de plumín.
Pues Txema2, que quieres que te diga, a mí se me hace dificil concebir que exista gente a la que no le guste Sheaffer, pero seguro que la hay. También es cierto que en este foro van saliendo un buen número de incondicionales, que son los responsables de numerosos hilos que hacen referencia a esta marca americana, que ha estado, SMHO, un tanto infravalorada por los aficionados a las estilográficas.
Yo creo, Oscarionte, que ambas están a muy alto nivel; las PFM son míticas, una pluma que hay que tener, algo más ligeras y un pelín más cortas que las Legacy, que son sus descendientes directas. A la hora de escribir a mí me vienen bien las dos, no podría ponerle "peros" a ninguna; y a mí también me gusta mucho el sistema touchdown de carga, lo veo elegante, limpio, y muy funcional.
Bueno, esto ya parece un testamento y no es mi intención cansaros, así que voy a interrumpir las contestaciones y, esta tarde o noche, sigo con las que me faltan y las nuevas que puedan aparecer. Saludos a todos, amigos :Cheers:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie